Inteligencias Múltiples

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Advertisements

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES; BASES PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO
Teoría de las Inteligencias Múltiples por “Howard Gardner”
INTELIGENCIAS MULTIPLES.
INTELIGENCIAS MULTIPLES I ¿Te atreves a soñar? IES BARANDIARAN BHI
Lic. Javier Reyes Estudiante: José Israel Reyes Tema: conceptos de inteligencia Gracias lempira 21 de marzo de 2014 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONAOMA DE HONDURAS.
INTELIGENCIAS MULTIPLES (Aprendizaje)
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIA.
Origen del Concepto “INTELIGENCIA Emocional”
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Monserrat Aylin Gisel Aridey 1ª.
COLEGIO: CEIP. FEDERICO GARCÍA LORCA
Barreto Gamonal Deyanira Moran García José David Ramos Rodríguez Lizbeth.
Davis Vargas Madrigal.. Evidentemente todos somos diferentes y eso lo notamos en la forma en que las personas aprenden, todos poseemos características.
I.E.P.. “Virgen Maria de Guadalupe” “Año de la consolidación Económica y social del Perú” !INTELIGENTE YO! Área : Persona Familia y Relaciones Humanas.
Nivel: Primeros cursos de secundaria Tema: Álgebra Objetivo: Explicar la función de x en una ecuación.
TIPOS DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES LANDAVERDE AVALOS KARLA PIMENTEL RODRÍGUEZ SARAHI.
Proyecto integrado: el sistema solar. Del PEL al aula. Nuestro portfolio.
Inteligencias Múltiples Prof. M. Varela Pérez Recurso.
Lenguaje e inteligencias múltiples Integrantes: Alan Toro Matías Escalona Gabriel Ortiz Fernando Salas.
Aprendizaje para toda la vida: una visión humanista para el docente UPAEP «…Formadores de aquellos que no solamente sean capaces de ejercer sus habilidades.
Escuela Normal Particular “Gregorio Torres Quintero”
-Howard Gardner-.
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Factores Internos.
Las inteligencias múltiples
Identidad y cultura Mapa mental
APRENDIZAJES AUTÓNOMO Y SIGNIFICATIVO FACTORES ENDÓGENOS QUE INFLUYEN EN ELLOS CURRÍCULO POR COMPETENCIAS Giovanni M. Iafrancesco V.
¿Que es un mapa mental? ¿Como se utiliza? objetivo Como se hace
Taller de Momentos de la Clase
DIMENSIÓN ADMINISTRATIVA DIMENSIÓN COMUNITARIA
Republica Bolivariana De Venezuela. Universidad Nacional Yacambu
Teoría de las inteligencias múltiples.
MARCO TEÓRICO 1.-DEFINICION
Preparatoria La Salle del Pedregal
Infantil.
Inteligencias Múltiples
Experiencia de desarrollo del perfil intelectual con un grupo de niños
UNIVERSIDAD METROPLOLITANA
¿qué es la inteligencia?
Curso de convivencia escolar
Técnicas de Aprendizaje
Por: José Arnaldo Hernández
¿INTELIGENCIA?.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Guía de: Cmap Tools.
Ministerio de Educación Pública Dirección de Desarrollo Curricular Departamento de Evaluación de los Aprendizajes.
Alumnas: Cristaldo Tamara Morgan Sirley. Edward Gardner  El concepto de Inteligencias Múltiples fue desarrollado por el psicólogo estadounidense.
Instructores: Adriana Gastélum Román Orlando Vázquez Sánchez
Procesos Mentales Ignacio Plá C
INTERIORIDAD.
Enfoque de aprendizajes
Lógica y vida cotidiana
SIMPOSIO SOBRE DISCRIMINACIÒN
INTEL·LIGÈNCIES MÚLTIPLES I ESTRÀTEGIES DOCENTS
MAPAS MENTALES de Tony Buzan
Inteligencias múltiples y emocional
¿Cómo aprenden los niños? Didáctica del inglés
Ma. Lourdes García – Ingles María Herrerías – Historia
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
PROFR: OCTAVIO LUGO GONZALEZ
Las inteligencias múltiples
Teoría de las inteligencias múltiples Presentado por: Jonathan G. Castro O.
LA INTELIGENCIA. Fuente :
Desarrollo cognitivo en la adultez media. OBJETIVOS: responder a las preguntas 1.¿Qué ocurre con la cognición en la adultez media: hay un declive o estabilidad.
Tema: NOVELA DE AVENTURAS
MAPA MENTAL CARMEN PATRICIA DE LUNA HURTADO. HISTORIAHISTORIA La técnica de los Mapas Mentales fue desarrollada por el británico Tony Buzan con el objeto.
Transcripción de la presentación:

Inteligencias Múltiples Israel García

TODOS SOMOS INTELIGENTES

Antecedentes de la Teoría En 1983, el maestro de la Universidad de Harvard, Howard Gardner estableció su teoría de la existencia de más de una inteligencia. Señala la existencia de 8 inteligencias donde cada niño tiene diferentes maneras de aprender.

Inteligencia Lingüística

INTELIGENCIA MUSICAL

INTELIGENCIA LÓGICO-MATEMÁTICA

Inteligencia Viso-espacial

Inteligencia cinético-corporal

Inteligencia Intrapersonal

Inteligencia Interpersonal

Inteligencia Naturalista

¿Cómo educar para un mundo que ni siquiera podemos imaginar ¿Cómo educar para un mundo que ni siquiera podemos imaginar? Éste es el gran reto al que nos enfrentamos. Vivimos en la llamada Era de la Inteligencia…

AGREGAR COLORES MAPA MENTAL INCLUIR ELEMENTOS VISUALES CONCEPTO PRINCIPAL AL CENTRO AGREGAR COLORES 6 1 7 CONCEPTOS QUE SUSTENTAN AL TEMA PRINCIPAL MAPA 5 2 CATEGORIZAR Y JERARQUIZAR CONCEPTOS MENTAL 3 4 COLOCAR CONCEPTOS EN EL ORDEN DE LAS MANECILLAS DEL RELOJ UTILIZAR PALABRAS CLAVE

La caja de herramientas de David Lazear Un forma básica de programar por IIMM (la paleta)

Aprendizaje cooperativo

Rutinas de pensamiento

El objetivo de las I.M es replantear el sistema de aprendizaje y evaluación

Algunas herramientas de evaluación (rubrica, portfolio…)

ISRAEL GARCÍA 0987163020