AMINTA STELLA CASAS SANCHEZ DOCENTE ESCUELA DE FISIOTERAPIA UIS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SALUD No es solo la ausencia de enfermedad, sino un completo bien estar fisico-psiquico y social. (O.M.S) Es la Capacidad que puede desarrollar un individuo.
Advertisements

CARRERA DE ENFERMERO PROFESIONAL PROPUESTA CURRICULAR:
SALUD INTEGRAL: ESTILO DE VIDA SALUDABLE.
Salud para la educación. La Educación para la Salud es “cualquier combinación de actividades de información y de educación que lleve a una situación en.
Aminta Stella Casas Sánchea Ftp. MsC Salud Publica Profesor Asistente Escuela de Fisioterapia UIS.
CONCEPTO SALUD- ENFERMEDAD
Sistemas y Homeóstasis Stephanny A. Villamizar Reyes Tatiana Ariza Mantilla Kerly Tatiana Villabona.
O BJETIVO : D ESCRIBIR LA ESTRUCTURA Y FUNCIÓN DEL APARATO REPRODUCTOR MASCULINO Y FEMENINO PARA DIFERENCIARLOS Y VALORAR LA SALUD DE LOS MISMOS PARA ACTUAR.
Comprendiendo el Estrés Seminario ll Parte 263
Génesis y evolución del concepto de salud Filósofo: Benjamin Romero Ureiro.
CATALINA DEL PUERTO JOAQUÍN SZABO JOSEFINA MAÑANA FEDERICO LÓPEZ Área de Interacción Salud y Educación Social.
... ” Ser o no ser, esa es la cuestión. ¿Qué es más noble para el alma sufrir los golpes y las flechas de la injusta fortuna o tomar las armas contra un.
LA FUNCIÓN DEL PSICOPEDAGOGO EN LA SALUD.  PSICOPEDAGOGO EN EL AMBITO DE LA SALUD 1. Relación de educación y salud. 2. Concepto de salud 3. El Psicopedagogo.
Acerca del concepto Representaciones Sociales (Moscovici – 1961)
El ser humano en interacción con el entorno - HOMEOSTASIS
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
¿En qué creemos y con qué principios actuamos?
Presentado por: Angélica Botello Daniela González Dana Pertuz
a convivencia positiva: bienestar y éxito escolar"
Salud Para Todos ¿Qué es la salud?  es un estado de bienestar o de equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo (un ser humano asume como aceptable.
Efectos del estrés sobre el aprendizaje
ACTIVIDAD FÍSICA+CONDICIÓN FÍSICA+CALIDAD DE VIDA
Itinerario de educación en la fe
¿Que es la salud? es un estado de bienestar o de equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo (un ser humano asume como aceptable el estado general.
Centro Educativo Independiente Tizayocan
Características y Tendencias de la Actividad Turística
Capítulo 12 El hombre como sistema bio-psicosocial
Profesor: Gerardo Cerda Neumann Clase 3
ASPECTOS GENERALES - DEFINICIONES
Manifestaciones de los seres vivos Organización específica
Aptitud física Instituto Universitario de tecnología
EDUCAR PARA LA SALUD UN PROCESO PARTICIPATIVO Y TRANSFORMADOR
Determinantes Sociales en Salud
Instituto Nacional de Aprendizaje
Aminta Stella Casas Sánchez. M.Sc. Salud Pública. Fisioterapeuta.
CONCEPTO DE SALUD DETERMINANTES DETERMINANTES NIVELES DE PREVENCIÓN NIVELES DE PREVENCIÓN ASISTENCIA EN SALUD ASISTENCIA EN SALUD.
Homeostasis “Forma de equilibrio dinámico de
Emociones Tema..
CONCEPTO SALUD- ENFERMEDAD
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
SALUD PÚBLICA ¿QUÉ ES Y QUÉ HACE?
ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE LICANRAY
Mural virtual Nombre:.
INTEGRALIDAD.
La influencia de los nutrimientos para un aprendizaje mejor
INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE NORMAL Y ANORMAL
Expositoras: Claudia Bascuñán Loreto Díaz
Concepto de salud Estado pleno bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad. Por lo tanto, no solamente cuenta nuestro buen.
Anatomía y Fisiología I Md. Alejandra Castillo M..
PSICOEDUCACIÓN Mg. MARTÍN BERNUY M.. Psicoeducación : Definición La Psicoeducación es una técnica de intervención psicosocial, que consiste en un aprendizaje.
Armonia vertical Géneros musicales Estilos musicales Formas musicales.
Asignatura: HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL Unidad I: Introducción Y conceptos de La Seguridad Industrial Competencia a desarrollar: Conceptos básicos.
MEDIO AMBIENTE EL MEDIO AMBIENTE ES PARTE DE NUESTRA VIDA.
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR CORDILLERA DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL PRACTICA PRE PROFESIONAL Integrantes: Tatiana Macas Alejandra Riofrio.
“Bioética: El ser humano ¿Habitante o Invasor del Planeta?” V Congreso Intercolegial de Filosofía Colegio San José 21 y 22 de Marzo de 2013.
Introducción a Salud Srta. Rosendo Grado
Introducción a Salud Srta. Rosendo Grado 11.
Fichas de juegos atención a la psicomotricidad.
Campamento………… Asociación ……….. 27/11/2018.
Reunión con Enlaces Regionales Servicio de Alimentación
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
E NFERMERÍA C OMUNITARIA Docente: Vricella Estefanía. 2° Cuatrimestre, 1° año 2017.
CONCEPTOS BÁSICOS DE SALUD PÚBLICA. EEP.Cristian Adriana Hernández Velasco.
La Salud es la ausencia de enfermedades e invalidez.
UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE (UDO) Facultad de Ciencias Médicas Contaminación y Salud Pública Tema: Salud Pública Dr. Fernando A. Samaniego.
Factores de riesgo y protección
PROMOCIÓN DE LA SALUD EN LA INFANCIA
UNIDAD I: GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL. GESTIÓN El proceso de gestión se considera integrado, por las funciones de: PlanificarEjecutarControlar.
tecnología didáctica y educativa
Transcripción de la presentación:

AMINTA STELLA CASAS SANCHEZ DOCENTE ESCUELA DE FISIOTERAPIA UIS SALUD INTEGRAL AMINTA STELLA CASAS SANCHEZ DOCENTE ESCUELA DE FISIOTERAPIA UIS

ANALISTA SALUD FRASES POSITIVAS (+): 1,3- 1,4 - 1,7- 1,8- 2,5- 2,6- 2,7- 2,8- 2,9. FRASES NEGATIVAS (-) 1,1- 1,2- 1,5- 1,6- 2,1- 2,2- 2,3- 2,4-2,10. SUMATORIA DEL ASPECTO 1: NATURALEZA DE LA SALUD Ejemplo: si asignaste a la pregunta 1,3 el valor de 3 entonces será +3. Si asignaste a la pregunta 1,6 el valor de 2 entonces será -2 Si asignaste a la pregunta 1,8 el valor de 1 entonces será +1 Luego se realiza la suma respectiva: +3-2 +1 = +2 SE HACE LO MISMO CON LAS CAUSAS DE LA SALUD.

ANALISTA SALUD (+) UBICAR LOS VALORES CORRESPONDIENTES EN EL GRAFICO (-) (+) _________ (-)

ANALISTA SALUD ESTATICA DINAMICA Ausencia de enfermedad (9-13) Orientación Psíquica (11 -15) X= NATURALEZA DE LA SALUD Estado de Bienestar(10 y 14) Instrumental (12y 16)

ANALISTA SALUD Y = CAUSAS DE LA SALUD CAUSAS PROPIAS DEL INDIVIDUO ORIENTACIONES DE PRECAUSION (21 Y 22) ESTILO DE VIDA (23-24 Y 25) SUERTE Y AZAR (17 Y 26) AMBIENTALES (18,19,20) CUESTIONES AJENAS A LAS PERSONAS

MIS CONCEPCIONES DE SALUD CAUSAS DE LA PERSONA. ESTILO DE VIDA. BIENESTAR A CONQUISTAR CAPACIDAD A DESARROLLAR AUSENCIA DE NATURALEZA ENFERMEDAD DINAMICA ESTADO DE INSTRUMENTAL BIENESTAR BIENESTAR DADO RECURSO O CAPACIDAD DADA CAUSAS AJENAS A LA PERSONA DESARROLLO PERSONAL

La salud integral se concibe como la búsqueda permanente que hace la persona en procura de la armonía de las relaciones que tiene consigo mismo, con quienes le rodean, con el medio ambiente, permitiéndoles multiplicar su capacidad vital, adecuar las conductas propias para mantener un equilibrio interno con el propio organismo y con el entorno, además aprender a convivir con los otros. Encontrando sentidos.