La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CARRERA DE ENFERMERO PROFESIONAL PROPUESTA CURRICULAR:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CARRERA DE ENFERMERO PROFESIONAL PROPUESTA CURRICULAR:"— Transcripción de la presentación:

1 CARRERA DE ENFERMERO PROFESIONAL PROPUESTA CURRICULAR:
CENTRO EDUCATIVO DE NIVEL TERCIARIO Nº 74 - ATSA DELEGACION – LA RAMADA CARRERA DE ENFERMERO PROFESIONAL PROPUESTA CURRICULAR: Denominación: Enfermero Profesional Duración: 3 (tres) años. Carga horaria total: horas cátedra Horas reloj

2 ENFERMERIA COMUNITARIA Espacio Curricular Horas Total 255 Teóricas 75 hs – Practicas 180 hs El Programa cuenta de : 24 Temas Clases Teóricas : Lunes de 16:10 a 18:20 hs. Martes de 15:20 a 16:30 hs Docente : Enf. Prof. Victor H. BARROS

3 TEMA : N° 1 EL SER HUMANO

4 EL SER HUMANO El hombre es un ser social por naturaleza , está rodeado de otros seres e inserto en un medio ambiente. Al estar en la cima de la escala de la naturaleza, interactúa permanentemente en un proceso continuo de retroalimentación, que lo ayuda satisfacer necesidades propias y ajenas. Es el resultado de la herencia ,el ambiente, imagen y semejanza de sus progenitores. El Hombre es un SER bio – psico – social y espiritual que responde como una UNIDAD Poses Características propias del biotipo y genotipo : Constitución genética Raza Sexo Idiosincrasia Hábitos Estilo de vida Esto es una concepción holística del Hombre ( es un todo , algo completo)

5 OMS “La SALUD es el completo equilibrio BIO- PSICO –SOCIAL del Individuo”
LA SALUD : Es el producto resultante de apropiados mecanismos adaptativos a los estímulos y agresiones del medio ambiente, se puedes estar en equilibrio o no., este depende de los múltiplos factores en contentaste transformación y no es un estado que se da una vez y para siempre. NECESIDAD : Es el requerimiento biológico, psicológico, social, cultural y ecológico propio de la naturaleza humana, en medid en que logre esa satisfacción el hombre obtiene el mayor grado de integración interna y externa. ESTADO DE NECESIDAD : Es la condición en que se encuentra el hombre al presentar falta o ausencia de algo.

6 NECESIDADES DEL HOMBRE El ser humano como un sistema abierto, necesita satisfacer sus necesidades para mantenerse en equilibrio y no enfermar Las personas no tienen las misma necesidades durante la vida ( edad, sexo, etapas del desarrollo físico y Biopsicosocial )

7 NECESIDADES BASICAS SEGÚN VIRGINIA HENDERSON

8 NECESIDADES BASICAS SEGÚN MASLOW


Descargar ppt "CARRERA DE ENFERMERO PROFESIONAL PROPUESTA CURRICULAR:"

Presentaciones similares


Anuncios Google