Movimiento fílmico de vanguardia. Inició el 13 de marzo de 1995 por los directores daneses. Lars von Trier Thomas Vinterberg Kristian Levring Soren Kragh-Jacobsen.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El análisis del cine Fuente: David Bordwell and Kristin Thompson. Film Art: An Introduction. 7th edition. Boston: McGraw-Hill
Advertisements

HISTORIA/ AUDIOVISUAL Sesión 3: Roles del cine. Fotografía Cámara Iluminación Movimiento Color Montaje interno Intención de la imagen.
CINE Vs TEATRO.
La Historia Oficial By: Jainyme DaSilveira. Dirigida Por: Luis Puenzo.
Olaya González Fernandez. HISTORIA: El cine fue inaugurado en París, en Desde entonces el cine cambio, por un lado la tecnología del cine evoluciono,
StoryBoard Un Storyboard es un documento como una guía para todo el trabajo de creación de un video con fotos; también lo puedes llamar “guión” ya que.
CINE MODERNO II. HISTORIA y ARGUMENTO  HISTORIA: Todo lo que se presenta en forma explícita y lo que deduce el espectador.  Hechos deducidos  Hechos.
sábado, 09 de julio de 2016sábado, 09 de julio de 2016sábado, 09 de julio de 2016sábado, 09 de julio de 2016sábado, 09 de julio de 2016sábado, 09 de julio.
ECSAH/Programa de Psicología COMO REALIZAR UN VIDEO EN MOVIE MAKER? VICTORIA EUGENIA HERNANDEZ CRUZ Junio de 2016.
Introducción a la Postproducción de Sonido Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA.
DESTINACIÓN DE LOS RECURSOS DEL FDC CONVOCATORIA DEL FDC 1. Estímulos por concurso. - Ejes: Documental, Animación, Ficción, Estímulo Integral, Relatos.
GRABACIÓN La mejor edición es grabar bien. - Lo que llamamos encuadre inicial - Los movimientos de cámara - Los desplazamientos de los personajes -El.
1 FETyC Festival Escolar de Teatro y Ciencias Modelo y Aprendizajes 13 de julio/ 2016.
AL INICIAR EN EL SITIO, NOS MOSTRARÁN LAS PÁGINAS WEB CREADAS SI NECESITO CREAR UNA NÚEVA PÁGINA, HAGO CLIC AQUÍ:
Grado en Bellas Artes. PLAN DE ESTUDIOS Grado en Bellas Artes PLAN DE ESTUDIOS TIPO DE CRÉDITO Módulos Asignaturas ECTS Se ofertanSe deben cursar Obligatorios1,
Realizar STOP MOTION Utilizando MOVIE MAKER. Stop Motion El stop-motion es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos.
Índice 1. Fecha y lugar de creación. Diapositiva 3Diapositiva 3 2.¿Quién lo creó? Diapositiva 4Diapositiva 4 3. Orígenes de géneros cinematográficos.
Retroalimentación de : 1.- Fuentes de la Historia 2.- Ciencias Auxiliares.
Consejos para Presentaciones
Escenografía y decorado Elementos visuales y plásticos
La comunicación audiovisual
Las bellas artes..
SLIDE / 1: Presentación (datos del expositor y del PG)
Introducción a la Postproducción de Sonido
La producción cinematográfica y el cine español.
Páginas para crear un personaje animado
CINE es la técnica de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento.
16:13 h. Automatico DEJAR SOLO jueves, 03 de mayo de 2018 ……
PARCIAL 2.
RECUERDA INGRESAR A LA PÁGINA POR ESTE BOTÓN!!
FOTOGRAFIA DEJAR SOLO... Internet Autor MUSICA: E. de la Puente
El Organismo emisor y sus procedimientos y servicios en SIA
Word.
RIESGOS FÍSICOS EN OFICINA
AUTOMATICO DEJAR SOLO sábado, 09 de junio de 2018 ……
¿Cómo registrarse y jugar en Club Penguin?
El montaje.
Otros elementos de la puesta en escena
Autofiltro en Excel.
TEMA 2 :: Aspectos legales - Derechos de autor, marcas y patentes ::
NOMBRE: MAURICIO NIEVES CHOEZ CURSO: 2do BGU “D” MATERIA: EDUCAION CULTURAL Y ARTISTICA.
La TV-IP el Nuevo Recurso Metodológico para la Educación Simposio Tecnologías de la Información y Educación …. Hacia una Educación Digital Ing. Yuri Humberto.
CAPÍTULO 7: DETECCIÓN DE BORDES
Estilos de vida saludable Hábitos alimenticios
Contenidos Culturales Contemporáneos – Vanguardias - Analogías
LA Fotografía Por: Bryan Arias.
El cine y la literatura ,una relación de intertextualidad.
POWER POINT.
Momentos Inolvidables Video
viernes, 14 de septiembre de 2018 ……
CINE.
Manual de toma de fotografías
¿Cómo nace una obra literaria? ¿Qué hace a un autor determinado escribir una obra? ¿De dónde obtiene sus ideas?
Conocer las principales características de los subgéneros narrativos: mito y leyenda.
miércoles, 21 de noviembre de 2018 ……
miércoles, 21 de noviembre de 2018 ……
Observación de imágenes
02:20 h. Automatico DEJAR SOLO martes, 01 de enero de 2019 ……
14:28 h. AUTOMATICO DEJAR SOLO martes, 05 de febrero de 2019 ……
COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
CULTURA AUDIOVISUAL 1º BACHILLERATO.
Se abre el telón. ELEMENTOS BÁSICOS DE LA REPRESENTACIÓN TEATRAL.
UNIDAD 3 Presentaciones Audiovisuales
Realidad Virtual y Aumentada
FOTOGRAFIA DEJAR SOLO... Internet Autor MUSICA: E. de la Puente
la realización es el proceso por el cual se crea una producción audiovisual y usualmente se pueden distinguirse cinco etapas de realización: Desarrollo.
Para ser crítico de cine, es necesario que entiendas las películas y que veas más allá de lo que la audiencia normal percibe. Para lograr esto, necesitarás.
COMIENZOS DEL CINE Más de 100 años de vida. Los hermanos Lumiére El cinematógrafo nació en plena época industrial. Los hermanos Lumiére, que llevaban.
RIESGO PERMITIDO RIESGO PERMITIDO  ACTUALMENTE ESTÁ RECONOCIDO DE MANERA GENERAL QUE, EN EL DERECHO PENAL, EL “RIESGO PERMITIDO” CUMPLE EL PAPEL DE EXCLUIR.
Transcripción de la presentación:

Movimiento fílmico de vanguardia. Inició el 13 de marzo de 1995 por los directores daneses. Lars von Trier Thomas Vinterberg Kristian Levring Soren Kragh-Jacobsen Soren Kragh-Jacobsen

Lars Von Trier Thomas Vinterberg Kristian Levring Søren Kragh-Jacobsen

Dogma 95 nace como una opción para rescatar la pureza del cine. Estimula la creación de un cine libre de los vicios de las grandes producciones y los estereotipos al estilo Hollywood. Propone nuevo enfoque para la realización de películas sin iluminación artificial, sin créditos del director, sin efectos especiales y que ocurra en el aquí y el ahora; entre otros.

Conlleva al cine a ser una expresión artística única. Se abstiene de la frivolidad y del exceso de elementos recurrentes en los extravagantes largometrajes tipo blockbuster. Establece nuevos procedimientos, el uso de equipo modesto y las actuaciones tienden a ser intensas. Reivindica la espontaneidad y naturalidad del actor, renunciando al glamour.

1. Los rodajes tienen que llevarse a cabo en locación. No se puede decorar ni crear un "set". Si un artículo u objeto es necesario para el desarrollo de la historia, se debe buscar una locación donde estén los objetos necesarios. 2. El sonido no puede ser mezclado separadamente de las imágenes o viceversa (la música no debe ser usada, a menos que esta sea grabada en el mismo lugar donde la escena está siendo rodada). 3. La cámara debe ser manipulada con las manos o apoyada en los hombros (la película no será rodada donde está la cámara; El rodaje debe ser realizado donde esté la película).

4. La película tiene que ser en colores. Luz especial o artificial no está permitida (sí la luz no alcanza para rodar una determinada escena, esta debe ser eliminada o, en rigor, se le puede enchufar un foco simple a la cámara). 5. Usar efectos especiales o filtros de cualquier tipo está prohibido. 6. La película no puede tener una acción o desarrollo superficial (no pueden haber armas ni pueden ocurrir crímenes en la historia).

7. Las alteraciones de tiempo y/o espacio están prohibidas (esto es para decir que la película toma lugar aquí y ahora). 8. Películas de "género" (genderfilm) no están aceptadas. 9. El formato debe ser 35 mm normal (academy format) 10. El director no debe aparecer en los créditos.

LOS IDIOTAS Primera película Dogma. Celebración (Premio en el Festival de Cannes). Lars Von Trier. MIFUNE Tercera película Dogma (Oso de Plata y Gran Premio del Jurado en Berlín 98), Soren Krag-Jakobsen.

El secretariado Dogma fue cerrado en Junio de La declaración oficial que acompañó al finiquito decía así: « El manifiesto Dogma 95 se ha convertido en una fórmula genérica, lo cual nunca fue nuestra intención. Como consecuencia de ello detenemos nuestra mediación e interpretación de cómo hacer films Dogma y cerramos el Secretariado.»