Felipe Blaset Valenzuela Paulo Cerpa Farías Sven Moller Solis

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Su capital es la ciudad de Santiago de Querétaro.
Advertisements

Tema 8A Un viaje en avión. ¡Vamos a hacer un viaje! ¿Adónde quieres ir?
Descubre Directora General Mariana Oancea. 02/06/2016www.rumania-viajes.com2 Rumania – Un país por descubrir “ Una isla latina en un mar eslavo” Miembro.
Elaborado por: profesora Máster Merlyn Gutiérrez. Estudiantes Jennifer Cárdenas y Heizel Arrieta.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
García Cubias, Gabriela AlejandraMagaña Rodríguez, Claudia BeatrizMartínez Rosales, Mariela ConcepciónOrtez Canales, Brenda LissethPaz Ventura, Elena Beatriz.
IVONNETT VERUZKA DAZA PEREZ INSTITUCÓN EDUCATIVA FRANCISCO JOSE DE CALDAS SERVICIO SOCIAL PROYECTO REDVOLUCIÓN.
Jesús deseaba su bien Lección para el 13 de Agosto del Mateo 23: 37.
¿Qué es ecoturismo?. Aspectos económicos del Cuando la economía de un país crece también crece el dinero disponible de la población, así esta población.
ANÁLISIS CUANTITATIVO. ÍNDICE 1. Introducción………………………………………3 2. Objetivos………………………………………… Metodología………………………………………6 4. Resultados………….…………………………7-13.
Comentario Tarea 3 Naciones Unidas. Programa de Español. Nivel 1.
Demanda y Oferta Turísticas en la Ciudad de Cuenca 3er Boletín 2016
Mis Vacaciones en Filipinas
Universidad de las Fuerzas Armadas “ESPE”
UN GIRO DE PERSPECTIVA EL APRENDIZAJE AUTÉNTICO Inspirado en la idea de aprendizaje pleno de David Perkins Dr. HORACIO ADEMAR FERREYRA Docente e Investigador.
PLANEAMIENTO Y CRONOGRAMAS
Proyecto de ayuda a Ecuador
laboutiquedelpowerpoint.
    DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE COMPRA CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL DISTRITO.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE
“Unión Europea, por la paz y la cohesión social”
¿Cómo se comporta el nuevo consumidor?
3 Pasos serán de Planeación estratégica (Endo / Objetivo / Planeación)
1-UN NOMBRE DE UNA PERSONA/A. 2.UN NUMERO DEL 1 AL 500.
El libro de mis decisiones
BusinessMind Plan Estratégico
Programa de Verano en Alemania.
Proveedores confiables de productos
Nuevos productos inmobiliarios para MILLENNIALS :)
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO CREATIVIDAD EMPRESARIAL
Arquitectura de una Base de Datos
La Ruta del Modernismo La Ruta del Modernismo
Creatividad, Innovación, Descubrimiento.
A los 9 años aprendí que mi profesora
INNOVATIVE TRAINING AND NEW BUSINESS OPPORTUNITIES IN THE ENERGY MARKET IBM+ final event I encourage you to visit old town with Arabic architecture, important.
EL turismo. Definición. Es la actividad que realiza las personas durante su viaje y estancias en lugares distintos Evolución -Las décadas de los cincuenta.
Infraestructura Operativa Oferta Plataforma Comercial
TURISMO PATRIMONIO Y ESCUELA Herencia y futuro
El libro de Mis decisiones
FUNDAMENTOS DE MERCADEO Actividad 1
Marco normativo del sector turismo
Nota Cultural Yanks Tanks.
Gobierno electrónico y cibergobierno
Ciudad Mitad del Mundo, capilla
ORDEN MASONICA MIXTA INTERNACIONAL LE DROIT HUMAIN- EL DERECHO HUMANO
Las principales funciones de las hipótesis son:
¿Como hacer un estudio de mercado ?
EL TURISMO CHINO ¿UNA OPORTUNIDAD REAL?
Diciembre ‘17 El Correo de Maite
Emprendimiento III Y IV Yisela Mendez Arias Tutora: Silvia Liliana Espinosa Universidad Manuela Beltran Bogotá, Septiembre 23 de 2012.
A los 9, aprendí que mi profesora sólo me preguntaba
Entrenamiento de Guía Mayor Máster.
DESARROLLO DE CLIENTES
Las mejores decisiones
RENDICIÓN DE CUENTAS
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 5º Primaria
A los 9 años aprendí que mi profesora
¿Qué es?. ¿Qué es? También conocido como inversor angelical, un Business Angel es aquella persona física o jurídica que aporta financiación y/o experiencia.
A los 9 años aprendí que mi profesora
¿Puedes venir aquí?, ¡Te necesito!
Musica:Musica del Tirol-.
Tecnología y Estrategia en Empresas de Servicios
Tienda en línea & Portal Flowserve para Distribuidores
A los 9 años aprendí que mi profesora
¿Estás de acuerdo? Sí, estoy de acuerdo contigo.
GRANJA ECO-TURISTICA EN EL ROSARIO, SIN.
Desafío de vocabulario (8)
Los demostrativos.
HOMOLOGACIÓN DE TITULO (según exista convenio entre países y las características del mismo) Según exista o no convenio con otros países de reciprocidad.
EL TURISMO COMO PRINCIPAL CONTRIBUYENTE AL DESARROLLO LOCAL DE MANTA
Transcripción de la presentación:

Felipe Blaset Valenzuela Paulo Cerpa Farías Sven Moller Solis IN6004 – 3 Gestión Integral de Negocios FriendGuide: El turismo por locales Felipe Blaset Valenzuela Paulo Cerpa Farías Sven Moller Solis

Agenda Motivación Validación de la idea Propuesta de valor Conclusiones

Motivación

5.640.700 Turistas extranjeros llegaron a Chile durante el 2016 La cifra que se discutió la semana pasada con fuente de SERNATUR sólo mantiene registros hasta Agosto de 2016 (3.649.085 turistas). SI bien la mayor parte de los que ingresaron son Argentinos, quienes difícilmente estarían dispuestos a pagar por servicios de guías turísticos; los demás países con mayor afluencia son Europeos o Estado Unidenses, quienes sí tienen mayor predisposición a tomar tours, conocer más de cerca la cultura y relacionarse más con la gente local.

HIPÓTESIS y validación

LOS TURISTAS ESTÁN DISPUESTOS A PAGAR MÁS POR UNA EXPERIENCIA AUTÓCTONA

Es diferente a Couchsurfing ya que en Couchsurfing no se dan tours. Permitiría llegar a lugares donde actualmente no le es fácil llegar a los turistas. Da la posibilidad de llegar a lugares donde la gente comúnmente no iría. Es diferente a Couchsurfing ya que en Couchsurfing no se dan tours. Sería bueno promocionarlo en las universidades. Es más autentico que las agencias de viajes tradicionales. Podrían ofrecer cursos relacionados con cosas típicas, como clases de comida chilena. Incluir comidas típicas en los tours. Seguimos en contacto con Lilo (chica de Alemnia con quien nos reunimos la semana pasada) y tendremos otra salida, esta vez con sus amigas extranjeras (1313) para validar con más personas los supuestos que hemos definido.

Casa Providencia Av. Vicuña Mackena 92 Hotel L’Ambassade En la misma línea de probar la hipótesis, fuimos a dejar nuestros folletos a algunas hostales. La idea es ver cuanto interés podemos provocar y definir al mismo tiempo el perfil de las personas que se interesan por este tipo de salidas, para ir apuntando de mejor manera el tarjet de turistas que debemos atacar. Hotel L’Ambassade Calle Suiza 2084 Casa de todos General Flores 120

Sondeo de la competencia

Tour by locals solo cuenta con 6 guías turísticos en Santiago Básicamente queríamos hacer un recuento de la semana pasada en ésta área, pues el profesor Teodoro Wigodski no estuvo presente. En este sitio web sólo hay 6 guías turísticos para Santiago. Se encuentran más servicios de este estilo en Valparaíso pues la página permite coordinar guías turísticos para Cruceros. Tour by locals solo cuenta con 6 guías turísticos en Santiago

Show around cuenta con 517 guías en Santiago, sin embargo no muestran un propuesta clara para el paseo turístico, solo ofrecen paseos por la ciudades

MODELO DE NEGOCIOS (VERSIÓN 1)

Generamos una primera versión de nuestro Canvas. Estamos esperando que nos contacten a través de los folletos para confirmar nuestras hipótesis. En caso de que nos fueses mal, evaluaremos métodos distintos, tales como el que propuso el profesor Sergio Astudillo de abrir una hostal, con la particularidad de ofrecer guías turísticos desde ésta. Funcionando como método de “enganche” directo para los turistas que se hospeden.

Felipe Blaset Valenzuela Paulo Cerpa Farías Sven Moller Solis IN6004 – 3 Gestión Integral de Negocios FriendGuide: El turismo por locales Felipe Blaset Valenzuela Paulo Cerpa Farías Sven Moller Solis