Programación Orientada a Objetos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VISUAL. 1.Hacer nuevo proyecto 2.Crear un nuevo paquete 3.Hacer una clase visual 1.Dar el nombre 2.Seleccionar el estilo AWT 3.Seleccionar Frame.
Advertisements

Programación “Conducida por eventos” Event-driven programming
TEMA 1. Diseño de interfaces gráficas
Programación “Conducida por eventos” Event-driven programming Agustín J. González ELO330.
INFOMATICA EMPRESARIAL Principales Contenidos: Clase 26 de Mayo de 2012 Alejandra Meliza Caro Profesor.
:: Prof. Yeniffer Peña Programación I Interface Gráfica de Usuario Presentación.
EI, Profesor Ramón Castro Liceaga Agosto de 2005 UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS EN JAVA (Optativa) PROGRAMACION DE INTERFASES.
Interfaces Graficas Profesor: Rodrigo Cruzat. Contenedores La ventana misma, que contiene botones, texto, etc… y donde se realizará la interacción JFrame.
Programación basada en eventos “Event-Based Programming”: Conceptos
1 Programación “Conducida por eventos” Event-driven programming Agustín J. González ELO329/ELO330.
:: Prof. Yeniffer Peña Programación I Interface Gráfica de Usuario Presentación.
Ing. Esp. Ricardo Cújar. SWING  Paquete de Java que permite el desarrollo de interfaces gráficas de usuario.  Api Swing, es sumamente flexible y se.
Diseño Avanzado de Interfaz Grafica de Usuario con SWING
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS GUI.
M.C. Meliza Contreras González.  Se le llama interfaz gráfica al conjunto de componentes gráficos(ventanas, botones, combos, listas, cajas de dialogo,
1 Programación “Conducida por eventos” Event-driven programming Agustín J. González ELO329/ELO330.
:: Prof. Yeniffer Peña Programación I Interface Gráfica de Usuario Presentación.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS GUI.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS GUI.
Hojas electrónicas Curso de Nivelación. Capitulo IV Software de aplicación Hojas Electrónicas Macros - Introducción  Si hay tareas de Microsoft Excel.
By Ibrahim Josue Pasos González. Para programar en Microsoft Visual Studio 2008 es muy sencillo, primero abrimos nuestro Visual Studio y hacemos click.
¿Cómo elaborar una Matriz de Resultados (MdR)?
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
Programación de Interfaces Gráficas en Java
Exception Object Throwable Error Exception Runtime Exception.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
Programación Orientada a Objetos
Autofiltro en Excel.
Tutorial Holdings Management (Administración de Colecciones)
CONTROLES BÁSICOS VB.NET
Interfaces Gráficas de Usuario
Interfaces Gráficas de Usuario
TÓPICOS AVANZADOS DE PROGRAMACIÓN
INSTITUTO TÉCNOLOGICO SUPERIOR DE LIBRES
Interfaces Gráficas de Usuario
Programación Orientada a Objetos
QUE ES JCOMBOBOX? MIGUEL MACIP CONTRERAS MAGALY SALAZAR GARCIA
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPEROR DE LIBRES INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES TÓPICOS AVANZADOS ING.ELIZABETH DIAZ OREA 4° SEMESTRE INTEGRANTES: ESMERALDA.
Tema: Formato Columnas
INSTITUTO TÉCNOLOGICO SUPERIOR DE LIBRES
Componentes básicos ComponenteDescripción JLabel  Permite agregar texto no editable, o incluso imágenes. JTextField  Permite al usuario ingresar texto.
INTRODUCCIÓN A MS EXCEL
HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS Profesora: Adriana Ubiarco Alumna: Citlaly Naomi Barrera Valdez Grado Grupo: 1-A Materia: Tecnologías Turno:
Lizbeth Montserrat cerero cedano 1E T/V característica, funciones, tipos y ejemplos de los hipervínculos.
HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS Profesora: Adriana Ubiarco Alumna: Citlaly Naomi Barrera Valdez Grado Grupo: 1-A Materia: Tecnologías.
HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS Profesora: Adriana Ubiarco Alumna: Citlaly Naomi Barrera Valdez Grado Grupo: 1-A Materia: Tecnologías.
HIPERVINCULOS H IPERVÍNCULOS Los hipervínculos son enlaces o rutas de acceso a otro archivo, pagina Web o una dirección de correo electrónico, es una.
Leticia Medrano Rodríguez Unidad 4, actividad 3 Tecnologías de la información Adriana Ubiarco.
HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS TABLA DE CONTENIDO 1. Los hipervínculos Como insertar un hipervínculo Sintaxis para insertar.
Excel Macros Macros Automáticas.
ENTORNO GRÁFICO DE VISUAL ESTUDIO
LISTAS PERSONALIZADAS
Componentes.
Interfaces Gráficas de Usuario
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA PREPARATORIA NO.10 DENIA NAYELLI VAZQUEZ GONZALEZ 1AMAT.
HIPERVÍNCULOS Ponce Chávez Ximena Alejandra 1-A Turno Matutino Tecnologías de la Información.
ACTIVIDAD 3 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN 1 RAMÍREZ MEDINA LEONARDO DANIEL 1.A T/M.
HERRAMIENTAS DE MICROSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS Ernesto Murillo Pineda 1·G T/M No. 51.
Actividad 2- unidad 4 NOMBRE: Prado Mejía Daniela GRADO Y GRUPO: 1F TURNO: Matutino FECHA: 8/11/2018 ASIGNARURA: Tecnologías de la comunicacion1 Tecnologías.
ACTIVIDAD 3 UNIDAD 4 HIPERVINCULOS LOS HIPERVINCULOS Los hipervínculos son enlaces o rutas de acceso a otro archivo, pagina Web o una dirección de correo.
LOS HIPERVINCULOS ZUÑIGA LOERA NANCY ESMERALDA. CONTENIDO 1.- LOS HIPERVÍNCULOS 2.-COMO INSERTAR UN HIPERVÍNCULO 3.-SINTAXIS PARA INSERTAR UN HIPERVÍNCULO.
Interfaces Gráficas de Usuario
LISTAS PERSONALIZADAS
helppeople Single Sign -On
Curso de Excel #Intermedio Guillermo Díaz Sanhueza Mail: Web: Team Work Versión:
R.A 1.1 Da tratamiento de datos e información mediante la herramienta de hoja de cálculo electrónica. Excel ¿Qué es y para qué sirve? Excel es un programa.
Google Classroom. Bienvenidos a Google Classroom.
AMBIENTE GRAFICO DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 1.
Transcripción de la presentación:

Programación Orientada a Objetos Unidad V – Interfaz Gráfica de Usuario en Java Programación Orientada a Objetos Programación I - 0416202

Programación Orientada a Objetos Contenido Esta lección abarca los siguientes temas con respecto a Java: SWING Diferencias con AWT Componentes

Programación Orientada a Objetos SWING Se debe importar: javax.swing.*; La creación de componentes es exactamente igual que en AWT pero anteponiéndole una J a los componentes. Ejemplo: JFrame frame = new JFrame(); JButton boton = new JButton(“Bóton”); JLabel label = new JLabel(“Etiqueta”)

Programación Orientada a Objetos SWING Diferencias con AWT Las diferencias principales en código de AWT y Swing son las siguientes: Para agregar componentes al frame AWT  frame.add(nombre_componente); SWING  frame.getContentPane().add(nombre_com); Para establecer el layout AWT  frame.setLayout(null); SWING  frame.getContentPane().setLayout(null);

Programación Orientada a Objetos SWING Diferencias con AWT Para cerrar la aplicación AWT  frame.addWindowListener (new WindowAdapter(){ public void windowClosing (WindowEvent e){ System.exit(0); } }); SWING  frame.setDefaultCloseOperation(frame.EXIT_ON_CLOSE); Para hacer visible el frame AWT  frame.setVisible(true); SWING  frame.setVisible(true); frame.show();

Programación Orientada a Objetos SWING – Componentes SWING Componentes: Etiquetas Las Labels (etiquetas) proveen instrucciones de texto o información. Se definen con la clase JLabel, subclase de JComponent – . Una etiqueta despliega una línea sencilla de texto de solo lectura, una imagen o ambos. El siguiente programa muestra un ejemplo de JLabel.

Programación Orientada a Objetos SWING – Componentes Ejemplo de JLabel

Programación Orientada a Objetos SWING – Componentes Ejemplo de JLabel

Programación Orientada a Objetos SWING – Componentes Ejemplo con JLabel

Programación Orientada a Objetos SWING – Componentes Ejemplo con JLabel

Programación Orientada a Objetos SWING – Componentes SWING Componentes: Campos de texto JTextFields y JPasswordFields (paquete javax.swing) son cajas en las cuales el usuario puede introducir texto desde el teclado o donde se puede visualizar texto. Un JPasswordFields muestra que los caracteres fueron introducidos por el usuario pero oculta cuáles caracteres, asumiendo que ellos representan un password que debe ser de único conocimiento para el usuario. Cuando un usuario tipea datos dentro de un JTextField o JPasswordField y presiona Enter, la acción de un evento ocurre. En el programa que se muestra a continuación, un cuadro de diálogo muestra el texto contenido en el campo activo (“tiene el focus”) donde el usuario presionó dicha tecla.

Programación Orientada a Objetos SWING – Componentes Ejemplo de JTextField

Programación Orientada a Objetos SWING – Componentes Ejemplo de JTextField

Programación Orientada a Objetos SWING – Componentes Ejemplo de JTextField

Programación Orientada a Objetos SWING – Componentes SWING Componentes: Botón de pulsación UV-C03 EjemplosSwing Ver ButtonDemo1.java Ver ButtonDemo2.java

Programación Orientada a Objetos SWING – Componentes SWING Componentes: Botones de comprobación Los botones JCheckBox y JRadioButton tienen un estado que puede ser true/false. Las clases JCheckBox y JRadioButton son subclases de JToggleButton. Un JRadioButton es diferente de un JCheckBox. Normalmente, los JRadioButtons son agrupados y solo uno de ellos puede ser seleccionado (true) a un mismo tiempo, en cambio los JCheckBox si se puede seleccionar mas de uno (true) a un mismo tiempo. UV-C03 EjemplosSwing Ver ButtonDemo1.java Ver ButtonDemo2.java

Programación Orientada a Objetos SWING – Componentes SWING Componentes: Botones de comprobación UV-C03 EjemplosSwing Ver CheckBoxDemo.java

Programación Orientada a Objetos SWING – Componentes SWING Componentes: Botones de comprobación UV-C03 EjemplosSwing Ver RadioButtonDemo.java

Programación Orientada a Objetos SWING – Componentes SWING Componentes: Botón de selección UV-C03 EjemplosSwing Ver ComboBoxDemo.java

Programación Orientada a Objetos SWING – Componentes SWING Componentes: Listas Una lista despliega una serie de ítems de los cuales el usuario puede seleccionar uno o más ítems. Las listas son creadas con la clase JList, la cual hereda de la clase JComponent. La clase JList soporta single-selection lists (listas que permiten que un solo ítem sea seleccionado a un mismo tiempo) y multiple-selection lists (listas que permiten que cualquier cantidad de ítem sean seleccionados). El programa siguiente muestra un ejemplo de single-selection lists.

Programación Orientada a Objetos SWING – Componentes SWING Componentes: Listas UV-C03 EjemplosSwing Ver ListDemo.java

Programación Orientada a Objetos SWING – Componentes SWING Componentes: Selección múltiple en Listas Una lista de múltiple selección hace que el usuario pueda seleccionar muchos ítems de una lista. Una lista con SINGLE_INTERVAL_SELECTION, permite hacer una selección de un rango contiguo de ítems en la lista haciendo clic en el primer ítem, luego presiona la tecla Shift mientras hace clic en el último ítem a seleccionar en el rango. Una lista con MULTIPLE_INTERVAL_SELECTION, permite hacer una selección de un rango contiguo de ítems en la lista al igual que SINGLE_INTERVAL_SELECTION, pero además permite seleccionar ítems en forma discontinua utilizando la tecla Ctrl mientras hace clic en cada ítem a seleccionar.

Programación Orientada a Objetos SWING – Componentes SWING Componentes: Selección múltiple en Listas UV-C03 EjemplosSwing Ver MultipleSelectionDemo.java