Marzo de 2007. QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Internet como Herramienta de Negocios
Advertisements

Las 7 C`s de la Interfaz para el consumidor
Vendedor Comprador Internet Sistema Back Office Sistema de tiendas
CURSO: GESTIÓN DE AGRONEGOCIOS EN EMPRESAS ASOCIATIVAS RURALES
Las 7 C`s de la Interfaz para el consumidor. Construcción del ajuste y reforzamiento El éxito de un negocio electrónico depende del grado en el que todas.
MERCADOS ELECTRÓNICOS
Las redes son formas muy antiguas de la actividad humana, adaptables y flexibles. Son herramientas organizativas que sobreviven y prosperan en un entorno.
Modelos de negocio en Internet
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
SERVICIOS DE INTERNET Introducción comenzar.
Telecomunicaciones y Redes
Secretaría Permanente Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe Taller: Estrategias de Mercadeo y Negocios en Internet para PYMES - Montevideo, Uruguay.
Servicios de Internet.
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
SISTEMA DE INFORMACION DE DELL
¿Qué es Internet?
- Jaramillo Sánchez Diego Sebastián
Internet.
WWW (World Wide Web) Pedro José López Javier Díaz
TECNOLOGIA E INFORMATICA
INTERNET GENERALIDADES NOV-2014
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
PAGINA WEB Kelly Hernández Santiago Aranzazu 11:c Carlos Fernández.
Ma. Belén Díaz Andrés Cadena. El comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales.
1 7. La red como canal de distribución. 2 Introducción Un canal de distribución es un grupo interdependiente de empresas que trabajan unidas para transferir.
El Internet.
Tecnología 3G.
CREACION Y DISEÑO DE PAGINAS WEB
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
EL COMERCIO ELECTRONICO Y LOS SISTEMAS DE PAGO ELECTRONICOS.
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
Página 1 09/01/2005 Materia: Tecnología de la Información Curso: Profesora Ariana Rosenthal Tecnología de la Información Profesora Ariana Rosenthal Internet.
ADRIAN LOPEZ G. SEBASTIAN OCHOA A. 11ºA FEBRERO 22/2013 CARLOS FERNANDEZ I.E. LA SALLE DE CAMPOAMOR MEDELLIN 2013 PAGINA WEB.
JOHAN ALEJANDRO SALAZAR MANUELA OCHOA 11 C  Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene.
1. ¿Qué es una página Web?  Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene algún tipo de información.
Qué es una página web: Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene algún tipo de información como.
PABLO CESAR GODOY MENDOZA
Conceptos básicos sobre Internet
 Definición: Medio mundial de intercambio de comunicación por medio de computadoras interconectadas; principal componente: World Wide Web (WWW)  Función:
TEMARIO E-BUSINESS VS E-COMERCE OPORTUNIDADES DE E-BUSINESS.
INTERNET.
Que es Internet CARACTERÍSTICAS
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
Más económico: Publicar un mensaje en la Web, utilizando los medios interactivos, es mejor que la de dar a conocer los productos por medio de afiches.
DESARROLLO DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS Modelos y Conceptos de negocios del comercio electrónico 1 MSI. José Luis Llamas Cárdenas.
Navegadores, chats, correo electrónico, foros de discusión, blog
Internet como medio de comunicación masiva
INTERNET OBJETIVO: CONOCER LOS CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE INTERNET.
CONCEPTOS "No es grande quien derrota al pequeño, sino el rápido quien vence al lento". John Chambers, consejero delegado de Cisco E-BUSSINES.
Tecnología 3º ESO.  INTERNET ES UNA RED MUNDIAL DE ORDENADORES INTERCONECTADOS (MEDIANTE REDES DE CABLE Y REDES INALÁMBRICAS)  La denominación INTERNET.
Abren una pagina wed o un blog.
Septiembre QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
Tema: Internet Objetivo: aprender a utilizar las herramientas para la búsqueda de información en internet.
EXTRANET E INTRANET.
© 1997 South-Western College Publishing LHM Transparencias diseñadas y creadas por: Apple Mountain Software, Inc. Marketing.
Comunicación Educativa Multimedia
Tecnología de la Información Internet. Agenda 1.Comprendiendo Internet 2.Servicios de Internet 3.Intranet y Extranet 4.Internet y el Comercio Electrónico.
GESTIÓN DE PROYECTOS TECNOLOGICOS FACULTAD DE AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE TUTOR: FRANCISCO CAMARGO COMERCIO ELECTRONICO.
OBJETIVO Utilizar correctamente las herramientas que provee el Internet; buscar información útil para su ambiente profesional ; comunicarse con personas.
UNIDAD 8:¿Qué es el Internet? Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas, que utilizan la familia de protocolos TCP/IP.Es.
La rápida difusión y el gran interés en el mundo de la informática, ha permitido la creación de un nuevo mercado que define la “economía digital”,
COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet E-COMM.
Comercio Electrónico y su beneficio para PYMES Noviembre, 2011.
Laura valentina Osorio Cordoba 901. Evolución de la webEvolución de la web web 1.0 Es la forma mas básica con navegadores de texto es decir es solo lectura.
Misión Contribuir al desarrollo nacional democratizando el acceso al conocimiento y propiciando la generación, publicación e intercambio de información.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
Las TICS se desarrollan a partir de los avances científicos producidos en los ámbitos de la informática y las telecomunicaciones. El elemento más representativo.
Transcripción de la presentación:

Marzo de 2007

QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos. Los datos son dirigidos y trasmitidos a través de fibra optica, alambrica de cobre, satelital y de redes inalámbricas.

Principales aplicaciones del Internet La Malla Máxima Mundial World Wide Web (WWW) El correo electrónico Los grupos de noticias Los Foros, charlas Compras - Ventas Las audio y videoconferencias Negocios virtuales

La Malla Máxima Mundial World Wide Web (WWW) Es el servicio más poderoso que existe hasta ahora para explorar Internet y navegar por los millones de páginas llenas de información para realizar descargas. El correo electrónico Es una aplicación rápida y barata y simple de manejar bajo la comunicación en Internet. El usuario puede enviar mensajes a cualquier parte del mundo que dispongan de cuenta de correo. Principales aplicaciones del Internet

Los grupos de noticias Los grupos de noticias son espacios destinados a la discusión e intercambio de información sobre temas concretos, en los que participan interesados en un mismo tema. Los Foros, charlas Son foros de debate donde se intercambian mensajes sobre un tema de interés, adoptando una personalidad virtual, la comunicación directa en tiempo real: múltiples participantes se encuentran simultáneamente en salas de tertulia para expresarse por escrito y en los programas que lo permiten, usando la voz. Principales aplicaciones del Internet

Las audio y videoconferencias Las nuevas tecnologías, además, permiten tener una cámara digital conectada la computadora, lo que hace posible poder oír y ver a nuestro interlocutor y emitir las propias imágenes. Compras – Ventas (Negocios Virtuales) Se debe impulsar el uso de las tecnologías de la información como una herramienta de hacer negocios en el contexto del comercio internacional. Principales aplicaciones del Internet

Beneficios del Acceso a Internet Minimizar los costos de mercadeo. Internet provee un portal de bajo costo vinculando a millones de potenciales compradores y vendedores al rededor del mundo. Presencia Global. El comercio electrónico ha comenzado a desatar una revolución de emprendimientos e innovación de facil comunicación. Nuevas Oportunidades de Negocios. El avance del Internet ha transformado el modelo tradicional de hacer negocios desde la mesa de negocios a un Sitio Web que proporciona un mercadeo global. Esquema amplio de distribución de ventas. La cadena de produccion se acorta. Internet hace posible la interacción directa entre productores y consumidores eliminando a los intermediarios. Ambas partes son beneficiadas.

EL INTERNET como Oportunidades para los proveedores y beneficios para los clientes Oportunidades Proveedores Presencia Global Aumento de la Competitividad Personalización masiva Cadenas de entrega más cortas Reducción de costos Nuevas oportunidades de negocios Beneficios Clientes Elección global Calidad de servicio Productos/servicios personalizados Respuesta rápida Nuevos productos y servicios

Claves para el éxito en Internet Referencia El Sitio Web debe ser visitado y conocido El Sitio Web Sitio debe ser un sitio importante de referencia en el sector del negocio donde opera la empresa ó Institución Herramienta Adquirir un acceso a internet Confiable y rapido. Visualizar el Sitio Web como una herramienta de mercadeo y para realizar negocios No ver el Sitio Web como un simple elemento tecnológico ó de sistemas

Qué buscar en un proveedor de Internet? Calidad Tecnología Infraestructura Precios competitivos Soporte humano y técnico permanente

Muchas gracias...

Etapas para tener un sitio WEB una Empresa 1.Diseñar y Programar un sitio Web 2.Adquirir un nombre para el Sitio (Nombre de Dominio) 3.Hospedar el Sitio Web 4.Generar contenido 5.Actualizar el contenido 6.Entrenar a usuarios de la Empresa 7.Promocionar y mercadear el Sitio Web 8.Diseñar bases de datos 9.Mercadear Productos y Servicios 10.Comercializar productos y servicios