5° Meetup 10 Tips de Usabilidad Septiembre 2015
¿Qué es usabilidad? Es una medición que determina qué tan fácil de usar es un sitio, una aplicación o cualquier sistema que interactúe con un usuario. NO es solo para aplicaciones web #PrestaShopBA5
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Norma ISO 9421 Objetivos principales son eficacia, eficiencia y satisfacción. Evaluación: Tiempo de aprendizaje Velocidad de realización de tareas Porcentaje de errores Capacidad de retención Satisfacción #PrestaShopBA5
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1. ¿Tu tienda es fácil de leer? #PrestaShopBA5
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2. Mantené links consistentes Los visitantes de tu sitio reconocen los links al ver que las palabras están subrayadas o por sus cambios de color cuando pasan el mouse. Independientemente del efecto, es importante que lo hagas de forma coherente en todo el sitio. #PrestaShopBA5
2. Mantené links consistentes #PrestaShopBA5
3. Agregá una barra de búsqueda No se puede asumir que los visitantes puedan navegar a través de todo tu sitio en busca de lo que necesitan. Usa etiquetas y módulos gratuitos o pagos (en Addons) que mejoran la búsqueda. #PrestaShopBA5
4. ¿Tu tienda tiene versión mobile? O mejor dicho ¿Es responsive? Probar tu tienda en un dispositivo móvil (preferiblemente tanto en Apple como en Android) y validá que todo cargue bien, tanto imágenes como los textos. http://www.responsinator.com/ #PrestaShopBA5
4. ¿Tu tienda tiene versión mobile? #PrestaShopBA5
5. Menor número de clicks Normalmente un usuario que entre a una web para buscar información y tenga que hacer más de 3 o 4 clicks, probablemente se canse y se vaya frustrado. #PrestaShopBA5
5. Menor número de clicks #PrestaShopBA5
5. Menor número de clicks #PrestaShopBA5
6. Tiempo de carga y peso óptimo Hasta 5 segundos es el tiempo ideal de carga de un sitio web. #PrestaShopBA5
7. Títulos en el menú Deben de ser cortos, claros y concisos. No uses "Comunicate on line con nuestro equipo", si "Contactanos”… suena mejor ;) #PrestaShopBA5
7. Títulos en el menú #PrestaShopBA5
8. Call to Action A la hora de diseñar estos botones, debemos tener en cuenta el tamaño, color, fuente, el texto de los botones, posicionamiento, etc. Estos botones tienen que ser suficientemente grandes como para atraer la atención, pero sin pasarnos. Tienen que ser claros y sobre un color de fondo que resalte del fondo general de la página. #PrestaShopBA5
8. Call to Action #PrestaShopBA5 Tiene que ser fácil; sólo tiene que tener el verbo "lo que esta en él para el (cliente)" y que le genere curiosidad o ganas de ver que ocurre. #PrestaShopBA5
9. Usuario Invitado Debemos tener en cuenta que muchos usuarios puede que solo tengan en mente hacernos una compra. Hacerles pasar por el proceso de registro solo puede hacerles dudar de si realizar la compra en tu tienda o en otra. #PrestaShopBA5
9. Usuario Invitado #PrestaShopBA5
10. Fotos y videos de productos Es fundamental que las fotos de los productos sean el puente entre ver un producto en pantalla y sentirlo como si lo tuviéramos en nuestras manos. Yendo un paso más allá, podemos incluir videos de los productos. Responde a la famosa pregunta “¿Y esto cómo se usa?”. #PrestaShopBA5
10. Fotos y videos de productos #PrestaShopBA5
11. YAPA - Jamás hagas que sea necesario la barra de desplazamiento lateral. La navegación horizontal es uno de los errores más graves en la usabilidad. - NO hagas que al abrir tu página se ejecute automáticamente un archivo de sonido. #PrestaShopBA5
Crazy Egg es una de las herramientas mas populares Mapa de Calor Crazy Egg es una de las herramientas mas populares #PrestaShopBA5
¡Gracias! ariels3@gmail.com @Famfinho