Unionistas contra confederados

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Elementos del orden social 2.2 Los cuerpos sociales intermedios ONG´s. Las entidades intermedias son cuerpos sociales dirigidos desde la base social, no.
Advertisements

Ana Hidalgo. Irene Carvajal.. Indice. ● Articulo 1. ● Articulo 2. ● Articulo 3. ● Articulo 4. ● Articulo 5. ● Articulo 6. ● Articulo 7. ● Articulo 8.
Origen : Tiene sus orígenes, antes que las demás potencias, pero a menor escala, ya que existe desde comienzos del imperio español. Así que para el año.
Distinciones entre Datos, Hechos y Procesos históricos.
Ciclo político liberal en Chile Colegio SSCC – Providencia Sector: Historia, Geografía y Cs. Sociales Curso: IIº B.
Filosofía Gobierno de Puerto Rico Democracia: Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno Entendemos por sistema democrático.
MODELOS ECONOMICOS GRAFICAS EN LA ECONOMIA MUNDO ECONOMICO IMPORTANCIA.
LA EDAD CONTEMPORÁNEA. La Revolución Francesa Este periodo se inicia en 1789 con la Revolución Francesa 1.El pueblo llano se rebela contra el rey, los.
Iniciativa financiada por la Organización de Estados Americanos -OEA
¿Qué tienen en común?.
EL ESTADO DE DERECHO EN CHILE
Enfoque de los comunicadores:
LA ESCUELA COMO TERRITORIO DE PAZ
Encuentro de Filósofos Cuba – Estados Unidos
INNOVACIÓN, PRODUCTIVIDAD Y COMETITIVIDAD PARA UNA NUEVA ECONOMIA
Por: Andrea Cruz y Sofía Rincón
Los derechos humanos, individuales, colectivos, sociales y políticos.
Papel de las agrupaciones políticas en el Perú
CHILE, UNA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA
3° Piso del Edificio “María Sabina”
Análisis del Informe Freedom in the world
¿ Cuándo las Colonias Americanas deciden
COMPORTAMIENTOS ORGANIZACIONALES GRUPO, EQUIPO Y CONGLOMERADO.
BY. Juver Cordero, Jefferson Ruiz, Evelyn Guevara
Liberalismo Económico
SOCIEDAD DE LA INFORMACION
Título de la presentación Subtítulo de la presentación
Causa de la Segunda Guerra Mundial
IMPERIOS COLONIALES ESPAÑA Y GRAN GRETANA.
Politica Económica.
Revolución Industrial
y Administración Pública
Desarrollo económico y social
¿Qué tienen en común?.
AÑO LECTIVO Asignatura: COMPETENCIA CIUDADANAS Grado: 9º
La época de las revoluciones liberales ( )
Baja Edad Media, ciudades y comercio
LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL ) ESTUDIANTE: Muñoz Ayala Margiory
Derechos económicos: Derecho al Trabajo y Empleo Juvenil
TRATADO ALFARO -KELLOGG Ricardo Alfaro PROFESORA: NORMA DE CHUNG
POSMODERNIDAD E ITALIA
Independencia de las Trece Colonias inglesas
Revolución Rusa Profesor Ariel Cuevas.
Actividades económicas y recursos naturales
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
UNIDAD 2 Clase 20 PRIMEROS MEDIO.
Sistemas económicos características, tipos 1.
Guadalupe Lozada Paola Aguilar Madiam Moreno
El costo de la independencia
Sistemas de Partidos Políticos
Chile.
La importancia de la participación ciudadana
La crisis económica de los Años 70
Economía y sociedad después de la independencia
Análisis de Estados Financieros
Enfoque de los comunicadores:
Ideologías y procesos políticos del S XIX
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
DISEÑO CURRICULAR BELISARIO ZANABRIA MORENO
TRANSICIÓN DEL ANTIGUO REGIMEN AL LIBERALISMO
TEORÍAS PEDAGÓGICAS Y PERSPECTIVAS ACTUALES I LP0313 Claudia Patricia Soto Sánchez.
ESTADO UNITARIO VS FEDERACIÓN
El sistema mundial europeo
ORGANIZACIÓN POLÍTICA DE LA SOCIEDAD
Diseño del título Subtítulo.
Portafolio virtual de evidencias conexiones Equipo 6
La Guerra Civil (Guerra de Secesión)
Conflictos y expansión territorial del Estado chileno.
CONSTITUCIÓN POLITICA 1991.
Transcripción de la presentación:

Unionistas contra confederados

Índice Motivos por los cuales se dio la Guerra de Secueción. Definición de unionistas y confederados. Puntos furtes y puntos débiles. Recursos económicos. Papel e importancia de los Lideres durante la Guerra Civil. Papel de Lincoln Batalla/campañas militares importamtes Detalles introductorios del curso y/o libros/materiales necesarios para una clase/proyecto.

“La guerra se hizo para salvar la Unión.” Frase “La guerra se hizo para salvar la Unión.”

Origen y Motivos por los cuales se dio la Guerra de Secueción. Con estos prolegómenos, se llegará a las causas que originaron el conficto entre dos grupos desde el momento de la creación del nuevo estados. La esclavitud detonante de la guerra. Políticas y centradas em las rivalidades existentes entre los distintos estados por el hecho de tener que ceder sus derechos de soberania para articular um estado autenticamente fuerte. La guerra se a establecio em las fechas 1861-1865, pero se a desarrollados desde la formación de colonias que poseían uma fuerte autonomía en su política, por el hecho de estar relacionado com el imperio británico. Las colonias buscanban implantar tributos en las matérias primas que proporcionan para la metrópole: 1.-Se produce el primer oque surguiendo así los deseos de unificación para evitar el abuso de autoridade. 2.-La enfrentación de dos concepciones distintas de reprcentación politica, la orgánica y la democracia. Diseño de programación para períodos de tiempo/objetivos opcionales. Prolegómeno: Conjunto de acciones o de acontecimientos que suceden justo antes de que ocurra algo. Orgánica: es un sistema político en el que la representación popular no se ejerce a través del sufragio universal sino a través de las relaciones sociales. Democracia: es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo. Concepción: formación de ideologías.

  El 1 de enero de 1863, solo serviría se la unión gana la guerra

Definición Unionista: es aquella persona, partido o doctrina que promueve la ideal de matener un vinculo de unión. Confederado: Se aplica al organismo, la entidad o el estado cuyos integrantes están sujetos a normas y derechos comunes(llamados también sudista opositores de los federales). Notas introductorias.

Puntos fuertes y débiles Norte (Unionistas) Sur (Confederados) Dinamismo económico, social, demográfico y cultural. La economía que presentaba el país. la emisión de un nuevo papel moneda y el reclutamiento Somnoliento tradicionalismo de esclavitud(la persistencia de la esclavitud estaba creando dos sociedades radicalmente diferentes en un mismo país). Contaban tan solo con la producción agrícola que se limitaba a producir algodón, caña de azúcar y tabaco. Los confederados generalmente tuvieron a favor el pelear en su propio territorio, y su moral era excelente. Tenían magníficos soldados de infantería, de caballería y generales. Se financió con la exportación de algodón que embarcaba hacia Europa Lista de vocabulario relacionada.

Recursos económicos Estados del Norte tenían una economía diversificada (agricultura, ganadería, industria y comercio), preferencia por la mano de obra europea y por las formas democráticas y burguesas. los Estados del Sur, en cambio,poseían una economía basada en la agricultura (cultivo del algodón, la caña de azúcar y el tabaco), una mano de obra formada por esclavos negros y una inclinación a las formas aristocráticas. Lista de procedimientos y pasos, o presentación con soporte multimedia.

Papel de Lincoln Por qué fue elegido ? Abraham Lincoln había sido elegido candidato por los republicanos aunque no tanto por sus méritos personales, que aún nadie sospechaba, sino por una pura estrategia política: su humilde origen, su gran sentido del humor, su moderación respecto a la esclavitud y su brillante elocuencia, le hacían un candidato muy atractivo. Y, efectivamente, consiguió ganar. Gráfico/diagrama de ejemplo

Lincoln asumió la tarea de sostener esa Unión, reconstruyendo el edificio de la República sobre la base de la soberanía nacional del pueblo de toda la Unión. Gráfico/diagrama de ejemplo Transcedental: Que es muy significativo y tiene consecuencias muy importantes. Viabilidad: probabilidad de llevarse a cabo.

Preguntas/Debates Primera pregunta Segunda pregunta Tercera pregunta Tiempo para preguntas y debates.

Objetivos y resultados Primer objetivo del curso Segundo objetivo del curso Tercer objetivo del curso Resultados Resultados esperados Conocimientos desarrollados Primer conocimiento Segundo conocimiento Objetivos de la formación y resultados esperados y/o conocimientos desarrollados a partir de la formación.

Conclusión Agregue aquí sus conclusiones. Conclusión del curso, la clase, etc.