DURACION 6 SEMANAS 25 SEP – 3 DE NOV

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE ASESORA: MTRA. AURORA GISELA LOPEZ GARCIA PRODUCTO.
Advertisements

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN PRESENTADO POR: LAURA ILLIANA CHIANG BARRAGÁN DURANTE EL CURSO INTERSEMESTRAL ENERO 2016.
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Diplomado Alejandro Daniel Martínez Padilla. Web 2.0.
María Fernanda González Aguilar 2°F. ¿Qué es una plataforma educativa virtual?  Una plataforma virtual, es un conjunto de aplicaciones informáticas de.
OCTUBRE OBJETIVOS: Mejorar la gestión de los servicios de información para satisfacer las necesidades de los usuarios facilitándoles la consulta.
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PREGUNTA GENERADORA PRODUCTO FINAL ACTIVIDAD 1  LISTA VERIFICACIÓN LISTA VERIFICACIÓN ACTIVIDAD 2  LISTA VERIFICACIÓN LISTA.
Es un visor y editor de documentos en línea a través del navegador web. Permite crear, compartir y editar presentaciones, hojas de cálculo, archivos de.
LAS TIC’S. LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION  Las tecnologías de la información y la comunicación son la realidad más avasallante de.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO Presentado por: MILLER ALEJANDRO GAONA ÁLVAREZ UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE EDUCACION DEPARTAMENTO.
NAVEGA Y UTILIZA RECURSOS DE LA RED. Internet Definición: es un conjunto de redes, redes de computadoras y dispositivos unidos que comparten información.
USOS DE INTERNET Paula y Alberto 6ºB CEIP_ Arco Iris.
Adolescentes y tecnología
Actividades básicas del Asesor Virtual para la gestión del curso.
ALTO AL CIBERBULLYING ENTRETENIMIENTO EDICION 1 ALAJUELA 2016
Gestión de Proyectos.
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
EXAMEN EXTRAORDINARIO
Desarrollo de Aplicaciones WEB
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
USOS DE INTERNET Pablo Soler y Úrsula 6ºc Ceip arco iris.
Modelos interactivos en educación a distancia Objetivo: Desarrollar un proyecto educativo a distancia recreando un modelo interactivo seleccionado.
Adolescentes y Tecnología- ¿Amigos o Enemigos?
¿QUE ES UN NAVEGADOR? Es aquel que nos permite identificar la información de archivos web e interpretarla ´para poder obtener de ella una información mucho.
Emerson Maturana Eduar Pastrana.
Google docs.
LA EDUCACION VIRTUAL La educación se definía como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción.
Presentación de la asignatura Metodología de la Investigación
GEOGRAFÍA 1° D Prof. Luis Alberto Pérez Villada
Administración de Base de Datos Semana 04 – Actividad 01
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
¿Qué es un entorno hipermediático?
ASIGNATURA: Tecnologías de la Información y la comunicación
SER BACHILLER TRABAJO EN la plataforma tecnológica de aprendizaje
ACT. 2 en WORD Individual Tabla Comparativa de Navegadores y Buscadores en Internet Análisis de los Navegadores y Buscadores mas utilizados en la WEB:
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
CONVERGENCIA INFORMATICA
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Actividades para la clase del 29 de Agosto del 2012
Dr. Gerardo Bañales Faz UAMCEH-UAT Agosto
Datos personales Nombre: David Alfredo Torres Vivanco
ACTIVIDAD 2 PARTE 2 INDICACIONES
Universidad Alher Aragón UNAM Clave 7952
ACT. en WORD Individual Tabla Comparativa de Navegadores y Buscadores en Internet Análisis de los Navegadores y Buscadores mas utilizados en la WEB: Crear.
OCTUBRE 2017 INSTITUTO CAMPECHANO. Experiencias Ideas Conocimientos Opiniones … El alumno obtendrá la capacidad de analizar el entorno actual de las empresas,
Guía de trabajo para el sábado 30 de septiembre 2017 Docente: Hugo Ernesto Ardón Cortez Asignatura: Estudios Sociales 1.Elaborar dos fichas resumen sobre.
Computación 2° Tema: Aplicaciones de las herramientas y máquinas a nuevos procesos según el contexto. Elaboró: Ing. Gerardo Altamirano Silva.
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
Analizar y reflexionar, en equipos y luego de manera grupal, sobre los beneficios y riesgos de participar en redes sociales. Elaborar una tabla para la.
al módulo 5 “Argumentación” Semana 1. UI “Argumentos y textos argumentativos”.
INSTITUCION EDUCATIVA LA ESPERANZA
Bimestre 4 Actividades 3er Grado.
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
Futurology Colegio La Florida Equipo 9 Claret Aguilar Orpinel – Inglés
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
Tecnologías de la Información y Comunicaciones (AEQ-1064)
Proyecto "Las mascotas" Informática 6° Básico.
Open class Open Class Tips para Semana 3 15 Noviembre 2016 Profr. Abimael Antonio Pineda.
Universidad Técnica de Manabí Facultad de Ciencias Informáticas Proyecto Informática Básica y Utilitarios 2019 Ing. Walter Zambrano Romero Mg. R.C Vicedecano.
Introducción con “Google Activate” Recopilación Profra Myrna para la Clase CV
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
Asignatura Física 1 Prof. Sergio Ontiveros 4 Horas a la semana Temario
PROTOCOLO DE COMUNICACIÓN Y CABLEADO ESTRUCTURADO
PROTOCOLO DE COMUNICACIÓN Y CABLEADO ESTRUCTURADO
SÍ NO NO SÍ SÍ NO NO SÍ NO SÍ
INGLÉS BÁSICO FACILITADOR: Félix A. Vargas A. |32 horas T/P Modalidad: Semipresencial.
Redes sociales como apoyo en el aprendizaje.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Transcripción de la presentación:

DURACION 6 SEMANAS 25 SEP – 3 DE NOV UNIDAD 2 DURACION 6 SEMANAS 25 SEP – 3 DE NOV

Temario Navegadores Buscadores Comunicación Sincrónica Comunicación Asíncrona Regulación jurídica como usuario y consumidor de información en internet Proceso de comunicación Blog Red de información Construcción de redes de aprendizaje Computación en la nube

Requisitos Numero de actividad: A08 Nombre: Cuadro comparativo de los navegadores y buscadores Objetivo El alumno identifica la diferencias que existen entre los navegadores y buscadores Evidencias Archivo cuaderno cuadro comparativo Fecha de entrega: 5 de Octubre Forma de trabajo: Individual Instrucciones: El alumna desarrolla como extra clase una busque en la web utilizando uno o varios navegadores para realizar una tabla comparativa del uso de los buscadores y navegadores. Dando una conclusión de cual navegador seria de su preferencia y argumentando su respuesta. Realizar el cuadro comparativo en el procesador de texto y la conclusión y pegarlo en el cuaderno

Requisitos Numero e actividad: A09 Nombre: comunicación sincrónica y comunicación asincrónica Objetivo: el alumno identifica la entre comunicación sincrónica y asincrónica Evidencias: cuadro comparativo archivo cuaderno Fecha de entrega: 05-09-17 Forma de trabajo: individual Instrucciones: el alumno elabora un cuadro comparativo de las comunicaciones sincrónicas y asincrónicas, donde determina su uso, ventajas y desventajas.

Requisitos Numero de actividad: A10 Nombre. Regulación jurídica como usuario y consumidor Objetivo: el alumno aprende de la regulación juridica en el internet. Evidencias: documento electrónico-cuaderno Fecha de entrega:12 de octubre del 2017 Forma de trabajo: Individual Instrucciones: El alumno realizara un documento electrónico de la regulación jurídica como usuario y consumidor de información de internet. (2 hojas)

Requisitos Numero de actividad: P-05 Nombre: Riesgos del internet Objetivo: Elaborar un blog Evidencias: Fotografía y Blog Fecha de entrega: 12-Octubre-2017 Forma de trabajo: Grupal Instrucciones: Contestar el siguiente cuestionario 1.- Que es un blog? 2.- Que finalidad tiene un blog? 3.- Cual es el procedimiento para crear un blog 1-Impacto en los ámbitos personal, familiar, educativo, comercial y laboral. 2-Elaborar 2 preguntas por equipo 3-Contestar las 25 preguntas. Tomar foto 4-Procedimiento de como hacer un blog

Requisitos Numero de actividad: A11 Nombre: Elementos de la comunicación Objetivo> Los alumnos identificas los elementos de la comunicación Evidencias Cuaderno, presentación electrónica, video fotografía Fecha de entrega: 12 de octubre Forma de trabajo: Equipo. Instrucciones Definición de proceso de comunicación y dar un ejemplo de la vida real. De manera individual investigar los elementos de la comunicación. ( cuaderno) Realizar una lluvia de ideas para establecer los elementos de la comunicación Realizar el teléfono descompuesto (video y fotografía)DINAMICA Comparar lo que dijo el primer y el ultimo alumno y plasmarlo en su cuaderno.

Requisitos Numero de actividad:T01 Nombre: Investigación de redes de aprendizaje Objetivo: El alumno investigara las redes de aprendizaje (Schoology, Facebook, WhatsApp, la nub) Evidencias: Cuaderno – Cuentas Fecha de entrega:19 de octubre 2017 Forma de trabajo: Individual Instrucciones: Investigar las redes de aprendizaje definición, características y finalidad Hacer cuentas en cada red de aprendizaje ya antes dadas