ALGORTIMO Y PROGRAMA REDES PETRI

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Transcripción de la presentación:

ALGORTIMO Y PROGRAMA REDES PETRI

Una red petri es una representación matemática o gráfica de un sistema de eventos. En ellas se puede describir la topología de un sistema distribuido

Ventajas El sistema completo es a menudo más fácil de entender debido a la naturaleza gráfica y precisa del esquema de representación. El comportamiento del sistema puede ser analizando utilizando la teoría de las redes de Petri, que incluye herramientas para el análisis tales como los árboles (grafos) y establece relaciones entre ciertas estructuras de redes y el comportamiento dinámico. Pueden aplicarse también técnicas para la verificación de programas paralelos. Puesto que las redes de Petri pueden, es posible diseñar automáticamente sistemas cuyo comportamiento es conocido o fácilmente verificable.

DESVENTAJAS DE LAS REDES DE PETRI Las redes de Petri generales no pueden modelar ciertas situaciones de prioridad. Pueden presentarse problemas de análisis de acuerdo a la complejidad del sistema modelado. Para un mayor alcance en le modelamiento, el tiempo y el consumo del espacio aumenta considerablemente. Existen muchas subclases de modelo general de redes de Petri generadas para diferentes problemas específicos.

Aplicación en las redes de petri Modelamiento de sistemas o aplicaciones que se ejecutan en tiempo real. Sistemas operativos y compiladores. Hardware y software de computadores. Redes de libre elección, que permiten modelar ambientes industriales de producción. Diagramas de flujos de datos. Protocolos de comunicación y base de datos.

Funcionamiento El funcionamiento da la idea de lo dependiente que son las unidades de software entre si , es decir, el grado en una unidad puede funcionar sin recurrir a otras. Por ejemplo, dos funciones son absolutamente independientes entre si (es decir, el nivel mas bajo de funcionamiento sin recurrir a la otra. En este caso s e dice que ambas están desacopladas.

package javaapplication1; import java. util package javaapplication1; import java.util.Scanner; public class JavaApplication1 { public static void main(String[] args) { Scanner teclado = new Scanner(System.in); double s,i,r,c; System.out.println ("20c---- CHISITO"); System.out.println ("15c---- CARAMELO"); System.out.println ("SOLO SE ACEPTAN MONEDAS DE 5 Y 10 CENTABOS"); c=1; s=0; while (c != 0){ System.out.println ("INTRODUZCA MONEDAS"); c=teclado.nextDouble(); if (c == 0) { if (s == 15){ System.out.println ("CHICLE"); }else { if (s == 20) { System.out.println ("CHISITO"); } }else { s=s+c;