Aspectos generales del manual APA 6

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estilo APA PSIC 3002.
Advertisements

Espaciado Interlineado
Biblioteca Iberoamericana
Informes o Manuscritos
NORMA APA (SEXTA EDICIÓN)
Estilo APA 6ta. Edición.
Pasaré por este mundo nada más que una vez
PROYECTO INTEGRADOR ING. FREDDY BURGOS.
Requisitos para la presentación de trabajos escritos
Normas de presentación American Psychological Asociation-APA Basado en la síntesis de T.E. Peña. UN
Presentado por : Ing. Yony Gerardo Ccapa Maldonado
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
Juan Esteban Restrepo Henao 11°B
NORMAS DE PRESENTACIÓN PARA TRABAJOS ESCRITOS
Estilo editorial APA I Elementos básicos.
(American Psychological Association)
Quintero Portocarrero Rudy
NORMAS APA GUIA..
Normas APA para Trabajos Escritos y Documentos de Investigación
Fecha : Tema: Normas APA
Liseth Andrea Rangel Angarita Curso Certificación Competencias tutoría Virtual.
Tarea Realizar una presentación con:
Cuadro Comparativo Normas APA, UPEL y UFT
2013 Edición Nº 6. El denominado estilo APA es el estándar adoptado por la Asociación Estadounidense de Psicología (American Psychological Association,
REDACTAR UN TEXTO EN FORMATO APA. Debes tener en cuenta lo siguiente: Fuente: Times New Roman 12pt. Interlineado: Doble en todo el texto Encabezado: No.
Exponentes: - Nancy Gómez Gómez - Esmerlyn Contreras.
CUADRO COMPARATIVO ENTRE LAS NORMAS APA, UPEL Y UFT.
AUTOR: GUISSEPPINA RODRIGUEZ
LA MONOGRAFIA Concepto Partes Formato.
QUE ES LA NORMA APA?  Las normas APA es un conjunto de estándares creados por la American Psychological Association con la finalidad de unificar la forma.
MANUAL ESTILO APA Integrantes: Franko Paiva R. Sarina Rivas G. Belly Loayza G. UNIVERSIDAD PRIVADA DE LA SELVA PERUANA Docente: Lic. Perlita Ríos del Águila.
Las normas metodológicas son resultado de acuerdos internacionales para unificar el manejo de la información en documentos académicos. De ahí que su uso.
UNIVERSIDAD FERMIN TORO DIPLOMADO COMPONENTE DOCENTE CABUDARE – EDO LARA CUADRO COMPARATIVO NORMAS APA/UPEL/UFT AUTOR: LCDO. JOSE ANGEL SALCEDO.
TALLER DE DISEÑO PARA ELABORACIÓN DE PROYECTOS
Cuadro Comparativo APA- UPEL- UFT.
Juan Esteban Restrepo Henao 11°B
Normas apa.
Programa Subtítulos del Programa
CUADRO COMPARATIVO NORMAS APA-UPEL-UFT
LA ESTRUCTURA DEL INFORME FINAL
DANIELA GÓMEZ MAURA NAICIPA ROSSY GÓMEZ
GC-F-004 V.01 Normas APA American Psychological Association Sexta edición.
ANDRA MARLOBY DAZA ANDRES CESPEDES 11°B 2014
Cristian Camilo Muñoz Rojas Stefania Sepúlveda 11-C
LA MONOGRAFIA Concepto Partes Formato.
Título del Programa Subtítulos del Programa
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA ESCUELA DE POSTGRADO PROGRAMA DE MAESTRÍA EN DERECHO PENAL Dr. Abog. DENNYS SILVA VALDIVIEZO.
NORMA APA La norma APA es una propuesta de la American Psychological Association. La norma está vigente desde 1952 y ha sido actualizada seis veces.
Por: Laura Suárez.
NORMAS APA.
NORMAS ICONTEC Son una serie de normas ya establecidas, para la elaboración de un texto de cualquier índole. Estas normas son bastantes estrictas y el.
FORMATO DEL TRABAJO ACADÉMICO
Normas APA Las normas APA tienen su origen en el año 1929, cuando un grupo de psicólogos, antropólogos y administradores de negocios acordaron establecer.
Jonathan stiven parra. Lucas quintero galeano. 11°c
GUÍA DE AUTORES “AGRONOMÍA COLOMBIANA”. GUÍA DE AUTORES REVISTA: AGRONOMÍA COLOMBIANA INSTITUCIÓN EDITORA: Universidad Nacional de Colombia – Oficial.
INVESTIGACIÓN II II.
MANUAL APA GUÍA A LA REDACCIÓN EN EL ESTILO APA, 6ta. EDICIÓN Biblioteca de la Universidad Metropolitana Sylvia Zavala Trías, MLS Este Esta presentación,
¿Cómo elaborar un trabajo de investigación?
Manual para entrega de trabajos
1.1.2 Las civilizaciones Tarea:
1.1.2 Las civilizaciones Tarea:
Guía para la Preparación de Monografías.
Resumen de Normas APA Sexta Edición
ESTRUCTURA DE FORMATO DE CARTEL PARA CASO CLÍNICO
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
Bloque III. Resumen Al escribir un texto es necesario considerar dos aspectos importantes para transmitir un buen mensaje, uno es el contenido y el otro.
NORMAS APA LAS NORMAS APA 2019 Invitan a la eliminación de las redundancias, ambigüedades, generalidades que entorpezcan la comprensión. La extensión.
Universidad Técnica de Manabí sistema Nacional de Nivelación y Admisión Escuela Ingeniería Agrícola Asignatura: ICC Paralelo: 2v07 Docente: Bernardita.
Capacitador: Gilberto Giraldo Gómez. Las Normas ICONTEC, son una serie de reglas pensadas para realizar trabajos escritos, ensayos, investigaciones y.
El Estado del Arte como parte de la investigación académica
Transcripción de la presentación:

Aspectos generales del manual APA 6 CURSO APA-60 CAMPUS ESTUDIANTIL UNED

FORMATO GENERAL DEL TRABAJO Papel tamaño carta 21.59cm x 27.94cm Espaciado: interlineado 2.0 y texto alineado a la izquierda y sin justificar, sin espacio entre párrafos Numeración: números arábigos en la esquina superior derecha de todas las paginas

márgenes 2.54cm en toda la hoja Sangría: cinco espacios en la primera línea de cada párrafo Las tablas no tienen líneas separando las celdas

Tipo de letra Times new Román #12 Texto a doble espacio alineado a la izquierda, excepto en tablas y figuras Dos espacios despues del punto final de una oración Sangría a 5 espacios en todos los párrafos Tablas sin líneas separando celdas

Abreviaturas usadas

Orden de las partes del manuscrito Pagina de titulo o portada Resumen (abstract) Texto Referencias Notas al calce Tablas Figuras Apéndice

portada Titulo del escrito Nombre del autor y afiliación institucional La información debe ir justo arriba del centro de la pagina. El nombre del autor debe aparecer debajo del titulo, deben respetarse las mayúsculas y minúsculas. Nada debe estar subrayado o acentuado con negrita

Ejemplo de la portada y demas

El resumen o abstract L a nueva norma APA exige un resumen despues de la portada, debe escribirse en un bloque de un único párrafo (obviar la sangría al inicio), debe tener una extensión de 150 y 250 palabras y finalmente se escriben palabras claves que son las que darán importancia y guiaran la investigación (estas serán escritas en línea aparte aplicando sangría francesa)

Las citas Son expresiones parciales de ideas escritas en un texto con su adecuada referencia De 40 palabras se llaman citas cortas, se incorpora al texto con el uso de comillas, y su referencia se hace al final de la cita Mas de 40 palabras son citas largas se tabula desde el margen izquierdo no es necesario el uso de comillas

Ejemplo de cita larga

Reglas según numero de autores Dos autores: cuando son dos autores en la cita sus apellidos se separan por la conjunción “y” De tres a cinco autores: la primera ves que se citan se indican apellidos de todos separados por comas y el antepenúltimo con una “Y” del ultimo, ya para otras citas solo se cita el primero y se escribe (et. al.) Seis autores o mas: se cita el apellido del primero seguido de (et. al.) despues de la citacion

Muchas gracias