MOODLE® Implementación de una experiencia en Enseñanza Virtual

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Propuesta de implementación de un programa de capacitación docente institucional en el uso correcto de las TIC PLANIFICACIÓN GRUPO “P”
Advertisements

Introducción a Moodle.
Plataforma Moodle Moodle es un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea.
DICTADO DE LOS CURSOS El programa contiene 8 módulos divididos en tres niveles: Básico módulos 1 y 2 Medio módulos 3, 4 y 5 Avanzado módulos 6,
? Es un sistema de gestión de cursos De distribución libre
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
MOODLE Aplicación WEB que proporciona una plataforma para administrar y producir cursos.
Trabajo en línea …continuando la inducción de directivos By PresenterMedia.comPresenterMedia.com.
Tecnologías para e-learning (III)
Plataforma de aprendizaje Moodle martes, 24 de junio de 2014.
Rep ú blica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Defensa Universidad Nacional Experimental Polit é cnica de la Fuerza Armada Bolivariana.
Si es profesor, probablemente ha oído hablar mucho sobre......
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS
LOGO ¿Qué es una plataforma de e-learning?. La plataforma de e-learning, campus virtual o Learning Management System (LMS) es un espacio virtual de aprendizaje.
De la página web al aula virtual. BIENVENIDOS AULA VIRTUAL 2011.
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
PROGRAMA DE ATENCIÓN ESPECÍFICA PARA LA MEJORA DEL LOGRO EDUCATIVO AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE.
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
Log In (Acceso a la plataforma). Menú de Cursos Programas y cursos en los que esta inscripto el participante.
Programa virtual de capacitación tecnológica para el manejo de las TIC dirigido a los docentes del liceo Fernández Madrid en la ciudad de Quito-Ecuador.
F E C C Foro de Educación Continua en Cardiología ADAPTACIONES DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA MOODLE (M) AL FORO DE EDUCACIÓN CONTINUA (FECC) DE LA FEDERACION.
PLATAFORMA MOODLE A) Introducción a Moodle
F E C C Foro de Educación Continua en Cardiología LA IMPLEMENTACION DE LA PLATAFORMA MOODLE EN LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE CARDIOLOGÍA (FAC): FACILIDADES.
CAMPUS VIRTUAL Es un entorno virtual de Educación a Distancia
Moodle para profesores
Contenido a) Características Generales del Curso
Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear.
UNIVERSIDAD CATOLICA DE EL SALVADOR CENTRO REGIONAL DE ILOBASCO “APLICACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS POR.
  MOODLE: Moodle fue creado por Martin dougiamas que fue administrador de WEBCT en la universidad tecnológica de curtin.  BLACKBORD: Fue fundado en.
Proyecto Campus Virtual. Campus Virtual es una forma de acercarse al conocimiento, en donde ya no será necesario estar dentro de la facultad para ser.
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
APOYO A LA FLEXIBILIDAD CURRICULAR PROGRAMACIÓN II - MAPA DE LA ASIGNATURA.
ALCANCES Y CARACTERÍSTICAS BÁSICAS EL AULA VIRTUAL COMO APOYO A LA TAREA DOCENTE.
Más cerca de la educación del futuro.  Permiten desarrollar procesos educativos online basados tanto en la enseñanza tradicional como en la constructivista.
ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO DIEGO FRAILE SERRANO MARTÍN CORBACHO LOARTE ALFONSO JOSÉ GÓMEZ BLÁZQUEZ.
MARCO POLÍTICO PEDAGÓGICO CARRIZO, Laura BELLONI, Leticia KELLY, Laura SANTORO, Gustavo MAURINO, Luis BONNOT, María de los Ángeles.
Por: Francys Mora C.I: Niños, niñas y adolescentes con edades a partir de los 10 años de edad que hacen uso del Internet y las Redes Sociales.
ACCESO A PORTAL EDUCATIVO UISRAEL MODALIDAD A DISTANCIA Inicie el navegador (Mozilla, Chrome, Internet Explorer). Digite en la barra.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Curso propedéutico LES Autoevaluación ALUMNA: Bernal Hernández Yolanda ASESOR: Plazola Zamora Reynaldo Guadalajara, Jalisco; a 04 de Mayo del 2015.
DUTI SALTA 2015 PANEL DIDACTICA Y CONTENIDOS
PROGRAMAS DE POSGRADOS TRABAJO EN la plataforma
Índice Parte I. Preparación de la asignatura (continuación) Actividades 50 Bases de datos 51 Chat 55 Consulta 56 La vista Estudiante 57 Menú desplegable.
MOODLE® Implementación de una experiencia en Enseñanza Virtual
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
Moodle.
ESTRATEGIAS DE SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO DE TUTORÍA VIRTUAL
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
La Enseñanza XXI en el Diego Tortosa
¿QUE PAPEL JUEGAN LOS ENTORNOS VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN?
VENTAJAS DEL ESTUDIANTE VIRTUAL
NICOLAS GALEANO OSORIO TECNOLOGIA E INFORMATICA
Subir Usuarios.
NÚCLEO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Las nuevas tecnologías en la educación
LAS TICS, su empleo en la vida cotidiana y sus implicaciones en la mejora de la calidad de vida de los seres humanos.
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
MOODLE ILO ADM. DE SISTEMAS DE LA INFORMACION
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES TALLER Nº 1
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Tendencias de Recursos y medios más utilizado en Eva´s
Nuevas características de Webasignatura
Universidad Popular de Nicaragua
Ei Escuelas inteligentes son las que introducen todo posible progreso en el campo de la enseñanza y el aprendizaje para que los estudiantes no sólo conozcan,
ITSON Tecnología Educativa EJERCICIO # 1
Mapa de Conceptos para Actividades de Enseñanza y Aprendizaje
Nuevo Campus Virtual Farmacia y Bioquímica - UBA
Espacio para el texto.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL TRABAJO EN la plataforma VIRTUAL
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Transcripción de la presentación:

MOODLE® Implementación de una experiencia en Enseñanza Virtual Esta plantilla se puede usar como filtro de inicio para un álbum de fotos.

Sesión 3: Septiembre 1 de 2011 Repasando Filosofía de MOODLE Actividades en MOODLE 3.1 Configurando una Tarea 3.2 Configurando un Foro

1 REPASANDO

Repasando En la sesión anterior aprendimos: Recursos en MOODLE® Como incorporar un recurso en mi curso

2 Filosofía de moodle

Pedagogía Construccionista Social  Entiende el aprendizaje como un proceso constructivo y activo.

Fuente: http://jbs.edumoot.com/mod/book/print.php?id=563 Esquema de MOODLE Se divide en tres modelos de Tecnologías, donde el reto esta en aprender a combinarlas Fuente: http://jbs.edumoot.com/mod/book/print.php?id=563

Actividades en moodle® 3 Actividades en moodle®

Actividades Los recursos son elementos que contienen información para ser leída, vista o escuchada con el fin de que el alumno de alguna forma obtenga información. Chat Consulta Cuestionario Encuesta Foro Glosario Tarea Wiki

Tareas permiten al profesor calificar varios tipos de envíos de los alumnos. Subir archivos Texto en línea Actividad no en línea

Foros Espacio de comunicación asincronico donde se dan la mayoría de discusiones del curso

Hemos Finalizado