Análisis de Marcas Anaid Zúñiga Christian Salazar Jimena Piñera

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Transcripción de la presentación:

Análisis de Marcas Anaid Zúñiga Christian Salazar Jimena Piñera Claudia Verónica Castillo Carla Vogel Francisco Hevia Stephany Reyes

Top Ten Brandz 2011 Apple Google IBM Mc Donalds Microsoft Coca Cola At&t Marlboro China Mobile GE

Top Ten Brandz 2011

Best Global Brands Interbrands 2011 Coca Cola IBM Microsoft Google General Electric Mc Donalds Intel Apple Disney HP

Metodología

$= El valor de la marca estimado por las ganancias que tiene %= Las ganancias que se estima han ganado gracias a su marca M= El crecimiento potencial estimado $ x % x M =

Best Global Brands Interbrand 2011

Metodología Interbrand Toma en cuenta una gran cantidad de formas en las que una marca tiene contacto con su propia organización. La suma de ellos es la calificación de la marca; éstos son:

Desempeño financiero Toma en cuenta las ganancias que los inversionistas adquieren de la marca. Para determinar estas ganancias, se sustraen los impuestos pagados, así como el capital necesario para producir el excedente, dejando sólo las ganancias netas. Proyección a cinco años tomando en cuenta los cálculos particulares y el costo promedio del capital = la proyección del capital después de los cinco años antes proyectados. Este resultado se multiplica posteriormente por el valor del rol de marca.

Rol de marca Este rubro mide el porcentaje de decisión de compra que se le atribuye a la marca. Indica el porcentaje de demanda por producto o servicio que excede a la demanda que debiera tener dicho producto sin tener marca. Este valor se multiplica por el de desempeño financiero para obtener las ganancias económicas.

Fuerza de marca La fuerza de marca mide la habilidad de la marca para asegurar sus ganancias futuras en una escala del 0 al 100. Basada en un estudio cualitativo. Este valor se multiplica por las ganancias económicas para determinar el valor de marca.

Fórmula (Fp) (Rb) = Ep (Ep) (Bs) = Bv Fp: Financial performance, desempeño financiero. Rb: Role of brand, rol de marca. Ep: Economic profit, ganancias económicas. Bs: Brand strenght, fuerza de marca. Bv: Brand value, valor de marca.

Nuestra propuesta metodológica Ganancias Financieras Netas + Rol de Marca (percepción de marca)

Apple 182303 Google 166,815 IBM 170,754 McDonald’s 116,609 Microsoft 137,330 Coca-Cola 145,613 AT&T 69,916 Marlboro 67522 China Mobile 57,326 GE 93126 Intel 49,121 Disney 46,938 Hp 63,883 Apple, Google, iBM, Microsoft, AT&T, CHINA MOBILE, GE, Intel, HP

TOP 13 Apple 182,303 IBM 170,754 Google 166,815 Coca-Cola 145,613 Microsoft 137,330 McDonald’s 116,609 GE 93,126 AT&T 69,916 Marlboro 67,522 Hp 63,883 China Mobile 57,326 Intel 49,121 Disney 46,938

Marcas relacionadas con la economía del conocimiento Apple, Google, IBM, Microsoft, AT&T, CHINA MOBILE, GE, Intel, HP

Marcas Latinoamericanas Interbrands #86 Corona Brandz Petrobras #61 Telcel #76 Itaú #90

Blackberry Interbrand Brandz #56 Perdió 5% Brandz #25 Perdió 20% Después de la caída del servicio durante un par de días a nivel mundial, seguramente bajará su valor de marca, ya que los usuarios están muy apegados a sus dispositivos móviles y ahora muchos consideran cambiar de marca.

Facebook Interbrand: No aparece Brandz: #35 subió 246 % Es una marca que seguirá creciendo, y su valor dependerá de seguir presentando innovaciones en su sistema, sobre todo mejorando sus políticas de privacidad.

Fuentes de información http://www.millwardbrown.com/BrandZ/Default/Methodology.aspx http://www.interbrand.com/en/knowledge/best-global-brands/best-global-brands-2008/best-global-brands-2011.aspx