5° Meetup 10 Tips de Usabilidad

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La experiencia del usuario en la banca y los brokers online Problemas de accesibilidad Módulo Usabilidad Vs. Accesibilidad Ponente: Miguel Arias Emergia.
Advertisements

Nombre de la Institución evaluada: Ministerio de Relaciones Exteriores URL de su sitio web: Evaluador:Mathias Gómez Fecha y hora.
Google Play Store o Play Store para abreviar, es la aplicación que la gente con tabletas y smartphones Android utiliza para descargar juegos, aplicaciones.
HTML.
Un poco de lo que se de WORD
Ram Delta Systems We bring you a better future… Co-Med On Line
MARKETING Y Estrategia Digital
Módulo: Herramientas y estrategias del marketing digital
PREZI.
POLITECNICO INDES COROZAL
Uso de TIC para la internacionalización de la PYME
introducción Ingeniería de software
Carlos cadevilla Dorita d freitas Ilse murzi Roussy yepez.
Técnicas de Elaboración de Presentaciones Efectivas.
Unidad 7 Windows.
Nombres: Natalia Reyes y Catherine Contreras Curso: 1001 J.M
NAVEGADOR Es un software que permite visualizar la información contenida en una página web, ya sea alojada en Internet o en un servidor local.
Tema 8 Elaboración de presentaciones
¿QUE ES UN NAVEGADOR? Es aquel que nos permite identificar la información de archivos web e interpretarla ´para poder obtener de ella una información mucho.
Pasos para registrarte en youtube
POWER POINT.
informática y convergencia
EL FOLLETO / TRÍPTICO PERIODO 2 GRADO 8VO.
RESUMEN POWERPOINT POWERPOINT BÁSICO.
Por Jorge ACOSTA MENDOZA
Paginas web Estructura del diseño de una pagina web, tal, como: navegabilidad, interactividad y usabilidad: Necesidades, impacto y enfoque que tiene el.
PÁGINAS WEB PARA MÓVIL.
Botones de minimizar, maximizar y cerrar Barra de Titulo
Page Composer de EBSCOhost
ANGELA GOMEZ JOHN GODOY 1002
Cortes Vázquez Loredana García Santiago Diego
¿Qué es internet?.
Como utilizar la herramienta
Vilma Valdés Navarrete
Como buscar información por internet
PREZI..
Observaciones Generales
Aplicación de las Tecnologías de la Información -Evidencia 4
Le damos la bienvenida a PowerPoint
Crea videos animados con Animaker
Administrador de Tareas
INSTITUTI TECNICO NACIONAL DE COMERCIO
Ac magaña jaydi Primero D
LAS WIKIS.
Contenidos digitales Cómo estructurarlos
UNIDAD IV: PUBLICIDAD INTERACTIVA EN MULTIMEDIA
Práctica – Búsqueda inicial recursos NNTT en EF
Vivir en un mundo basado en redes
POWER POINT.
Diseño WEB - Escritorio
Manual Wordpress para usuario
Word.
En esta presentación aprenderemos lo siguiente:
Consejos para Presentaciones
ESCUELA DE MERCADOTECNIA
INTERNET.
SOFTWARE.
POWERPOINT _que_debe_saber_de_powerpoint/1.do Digitales/ Salazar Chapa
¿Qué es e-libro? e-Libro es una poderosa y versátil plataforma que permite el acceso a una colección de bibliotecas digitales con los contenidos de McGraw-Hill.
Web Wordpress Autor: Ezequiel Rodolfo Tesone.
Unidad 4: LibreOffice Impress
Instituto Tecnológico de Zacatecas
Transformación de una aplicación móvil utilizando Material Design Denisse Gómez Casco Usabilidad e Interfaces Trabajo final de grado.
Funcionalidad de Búsqueda
BIENVENIDOS Docente Shirley Cortes M. GRUPO 8-3
WEBTEC-1205 Diseño Visual Digital 2 Profesor: Mauro Laurent Obando
¿Cómo funciona?  Regístrate a través de tu correo electrónico o a través de tus Redes Sociales con sólo dos clics y podrás elegir las Causas a las que.
Introducción  Antes de empezar a trabajar Word 2007, hay que conocer las distintas partes del programa y familiarizarse con ellas.    Para manejar Word.
DECÁLOGO SEGURIDAD EN DISPOSITIVOS MÓVILES
IDENTIDAD VISUAL EN LA WEB
Transcripción de la presentación:

5° Meetup 10 Tips de Usabilidad Septiembre 2015

¿Qué es usabilidad? Es una medición que determina qué tan fácil de usar es un sitio, una aplicación o cualquier sistema que interactúe con un usuario. NO es solo para aplicaciones web #PrestaShopBA5

#PrestaShopBA5

#PrestaShopBA5

#PrestaShopBA5

Norma ISO 9421 Objetivos principales son eficacia, eficiencia y satisfacción. Evaluación: Tiempo de aprendizaje Velocidad de realización de tareas Porcentaje de errores Capacidad de retención Satisfacción #PrestaShopBA5

#PrestaShopBA5

#PrestaShopBA5

1. ¿Tu tienda es fácil de leer? #PrestaShopBA5

#PrestaShopBA5

2. Mantené links consistentes Los visitantes de tu sitio reconocen los links al ver que las palabras están subrayadas o por sus cambios de color cuando pasan el mouse. Independientemente del efecto, es importante que lo hagas de forma coherente en todo el sitio. #PrestaShopBA5

2. Mantené links consistentes #PrestaShopBA5

3. Agregá una barra de búsqueda No se puede asumir que los visitantes puedan navegar a través de todo tu sitio en busca de lo que necesitan. Usa etiquetas y módulos gratuitos o pagos (en Addons) que mejoran la búsqueda. #PrestaShopBA5

4. ¿Tu tienda tiene versión mobile? O mejor dicho ¿Es responsive? Probar tu tienda en un dispositivo móvil (preferiblemente tanto en Apple como en Android) y validá que todo cargue bien, tanto imágenes como los textos. http://www.responsinator.com/ #PrestaShopBA5

4. ¿Tu tienda tiene versión mobile? #PrestaShopBA5

5. Menor número de clicks Normalmente un usuario que entre a una web para buscar información y tenga que hacer más de 3 o 4 clicks, probablemente se canse y se vaya frustrado. #PrestaShopBA5

5. Menor número de clicks #PrestaShopBA5

5. Menor número de clicks #PrestaShopBA5

6. Tiempo de carga y peso óptimo Hasta 5 segundos es el tiempo ideal de carga de un sitio web. #PrestaShopBA5

7. Títulos en el menú Deben de ser cortos, claros y concisos. No uses "Comunicate on line con nuestro equipo", si "Contactanos”… suena mejor ;) #PrestaShopBA5

7. Títulos en el menú #PrestaShopBA5

8. Call to Action A la hora de diseñar estos botones, debemos tener en cuenta el tamaño, color, fuente, el texto de los botones, posicionamiento, etc. Estos botones tienen que ser suficientemente grandes como para atraer la atención, pero sin pasarnos. Tienen que ser claros y sobre un color de fondo que resalte del fondo general de la página. #PrestaShopBA5

8. Call to Action #PrestaShopBA5 Tiene que ser fácil; sólo tiene que tener el verbo "lo que esta en él para el (cliente)" y que le genere curiosidad o ganas de ver que ocurre. #PrestaShopBA5

9. Usuario Invitado Debemos tener en cuenta que muchos usuarios puede que solo tengan en mente hacernos una compra. Hacerles pasar por el proceso de registro solo puede hacerles dudar de si realizar la compra en tu tienda o en otra. #PrestaShopBA5

9. Usuario Invitado #PrestaShopBA5

10. Fotos y videos de productos Es fundamental que las fotos de los productos sean el puente entre ver un producto en pantalla y sentirlo como si lo tuviéramos en nuestras manos. Yendo un paso más allá, podemos incluir videos de los productos. Responde a la famosa pregunta “¿Y esto cómo se usa?”. #PrestaShopBA5

10. Fotos y videos de productos #PrestaShopBA5

11. YAPA - Jamás hagas que sea necesario la barra de desplazamiento lateral. La navegación horizontal es uno de los errores más graves en la usabilidad. - NO hagas que al abrir tu página se ejecute automáticamente un archivo de sonido. #PrestaShopBA5

Crazy Egg es una de las herramientas mas populares Mapa de Calor Crazy Egg es una de las herramientas mas populares #PrestaShopBA5

¡Gracias! ariels3@gmail.com @Famfinho