TESIS DE FIN DE MASTER Diseño, planificación, desarrollo e implementación del mantenimiento ecualizado en una flota militar Cristian David Marqueta Simón.

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TESIS DE FIN DE MASTER Diseño, planificación, desarrollo e implementación del mantenimiento ecualizado en una flota militar Cristian David Marqueta Simón Departamento de Motores Térmicos Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño Universidad Politécnica de Valencia

ÍNDICE Introducción M. Ecualizado Objetivos M. Aeronáutico Presupuesto Resultados Conclusiones Objetivos M. Aeronáutico WL/Tasks WL/MO Días parada/Revisión

INTRODUCCIÓN Normativa Aeronave Filtrado Ecualizar Herramientas 1 Objetivos Normativa Aeronave Filtrado Ecualizar Herramientas Simulación 1  Normativa ICAO/EASA  Reglamento CE No 2042/2003 de la comisión europea  Anexos  Parte M  Mantenimiento Aeronáutico y Parte 145 Organización de mantenimiento. 3  A400M 5  Que tareas de AMP incluir en el programa de mantenimiento final 7  Agrupar en revisiones 2  Reagrupar las tareas, eliminar OOP y reducir la revisión D 4  MDS igual que A400M 6  Durante los 6 primeros años de servicio con 25 fh/mes sin desert operations/accidentes/averias en servicio… OMP

INTRODUCCIÓN 2 M. Aeronáutico 1903 Hoy Al ppio no mantenimiento culpa maquinaria hoy al revés

M. ECUALIZADO 3 Checks A Check Carga de trabajo sin ecualizar [h] Carga de trabajo ecualizando [h] A1 8,42 30,8 A2 24,3 32,31 A3 17,13 47,250 A4 30,06 42,73 A5 36,71 46,15 A6 9,87 40,83 A7 10,98 46,28 A8 46,95 Check Carga de trabajo sin ecualizar [h] Carga de trabajo ecualizando [h] A9 15,13 46,68 A10 51,36 A11 25,85 37,84 A12 18,12 42,69 A13 23,03 44,01 A14 38,89 44,97 A15 19,6 43,05 A16 45,38 Check Carga de trabajo sin ecualizar [h] Carga de trabajo ecualizando [h] A17 25,16 43,77 A18 14,15 44,8

Carga de trabajo sin ecualizar [h] Carga de trabajo ecualizando [h] M. ECUALIZADO 4 Check D Check Carga de trabajo sin ecualizar [h] Carga de trabajo ecualizando [h] D 490,73 179,57

Implementación del OMP PRESUPUESTO 5 Bloque Coste Total Diseño del OMP 2287 € Planificación del OMP 3430,5 € Desarrollo del OMP 4574 € Implementación del OMP 1143,5 € Coste sin ecualizar  1.524.000 € Coste ecualizado  1.392.000 € Coste del proyecto  20.892,7 € Ahorro total  111.107 € PRESUPUESTO DESCOMPUESTO POR BLOQUES HORAS 68.8 103.2 137.6 34.4 TOTAL 15 % Gastos generales 6 % Beneficio industrial 21 % I.V.A. Paradas imprevistas suponen aumentos del 50% de la tarifa horaria Sobrecargas suponen la contratación de personal temporal con tarifas horarias un 50% superiores  Datos contrastados con personal de mantenimiento.

RESULTADOS 6 WL/ Tasks

RESULTADOS 7 WL/MO

Días de parada/Revisión RESULTADOS 8 Días de parada/Revisión

CONCLUSIONES Repartición óptima Revisión D reducida Checks C 9 Repartición óptima Revisión D reducida Checks C Ecualizar = Eficiencia Objetivos cumplidos No OOP

GRACIAS POR SU ATENCIÓN