La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Introducción a la Postproducción de Sonido Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Introducción a la Postproducción de Sonido Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA."— Transcripción de la presentación:

1 Introducción a la Postproducción de Sonido Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA

2 Introducción a la Postproducción de Audio Contenidos: - Cadena de sonido - Consideraciones en el Rodaje - Material para trabajar - Especificaciones de entregas y niveles - Template Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA

3 Cadena de Sonido Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA

4 Consideraciones en el Rodaje Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA

5 Consideraciones en el Rodaje - Toma de sonido Lo primordial es el registro de las voces durante la toma de imagen. La esencia de la actuación. Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA

6 Consideraciones en el Rodaje - Toma de sonido Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA

7 Consideraciones en el Rodaje - Toma de sonido Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA

8 Escenas sin diálogos - Se procurará tomar los sonidos que generen las acciones y movimientos como si fueran tan protagonista como las voces. - No siempre es posible - No siempre se termina utilizando en la versión final Consideraciones en el Rodaje Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA

9 Wild Tracks – Sonido solo - Para tomas de REEMPLAZO (por problemas varios). - Para FONDOS de locación. - Sonidos puntuales. Tomas de sonido durante el rodaje sin referencia de imagen Consideraciones en el Rodaje Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA

10 Planillas Consideraciones en el Rodaje Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA

11 Material para trabajar Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA

12 Edición de Imagen El asistente de edición se encarga de la sincronización Material para trabajar Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA

13 Recepción del material Archivo de intercambio (OMF – AAF) El estudio de sonido recibirá: EDL’s Imagen ya editada / Movie - Beep de sincronismo - Sonido de referencia (guide track) - Timecode en pantalla Material para trabajar Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA

14 Archivos de Intercambio Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA

15 Archivos de Intercambio (OMF y AAF).OMF (Open Media Framework u Open Media Framework Interchange, OMFI).AAF (Advanced Authoring Format) - Cantidad de pistas utilizadas en edición de imagen - Cortes en cada región, con la posibilidad estirar/trim (Handle asignable) - Decisiones de Nivel y Paneo - Fundidos Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA

16 Archivos de Intercambio (OMF y AAF) Premiere Final Cut Avid Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA

17 Archivos de Intercambio (OMF y AAF) Editores de Imagen Editores de Audio PremiereFina CutAvidSony Vegas ReaperPro ToolsNuendo Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA

18 Especificaciones de entregas y niveles Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA

19 Tipo de Proyecto - Limitaciones y restricciones (de nivel, picos, promedio) Cine, TV Digital, TV analógica, DVD, Internet (etc) Especificaciones Técnicas y de contenido -Delivery Distintas entregas según lo requerido Cadenas de Lenguaje – Mezclas especiales Especificaciones de entregas y niveles Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA

20 Standards de niveles 0 dBfs -10 dBfs -14 dBfs -18 dBfs -27 dBfs -30 dBfs TV Definición Standard Analógico Ninguna señal útil en este espacio Picos Máximos: Gritos Disparos, etc (-10 a -14 dBfs) Promedio de los Diálogos (-18 a -24 dBfs) La información en esta zona no debería Ser vital para el programa Especificaciones de entregas y niveles Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA

21 Standards de niveles 0 dBfs -10 dBfs -14 dBfs -18 dBfs -27 dBfs -30 dBfs TV AnalógicaTV Digital Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA

22 Intrumentos de Medición Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA Dorrough (Waves)Loudness Meters (Vegas)

23 Mediciones veloces Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA Mediciones lentas Intrumentos de Medición – Dorrough (Waves)

24 Organización de la Sesión (Templates) Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA

25 Preparación del proyecto Utilización de Templates Cadenas de lenguaje Diálogos Ambientes Efectos Foley Música Cada una de estas cadenas comprende una cantidad de elementos (pistas) que a su vez incorporan un gran número de componentes (regiones de audio), que deben poder ser manipulados con eficiencia. Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA

26 Creación de template Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA

27 Material complementario (todos disponibles en la página web): - Creación de un Template Básico - Módulo V, solo online - Standards de Nivel en TV - Módulo I - OMF y AAF - Módulo I - Apunte de Vegas - Módulo I Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA

28 Material complementario Clase Virtual Intro a Post de Sonido (sección videotutoriales) Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA

29 Cualquier consulta pueden hacerla via Facebook o por Mail. Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA


Descargar ppt "Introducción a la Postproducción de Sonido Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA."

Presentaciones similares


Anuncios Google