DE UN CENTRO EDUCATIVO PÚBLICO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTUDIO DE INSERCIÓN LABORAL DE LOS TITULADOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE CASTILLA Y LEÓN 09 de Junio de 2006.
Advertisements

MARCO EDUCATIVO QUE RIGE LAS ENSEÑANZAS OBLIGATORIAS Y NO OBLIGATORIAS.
IES Clara del Rey. Presentación Administración y gestión Comercio y marketing Informática y comunicaciones Presencial Distancia FP Dual FCT Ampliada.
DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN CURSO: ORIENTACIÓN ACADEMICA Y PROFESIONAL 3º ESO.
ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y EDUCATIVA 1º E. S. O. 1º E. S. O. CURSO 2014/2015.
ORIENTACIÓN 4º de ESO. BACHILLERATO BACHILLERATO ▪ Comprende dos cursos. ▪ Se estructura en tres modalidades:  Artes  Ciencias  Humanidades y Ciencias.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 3º ESO CURSO
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa.
Departamento de Orientación. CALENDARIO DE JUNIO al 17: Actividades lectivas : las clases finalizan el 17 de junio. 24: Entrega de boletines de.
 Director, Secretario, Vicedirectora y Jefatura de Estudios.  24 Departamentos  profesores  18/09/2016  801 alumnos  Un Consejo Escolar por.
Formación Profesional Dual Cantabria: En busca de un modelo que se adapte a nuestra Comunidad.
Información académica Bachillerato
Después de la ESO, ¿qué? Curso
Itinerarios formativos tras LA ESO…
Acceso y Admisión a la Universidad con la LOMCE Prueba EBAU
¿QUÉ PUEDO HACER AL TERMINAR 3º?
DE LA ESO AL BACHILLERATO
Información de PMAR.
Radiografía de la situación del empleo en titulaciones de FP
PREVENCIÓN RIESGOS PROFESIONALES
ORIENTACIONES A FAMILIAS 4º ESO
ACADÉMICO Y PROFESIONAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
Ciclos Superiores.
Y MATERIAS DE 4º ESO Charla a padres y madres IES GIL DE ZÁTICO.
Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)
FCT EN EUROPA Mª Pilar Corraliza.
IES MATEMÁTICO PUIG ADAM
ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO
OFERTA ACADEMICA PARA EMPRESAS
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Universidad Tecnológica Nacional Regional Reconquista
Datos y Cifras de Enseñanza no Universitaria
Estructura del informe
EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD EBAU- 2017
Orientaciones para 1º de Bachillerato
Itinerarios formativos tras LA ESO…
Itinerarios profesionales
Itinerarios profesionales
Después de la ESO, ¿qué? Curso
SALIDAS ACADÉMICAS Y PROFESIONALES AL TERMINAR LA ESO
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
07/10/
UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA
(ADGD0208) GESTIÓN INTEGRADA DE RECURSOS HUMANOS (790 horas)
ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL EEES
FACTOR DE CALIDAD Y EQUIDAD.
Dpto. de Orientación – Curso 2015/2016
Orientaciones para 1º de Bachillerato
De tercero a cuarto decideT
JORNADAS DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA* A PADRES Y ALUMNOS NOVIEMBRE 2013
ITINERARIOS EDUCATIVOS BACHILLERATO
PREPARACIÓN DE LA PRUEBA DE ACCESO A: FORMACIÓN PROFESIONAL
acceso a estudios posteriores
Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)
NUESTRO BACHILLERATO.
superación de un procedimiento de admisión
PROGRAMA ERASMUS Número de convenio: ES01-KA
BASES GENERALES CONCURSO INTERNO ENCASILLAMIENTO TITULARES
Proyecto profesional y búsqueda de empleo
CPIFP Corona de Aragón Dpto. de IOPE
Entidades Colaboradoras
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
I.E.S. PEDRO MUÑOZ SECA EL PUERTO DE SANTA MARÍA
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL.
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
I.E.S DUQUE DE ALBURQUERQUE
Transcripción de la presentación:

DE UN CENTRO EDUCATIVO PÚBLICO GESTIÓN F. P. DUAL DE UN CENTRO EDUCATIVO PÚBLICO Centro Integrado de Formación Profesional “Avilés”

OFERTA FORMATIVA (9 Familias Profesionales) OFERTA FORMATIVA (27 Ciclos Formativos) OFERTA FORMATIVA (9 Familias Profesionales) ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN ELECTRICIDAD - ELECTRÓNICA EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL FABRICACIÓN MECÁNICA IMAGEN PERSONAL INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO QUÍMICA TRANSPORTE Y MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS Centro Integrado de Formación Profesional “Avilés”

OFERTA FORMATIVA (59 Grupos - 1.548 alumnos) OFERTA FORMATIVA (122 Profesores - 33 Tutores FCT) OFERTA FORMATIVA (59 Grupos - 1.548 alumnos) ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN 4 Grupos ELECTRICIDAD – ELECTRÓNICA 10 Grupos EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL 4 Grupos FABRICACIÓN MECÁNICA 6 Grupos IMAGEN PERSONAL 6 Grupos INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES 12 Grupos INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO 5 Grupos QUÍMICA 4 Grupos TRANSPORTE Y MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS 8 Grupos Centro Integrado de Formación Profesional “Avilés”

GESTIÓN FP DUAL – ACTUACIONES PREVIAS CONSEJO SOCIAL CONVOCATORIA (BOPA) Resolución de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se regulan los programas de formación profesional dual del sistema educativo en el Principado de Asturias. C C P CRITERIOS DE SELECCIÓN Centro Integrado de Formación Profesional “Avilés”

CRITERIOS DE SELECCIÓN ESTABLECIDOS POR EL EQUIPO DIRECTIVO 1º. Tener todos los módulos de la primera y segunda evaluación superados positivamente. (Según el apartado 3 del artículo 11 de la Resolución de 9 de febrero de 2017, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se regulan los programas de formación profesional dual del sistema educativo en el Principado de Asturias, “El alumnado que se proponga para participar en el programa deberá estar en condiciones de superar la totalidad de los módulos de primer curso del ciclo formativo y será requisito indispensable la superación previa del módulo Formación y Orientación Laboral para la incorporación definitiva del alumno o alumna al proyecto, con objeto de garantizar que en el momento de comenzar la estancia formativa en la empresa la persona seleccionada posea las competencias adecuadas en materia de prevención de riesgos laborales”.) 2º. Nota media que recoge la ponderación de las calificaciones obtenidas por el alumnado participante en cada uno de los módulos y su relación con el número de horas cursadas, teniendo en cuenta que, estas notas proceden de las calificaciones reflejadas en el acta de la primera evaluación y que se ajustan a lo establecido en la Concreción Curricular de Centro y en cada una de las Programaciones Docentes en las que se recogen una serie de criterios en los que se incluyen la actitud y aptitud, grado de interés, participación, etc. elementos que engloban todas las características solicitadas. 3º. Las calificaciones que consten como “CV” (convalidado) se baremarán con un cinco y, en aquellas que sean “AA” (Aprobado con Anterioridad) se utilizarán la nota que aparece en el expediente. 4º. Una vez baremados los participantes, los posibles empates se resolverán mediante la ordenación alfabética de acuerdo con el resultado del sorteo público y único celebrado en la consejería competente en materia de educación para dirimir empates en los procesos de admisión.

GESTIÓN FP DUAL – ACTUACIONES PREVIAS CONSEJO SOCIAL CONVOCATORIA (BOPA) Resolución de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se regulan los programas de formación profesional dual del sistema educativo en el Principado de Asturias. C C P CRITERIOS DE SELECCIÓN TUTORES F C T PLAZOS DOCUMENTACIÓN EMPRESAS APORTACIONES CLAUSTRO PROFESORES PUBLICIDAD ALUMNADO Centro Integrado de Formación Profesional “Avilés”

GESTIÓN FP DUAL – FORMALIZACIÓN DE PROYECTOS DIRECCIÓN GRAL. FP EQUIPO DIRECTIVO TUTORES F.C.T. CONTACTOS CON EMPRESAS FIRMA DE CONVENIOS Centro Integrado de Formación Profesional “Avilés”

GESTIÓN FP DUAL – EMPRESAS PARTICIPANTES ECOCOMPUTER BIOSFERA CONSULTORIA MEDIOAMBIENTAL SATEC SAINT GOBAIN ASAC COMUNICACIONES CEILHIT ASTURIAS FUNDACIÓN ITMA ARCELOR MITAL I+D ASTURIANA DE ZINC MECANIZADOS NESTER IMASA SERESCO CENTRO DE SANGRE Y TEJIDOS VEHINSA VEHÍCULOS INDUSTRIALES AZVASE Centro Integrado de Formación Profesional de Avilés

GESTIÓN FP DUAL – FORMALIZACIÓN DE PROYECTOS DIRECCIÓN GRAL. FP EQUIPO DIRECTIVO TUTORES F.C.T. CONTACTOS CON EMPRESAS FIRMA DE CONVENIOS ELABORACIÓN DE PROYECTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL CICLO FORMATIVO PLAZAS ESTIMADAS CUANTÍA DE LA BECA (Si la hubiera) TEMPORALIZACIÓN (PERIODOS Y Nº DE HORA) Centro Integrado de Formación Profesional “Avilés”

GESTIÓN FP DUAL – TEMPORALIZACIÓN 1.620 HORAS EN CENTRO FORMATIVO 380 HORAS EN CENTRO PRODUCTIVO F.C.T. HORAS CURRICULARES = 2.000 1.620 HORAS EN CENTRO FORMATIVO 380 HORAS EN CENTRO PRODUCTIVO F.C.T. 400 HORAS EN CENTRO PRODUCTIVO FP DUAL MODALIDAD 1 = 2.400 HORAS 780 HORAS 1.620 HORAS EN CENTRO FORMATIVO 380 HORAS EN CENTRO PRODUCTIVO F.C.T. 620 HORAS EN CENTRO PRODUCTIVO FP DUAL MODALIDAD 2 = 2.620 HORAS 1.000 HORAS Centro Integrado de Formación Profesional “Avilés”

GESTIÓN FP DUAL – FORMALIZACIÓN DE PROYECTOS DIRECCIÓN GRAL. FP EQUIPO DIRECTIVO TUTORES F.C.T. CONTACTOS CON EMPRESAS FIRMA DE CONVENIOS ELABORACIÓN DE PROYECTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL CICLO FORMATIVO PLAZAS ESTIMADAS CUANTÍA DE LA BECA (Si la hubiera) TEMPORALIZACIÓN (PERIODOS Y Nº DE HORA) PROGRAMA FORMATIVO Centro Integrado de Formación Profesional “Avilés”

GESTIÓN FP DUAL – FORMALIZACIÓN DE PROYECTOS DIRECCIÓN GRAL. FP EQUIPO DIRECTIVO TUTORES F.C.T. CONTACTOS CON EMPRESAS FIRMA DE CONVENIOS ELABORACIÓN DE PROYECTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL CICLO FORMATIVO PRESENTACIÓN DE PROYECTOS A DIRECCIÓN GENERAL DE F.P. PLAZAS ESTIMADAS CUANTÍA DE LA BECA (Si la hubiera) RESOLUCIÓN DE PROYECTOS AUTORIZADOS TEMPORALIZACIÓN (PERIODOS Y Nº DE HORA) DESARROLLO DE LOS PROYECTOS (ESTANCIAS FORMATIVAS EMPRESAS) PROGRAMA FORMATIVO Centro Integrado de Formación Profesional “Avilés”

GESTIÓN FP DUAL – DESARROLLO DE PROYECTOS TUTOR DEL CENTRO FORMATIVO: - Elabora y presenta la documentación. - Presenta al alumnado en las empresas. Realiza el seguimiento del alumnado: Programación de visitas. Control hoja de seguimiento del alumnado. Valoraciones parciales de la formación. Finalizada la estancia formativa: Valoración final de la formación. Firma de la documentación. DIRECCIÓN DEL CENTRO FORMATIVO: - Certificado Oficial de Titulación en marco de FP DUAL Centro Integrado de Formación Profesional “Avilés”

Muchas Gracias Centro Integrado de Formación Profesional “Avilés”

Formación Profesional Dual Plan Experimental de Formación Profesional DUAL – Empleo (28 Alumnos) Instalaciones eléctricas y automáticas (11 alumnos) Soldadura y calderería (17 alumnos) Formación Profesional DUAL – Sistema Educativo (28 Alumnos) Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas (ADG301) (1 alumnos) Ciclo Formativo de Grado Superior de Sistemas Electrotécnicos Automatizados (ELE302) (1 alumnos) Ciclo Formativo de Grado Superior de Automatización y Robótica Industrial (ELE303) (5 Alumnos Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración de Sist. Informáticos en red (IFC301) (4 alumnos) Ciclo Formativo de Grado Superior de Mecatrónica Industrial (IMA302) (3 alumnos) Ciclo Formativo de Grado Superior de Construcciones Metálicas (TFME301) (3 alumnos) Ciclo Formativo de Grado Medio de Soldadura y Calderería (FME203) (1 alumnos) Ciclo Formativo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y redes (IFC201) (4 alumnos) Ciclo Formativo de Grado Medio de Mantenimiento Electromecánico (IMA201) (1 alumnos) Ciclo Formativo de Grado Medio de Operaciones de Laboratorio (QUI201) (5 Alumnos) Centro Integrado de Formación Profesional “Avilés”

Formación Profesional DUAL – Sistema Educativo (Tercer Programa) – 19 Alumnos/as Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas (3 alumnos) Ciclo Formativo de Grado Superior de Sistemas Electrotécnicos Automatizados (2 alumnos) Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en red (2 alumnos) Ciclo Formativo de Grado Superior de Mecatrónica Industrial (2 alumnos) Ciclo Formativo de Grado Superior de Automoción (2 alumnos) Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa) (2 alumnos) Ciclo Formativo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y redes (2 alumnos) Ciclo Formativo de Grado Medio de Mantenimiento Electromecánico (2 alumnos) Ciclo Formativo de Grado Medio de Carrocería (2 alumnos) Centro Integrado de Formación Profesional “Avilés”