La publicidad sexista.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LINA MARÍA HERRERA ARTUNDUAGA CIBERCULTURA COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES _20 DICIEMBRE 2015.
Advertisements

PROYECTO: ENTREVISTA SOBRE LAS DESIGUALDADES Adrián Viana Bonilla Pablo Sánchez Molina María Collado Bonú Jimmy James.
PRESENTADO POR: LAURA BELTRAN GARCIA JENNIFER MORALES GUTIRREZ.
FEMENINO, SINGULAR LA MUJER EN LA TELEVISIÓN. TRATAMIENTO DE LA IMAGEN DE LAS MUJERES EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN TELEVISIÓN Imagen:
NUEVOS MEDIOS Comunidades imaginadas. QUE ES LA COMUNIDAD GAMER Es una comunidad de videojugadores apasionada principalmente por los juegos de video en.
PROF. DANIEL HUENUL ASTETE. UNIDAD DE APRENDIZAJE 2 MÚSICA Y SONIDOS: EL MEDIO AMBIENTE SONORO EL SONIDO EN LA MÚSICA: CUALIDADES Y FORMAS DE PRODUCCIÓN.
¿QUÉ ES LA COMPOSICIÓN? Componer en las Artes Plásticas consiste en distribuir y ordenar intencionadamente los elementos de la.
 Actualmente las mujeres hemos logrado avances importantes en los campos de la educación, el trabajo y la salud, aún cuando falte mucho por hacerse por.
Actualmente en promedio se cierran 193 ordenes, sin embargo, las mediciones son por cada registro de pesos en promedio tenemos 580 registros de ambos pesadores,
LA LOTERÍA DE NAVIDAD EN ESPAÑA
EL KOALAS.
Las desigualdades sociales
Introducción a los proyectos Spot publicitario
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN NEPOMUCENO CADAVID LA TECNOLOGÍA EN LA SOCIEDAD DOCENTE MONICA LOPERA GRADO OCTAVO  
GÉNERO ÉPICO O NARRATIVO
Problemas con las redes sociales
Contexto Histórico Martin Smit.
Con Dios todo es posible
SISTEMA SEXO-GÉNERO.
30 frases de la encíclica “verde” del papa Francisco Conoce los importantes elementos sobre sustentabilidad que el papa incorporó en su encíclica.
Kevin Emmanuel Peralta López
NO ES LA TECNOLOGÍA... ¡ES LO QUE PODEMOS HACER CON ELLA!
C.E.P.E.R. Paulo Freire y Secciones Curso 2012/2013
Por: María José Martínez delgadillo
La Solidaridad Importancia de la solidaridad
La Argumentación..
QUÉ ES EL GENERO.
Receta para una buena respuesta
Receta para una buena respuesta
EL ROL DEL JEFE DENTRO DE UNA MICROEMPRESA DE ALMOJÁBANAS
Presentado por: Edison Ferney Sánchez Contreras
Diapositivas de HTML.
Gheraldin Tique Capera
MUJER EN LA Primera Guerra Mundial
CARACTERISTICAS RELACIONADAS CON LA ESCALA a distintas escalas los datos geográficos tienen características distintas.
Tema 2: Cristo, luz para la vida
UNIDAD 1: REFERENCIAS PERSONALES, LA FAMILIA.
Martial Félix, Emilio García, Simón González, Alejandro Roa T-S2
SOLO PARA TI CON APRECIO Y CARIÑO .
Matricula: Alumna: Neilyn Madrid Rodriguez Grupo: CREOJ
¿Hasta qué punto es razonable defender los ideales?
Siempre escuchamos “las reglas" desde el punto de vista femenino
La Publicidad. Indice ¿Qué es la publicidad? Funciones de la publicidad Los medios publicitarios Rasgos de la comunicación publicitaria Mensaje publicitario.
ROLES DE GÉNERO Ester Primo María Giménez Sergio Navarro.
“Cuando lo acabéis me lo pasas a ver si la entiendo yo..”
ARGUMENTACIÓN.. Proposiciones simples y complejas. Pienso que Rulfo es el mejor escritor mexicano Los dictadores son siempre de derecha. Es de mala educación.
LOS LENGUAJES CON LOS QUE CONSTRUIMOS LA DESIGUALDAD
Actividades para la reflexión
Date tiempo de leerlo A pesar de que creas haberlo leído
ErizoAventura 2007 Reglamento 1er sector Circuito equipo ROJO
Los adverbios en español
Las acciones que realices deben ser siempre correctas, especialmente cuando no tienes a alguien que te mire. Tu comportamiento.
9.10. Publicidad y educación
40 PRINCIPALES.
TITULO PRINCIPAL Titulo secundario Contenido. TITULO PRINCIPAL Titulo secundario Ver video.
“ Capacitación Alimentación y estereotipos de Género”
Actividades para la reflexión
Date tiempo de leerlo A pesar de que creas haberlo leído
Siempre escuchamos “las reglas" desde el punto de vista femenino
PATRIARCHY SHOW.
Date tiempo de leerlo A pesar de que creas haberlo leído
LA VIOLENCIA POR: KADISHA, EDUARDO, GIOVANNY, Y LUIS CARLOS.
Relaciones de equidad Actualmente las mujeres hemos logrado avances importantes en los campos de la educación, el trabajo y la salud Sin embargo, el entorno.
YOU. CAPITULO 1 You es un chico que trabaja en una librería la cual aprecia amucho porque a el le fascina mucho leer un día como cualquiera conoce a una.
ANÁLISIS Y DISEÑO DESDE UNA PERSPECTIVA ORIENTADA A OBJETOS Alan Vargas.
Los piropos.
CADA DIA A TRAVES DE UNA VENTANA ANA I. SANCHEZ M.
¿Crees que así sea en la realidad? ¿Por qué?
Estrategia creativa NETFLIX SEGÚN EL MODELO YOUNG AND RUBICAM 30/05/2019.
Si hay entre nosotros algunas personas que todavía no son creyentes, ¿creéis que el hecho de venir esas personas a nuestra iglesia, el hecho de estar entre.
Transcripción de la presentación:

La publicidad sexista

Cuanto más trabaja más guapa parece. Cómo podemos ver en este anuncio se refleja una fuerte desigualdad de género y sobre todo se enfoca el caracterizado papel o rol de la mujer en la sociedad de aquellos años 70 /80. La mujer estaba destinada al hogar y a la familia por lo que debia mantener la casa en orden esa era su función principal en la sociedad. Y en este anuncio en concreto podemos ver como se anuncian hasta unas vitaminas para reforzar la labor de la mujer en su hogar y asi conseguir la felicidad del hombre.

En este video que pertenece a los 70 aproximadamente, podemos observar el papel tan secundario que representaban las mujeres debido a que ellas no podían decidir ni protestar ya que el llevaba a cabo las decisiones era el hombre.Pero lo que más resalta es que la violencia de género se ve como algo normal en cambio actualmente eso está penalizado por la ley.

Conforme al video anterior simplemente decir que como se puede observar ``la bebida`` era cosa de hombres ya que una mujer en un bar , bebiendo o fumando estaba mal visto. Ya que volviendo a lo que anteriormente resaltaba , la mujer tenía un rol asignado del que no se podìa salir por que , volviéndome a repetir estaba mal visto pero no solo eso sino que era algo desprestigiado . Pero algo irónico que yo resalto de este video esque, ¿si es cosa de hombres porquè lo anuncia una mujer?

Actualidad Como todos sabemos la mujer a lo largo de la historia ha ido luchando poco a poco para cambiar el rol que tenía asignado . Y actualmente existen muchas organizaciones y asociaciones que luchan todavía por cambiar las condiciones de algunas mujeres , sobre todo en países subdesarrollados. Cada vez son más las familias en las que tanto la mujer como el hombre trabajan y las tareas del hogar se reparten equitativamente entre ambos pero sin embargo a pesar de estos grandes avances se siguen viendo situaciones de desigualdad de género o machismo. Como es el caso de algunos anuncios

Este vídeo es muy actual tiene poco explicar. Aunque aparentemente no haga ninguna ofensa a la mujer lo hace subliminalmente en un modo más irónico y suave obviamente ya que actualmente no se pueden , ``supuestamente`` en la publicidad incluir contenidos sexistas.

Este anuncio , que es de una marca de ropa llamada desigual también ha tenido bastante polémica ya que aunque aparentemente está disfrazado el con un toque feminista mostrando a mujeres que hacen lo que quieren con sus vidas , realmente tiene un trasfondo más profundo y es que este anuncio o bueno realmente los publicistas en sí , siguen utilizando la figura de la mujer relacionado , unido a un tono sexual obviamente para llamar la atención.

Para terminar voy a comentar uno de los tipos de anuncios más criticados por el ámbito feminista y por la sociedad en sí.Son los anuncios de detergente y es que si hemos avanzado tanto y la mujer sobre todo se ha librado del rol que tenía asignado de dama de casa , ¿ por qué este tipo de anuncios sigue utilizando a la mujer para representarlos? ¿Por què de ellos se extrae que las mujeres son las encargadas de este tipo de asuntos? es decir, la casa , la compra , ropa limpia. Ante este tipo de anuncios aparentemente no agresivos hacia la mujer deberíamos rebelarnos debido a que ellos están fomentando la desigualdad de género y difundiendo un rol de la mujer que ya no tiene porqué serlo,

Trabajo realizado por Marta Sánchez Jiménez.