Juicios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación en la Gestión del Cambio
Advertisements

TRANSFORMA TU VIDA CON PNL Jairo Pérez Montoya ¿De qué dependen los RESULTADOS 1.CREENCIAS INCONSCIENTES 2.INTELIGENCIA EMOCIONAL 3.AUTOESTIMA 1.Intención.
Características… …de la QUEJA Se le hace a cualquiera. Es infinita…, se prolonga en el tiempo indefinidamente… Nos pone en víctimas Generalmente apunta.
Piero Ureña Flores Gabriela La Rosa Cuya. Un servicio de red social es un medio de comunicación social que se centra en encontrar gente para relacionarse.
Desconozco el autor o autora del texto. Presentación: Asun Gutiérrez Cabriada. Música: Bach. Aria de la suite en re.
QUE ES LA DISCIPLINA ? Y como manejo el conflicto?
interno externo FORTALEZAS Son los puntos fuertes que están bajo nuestro control y que pueden ser aprovechados para la puesta en marcha del negocio DEBILIDADES.
El perdón es una expresión de amor. El perdón nos libera de ataduras que nos amargan el alma y enferman el cuerpo.
EL ARTE DE VIVIR Vivir como arte.
para nuestra comunidad.
“Las Promesas aplicadas a los equipos de alto desempeño”.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
 Nombre: Claudia Andrea Castro Santos  Materia: El aprendizaje de la lengua en la escuela  Tema: Aportaciones de la sociolingüística a la enseñanza.
COACHING ONTOLOGICO Lic. Mónica Monetti.
LIBERTAD.
En los tiempos de CRISIS, los religiosos han sabido mirar siempre hacia el futuro. Los Fundadores no fueron nostálgicos del pasado, tampoco simples “aventureros”…
Facilitación y Liderazgo para mandos medios
Teoría del Cambio y Rutinas Defensivas
Autoestima.
Proyecto Aplicado David Montecinos Herrera.
Rasgo: 1 Número de Sala: 1 Frecuencia :
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar Número de.
Emociones y Estados de Animos dentro de las Organizaciones
Auto-conversaciones que interfieren con el estudio
Clase 4 microempresarios
El perdón es una expresión de amor.
CAPACITACIÓN 1 Aprender a Aprender
Caracterización de los Procesos de Negocio
Valores Los valores son esas cualidades o actitudes que una persona tiene para mejorar en su dignidad, para vivir y compartir con la sociedad. Los valores.
Definiciones: Evangelismo, testificación
Percepción de las personas: los juicios sobre los demás
Coordinación de convivencia escolar
Cómo fundar juicios Introducción
responsabilidad Y CUMPLIMIENTO DE DEBERES
Profesor: Héctor Umanzor S.
Los juicios y la estructura de temporalidad Página 1 de 4
Las Acciones Básicas del Lenguaje
Tiempo… Palabras… y Oportunidades ...
GESTION DEL CAMBIO La gestión del cambio es el proceso, herramientas y técnicas para gestionar la transición hacia una nueva realidad, intentando que las.
CAPACITACIÓN 1 Aprender a Aprender
UNIDAD 1:REFERENCIAS PERSONALES, LA FAMILIA.
Ontología del lenguaje “El poder de las conversaciones” Presentado por: Catalina Guio – Sandra Pérez Presentado a: Mauricio González Curso:
Redes y Capital Social.
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
MANEJO DEL CLIMA LABORAL
Enfoque Jorge Rubinsztein
GESTION DEL RIESGO «En el colegio María Auxiliadora Educamos con Calidad para un proyecto de Felicidad» SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
DORA EMILCE MARTINEZ BONILLA
EL ROL DEL JEFE Jahaira Quintero López Esp. Gerencia Talento Humano
"APRENDIENDO A TOMAR DECISIONES" IGLESIA BAUTISTA "MONTE MORIAH" DISCIPULADO PROGRESIVO.
HÁBITOS DESTACADOS – LÁMINA MUY IMPORTANTE
Jardín de Niños Ovidio Decroly
Expositoras: Claudia Bascuñán Loreto Díaz
El perdón es una expresión de amor.
Relación Sujeto-Realidad.
INSTITUTO EMILIANI “USOS DE LA HERBOLARIA EN EL MÉXICO DEL SIGLO XII”
PRESENTACION INNOVACION
La estructura dinámica del sujeto moral
… y una lista para seguir.
Tiempo… Palabras… y Oportunidades ...
El perdón es una expresión de amor.
EJE I FORMACIÓN HUMANA TEMA 3
QUE ES LA DISCIPLINA ¿Y como manejo el conflicto?.
Universidad de la Amazonia Maria Yenny Fajardo Curso: Teoría Contable RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL CONTADOR PUBLICO.
Algunas pautas para el diseño de estados de ánimo
COMO DAR MALAS NOTICIAS. Qué es una mala noticia? ◦ Es toda información que altera la vida de una persona de manera drástica ◦ Lo malo de la notica depende.
GESTIÓN EMPRESARIAL TALLER Nº 9 Alumna: Elida Hernández.
Tu conciencia funciona en longitudes de onda, si tu longitud de onda de conciencia proviene desde un estado de ser de persecución, tristeza o escasez,
para nuestra comunidad.
PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL INTEGRANTES. RESUMEN El Plan Operativo de una institución constituye de un instrumento de gestión para desarrollar actividades.
Transcripción de la presentación:

Juicios

La profesora es muy dulce CMS Juicios La tarde está soleada La profesora es muy dulce

CMS Actos lingüísticos básicos Afirmaciones o descripciones Juicios Actos lingüísticos básicos Afirmaciones o descripciones Declaraciones (de quiebre, del no, del sí, de la ignorancia, de gratitud, del perdón, de amor) Promesas Peticiones Ofertas Juicios (de valor, de responsabilidad, de poder, de posibilidad, de facticidad, etc.)

CMS Juicios Son expresiones de opinión basados en el pasado individual de cada persona, puede tener un fundamento, pero al declarar un juicio debo fundarlo.

CMS Consecuencias de los juicios mal fundados: Cierran posibilidades Limitan acciones

Quiebres

CMS Interrupción en el fluir de la vida(Heiddeger) Quiebres Interrupción en el fluir de la vida(Heiddeger) Juicio de que algo que está ocurriendo (o no está ocurriendo) y eso altera el curso esperado de los acontecimientos

CMS QUIEBRE Oportunidad QUIEBRE Problema Enfoque positivo Quiebres Enfoque positivo QUIEBRE Oportunidad Enfoque negativo QUIEBRE Problema

CMS A partir de los quiebres se devela: Nuestra red de compromisos (promesas y compromisos) Nuestra red de ayuda(peticiones) Nuestros juicios automáticos Artefactos que se pueden hacer cargo del quiebre (innovaciones)

CMS Quiebres y estados de ánimo Depende principalmente del estado anímico del observador, es algo interno, no externo!!! Es necesario Reconocer nuestros estados de animo Identificar que posibilidades me abren y me cierran Observar como me afectan Darles espacio y aceptarlos (comprenderlo aunque nos e comparta)

CMS Estados de animo de apertura a aprendizaje: Quiebres y estados de ánimo Estados de animo de apertura a aprendizaje: Serenidad, aceptación, esperanza, maravillamiento, prudencia, entusiasmo, agradecimiento. Estados de animo “negativos” Desconfianza, resentimiento, escepticismo, agobio, arrogancia, aburrimiento, etc.