Hipótesis Si se conoce el pasado y presente, la identificación de sus raíces y el reconocimiento de las condiciones y posibilidades que su medio natural.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La adaptación de las personas con capacidades especiales en la inserción socio-laboral de la compañía parque de la paz.
Advertisements

MESA DE MEDIO AMBIENTE.
CLASE 76 REPRESENTACIÓN DE FUNCIONES.
UNIDAD No. 1 El proceso de integración
Cumplimiento Convenio N°169 de la OIT 12 de enero 2015.
Les desea que la Navidad esté llena de Luz, Armonía y Paz, y que las mejores promesas que el nuevo año trae consigo, se conviertan en realidad. FELIZ NAVIDAD.
La Ciudadania Ciudadano o Ciudadanía es un concepto de variable significado 1 por cuanto ya sea tomado como sustantivo o como adjetivo, el referente no.
Propósito del estudio de la formación cívica y ética en la educación secundaria.
Planificación participativa
Formulación de hipótesis Integrantes: Saulo Toro Andres Pena Silvia Celleri Cesia Samaniegos David Cando.
ESTRATEGÍA. BLOQUE II: Los adolescentes y sus contextos en la identificación de ambientes protectores. COMPETENCIA QUE SE FAVORECE: Autorregulación y.
DINÁMICA DE GRUPOS “DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES Y LIDERAZGO”
IDENTIDAD. Una aproximación hacia el concepto de “identidad” Principio fundamental del ser. Principio fundamental del ser. Auto-reconocimiento y auto-conciencia.
Monitoreo de Medios 2015 Costa Rica
Promoción de Segmentos Turísticos
Programa Conservación de la Flora Asociada a la Región Capital
RETOS Y RIESGOS (A EVITAR) PARA UNA COMPETENCIA INTERCULTURAL
“CIUDADANOS del siglo XXI” “XXI. mendeko HERRITARRAK”
Formación ética y ciudadana
TRABAJO SOCIAL Y GESTIÓN LOCAL
TERRITORIALIDAD, DESTERRITORIALIDAD Y RE-TERRITORIALIDAD
PREVENCION DE LA VIOLENCIA HACIA LAS PERSONAS LGBTI
Función Logaritmo Natural f(x)=Ln(x) x= argumento o ángulo Determinar: Gráfica Tipo Creciente o decreciente Continua o discontinua Par o.
Menú: Patrimonio cultural y natural.
CURRICULO RREGIONAL INTERCULTURAL DIVERSIFICADO
Objetivo general: Concientizar a los jóvenes en los valores de los derechos humanos, de la democracia y del diálogo intercultural para que actúen juntos,
PATRIMONIO CULTURAL.
Licenciatura en Contaduría Tema: Multiculturalidad y Biodiversidad
ENFOQUE DIDÁCTICO DE LA GEOGRAFÍA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA
PATRIMONIO- Monumentos
DERECHOS CULTURALES. ¿Qué son los derechos culturales? Derechos humanos relacionados con el arte y la cultura. Aluden a los valores, creencias, tradiciones,
REFLEXIONES SOBRE EDUCACIÓN
EL ENFOQUE TERRITORIAL
HISTORIA ESTRATEGIAS PARA REFORZAR LOS TEMAS HISTÓRICOS
Los puntos de encuentro entre las Competencias ciudadanas y las hse
Programa de Investigación en Cambio Climático. UNAM. Claudia Tatiana Peña Ledón. Mtría. en Educación Ambiental - UACM.
En un mundo más globalizado, donde se intensifican los contactos entre pueblos y culturas diferentes, el Perú, su cultura y su gente no se han mantenido.
Plan de Estudios 2011 de Educación Básica Aprendizajes Clave para la Educación Integral. Plan y Programas de Estudio Félix Alejo Santos Ávila Andrea Casandra.
PLAN DE DESARROLLO CULTURAL DE MEDELLÍN CONSULTA CIUDANA SECTORES Y ÁREAS Marzo de 2010.
FORTALECIMIENTO DE ACTITUDES Y PRÁCTICAS DEMOCRÁTICAS
Mª Cocepción Santa Isabel Hernández
Ministerio de Cultura República de Colombia
EJEMPLO DE HIPOTES.
Identidades, memorias y marcos de significado
FACILITACIÓN DE PROCESOS COMUNITARIOS EN CONTEXTO
Campamento………… Asociación ……….. 27/11/2018.
Hecho por Iker González, Pablo Godé y Lorenzo Sierra
TERRITORIALIDAD, DESTERRITORIALIDAD Y RE-TERRITORIALIDAD
Definición de educación social
MODELO DE ROBBINS EDICIÓN ANTERIOR (variables x/y)
Psicología Social Comunitaria
XXXIII Congreso Interamericano de Psicología
Política Publica para la Convivencia y la Eliminación del Racismo y la Discriminación Racial -PPCER- Aprobada mediante Acuerdo Gubernativo
ACCESIBILIDAD UNIVERSAL Y PATRIMONIO HISTÓRICO: UN BINOMIO POSIBLE
IDENTIDAD cerpacu – 2015.
Qué es la antropología Hay muchas preguntas sobre el ser humano, muchas otras disciplinas que tienen al hombre como objeto de estudio: psicología, medicina,
FASE DEPENDIENTE E INDEPENDIENTE DE LUZ FOTOSÍNTESIS.
Formación Cívica y Ética Conocimiento y cuidado de sí mismo Sentido de pertenencia y valoración de la diversidad Formas de hacer frente al conflicto Convivencia.
La comunicación en las políticas curriculares
CURRÍCULO I EJES TRANSVERSALES INTEGRANTES: Cabezas Victor Cedeño Diana Pillajo Christian Prado Michelle Pulupa Danny Serrano Nicole Zarria Andrés.
ENSEÑANZA DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
HG=[C(V 1 V 2 V 3 )+P+L+T]k HG = Hipótesis general C = Calificativo (diferente) V 1 = Variable independiente V 2 = Variable dependiente V 3 = Variable.
Tics y Los siete saberes
CRITERIOS PARA CLASIFICAR LAS REGIONES. REGION concepto de región (del latín reg ĭ o) hace referencia a una porción de territorio determinada por ciertas.
TEMARIO GENERAL PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN PERUANA Mtro. Jorge A. PALOMINO WAY Enero del 2017 Condiciones que favorecen el aprendizaje en el marco de los.
La participación es una forma de intervención social que le permite a los individuos reconocerse como actores que, al compartir una situación determinada,
EL CONCEPTO DE ESTADO PLURINACIONAL
IDENTIDAD CULTURAL. CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD HISTÓRICA.
MACROENTORNO DE MARKETING. MACROENTORNO DE LA EMPRESA EMPRESA.
FONDO DEL PATRIMONIO CULTURAL Convocatoria 2019
Transcripción de la presentación:

Hipótesis Si se conoce el pasado y presente, la identificación de sus raíces y el reconocimiento de las condiciones y posibilidades que su medio natural y social le brindan; a fin de que los ciudadanos reconozcan su sentido de pertenencia a la realidad socio -cultural de su localidad y su región, a la vez que desarrollen actitudes de defensa, protección y conservación del patrimonio cultural y natural de la región. Además de poder observar lo que trae consigo la diversidad cultural como problemas de discriminación, racismo, entre otros.

Variables Variable socio demográfico: Esta variable se midió a partir de un ítem del cuestionario aplicado: “Sobre cuánto conoces la diversidad cultural de Lambayeque. Variable Independiente: Desconocimiento de la diversidad cultural de nuestra región. Variable dependiente: Identidad cultural de Lambayeque