Inteligencias Múltiples

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Barreto Gamonal Deyanira Moran García José David Ramos Rodríguez Lizbeth.
Advertisements

I.E.P.. “Virgen Maria de Guadalupe” “Año de la consolidación Económica y social del Perú” !INTELIGENTE YO! Área : Persona Familia y Relaciones Humanas.
Nivel: Primeros cursos de secundaria Tema: Álgebra Objetivo: Explicar la función de x en una ecuación.
TIPOS DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES LANDAVERDE AVALOS KARLA PIMENTEL RODRÍGUEZ SARAHI.
Preguntas He nry y Mudge y la noche estrellada. ¿Qué es una pregunta? Una pregunta es una oración que pide información. Las preguntas comienzan con letra.
Aprendizaje para toda la vida: una visión humanista para el docente UPAEP «…Formadores de aquellos que no solamente sean capaces de ejercer sus habilidades.
Hacia la Geografía Interactiva. Introducción Esta obra presenta una propuesta de innovación para la enseñanza de la geografía en el Cuarto grado de Educación.
Profesora: María Susana Lagos. ¿Cómo podemos representar la Tierra? Para ubicarnos en la superficie de nuestro planeta, primero tenemos que representarlo,
Actividad Física y la Escuela Integrantes: Mónica Figueroa Robinson Ortíz Santiago Trujillo Walter Jami.
Musicograma Que llueva, que llueva. C:E:I:P. Santísima Trinidad.
Escuela Normal Particular “Gregorio Torres Quintero”
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 3º E.S.O.
Hábito 6 Sinergizar LA VIA "ELEVADA".
-Howard Gardner-.
Completa las frases de este correo electrónico con las formas apropiadas de los verbos saber y conocer. Hola, Voy a ser un nuevo estudiante en tu escuela.
PENSAMIENTO CRÍTICO Mtra. Esperanza Corona Jiménez.
Hoy es jueves 21 de febrero de 2013 Diario#19
Objetivos de la unidad: ¿Qué te gusta hacer y cómo eres?
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
El buen manejo de mi cuerpo sonoro
SUMARIO: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA OBJETIVOS GENERAL Y ESPECÍFICOS
Hoy es el lunes 31 de octubre de Trabajo de entrada
Actividades 2.0.
Las actividades extracurriculares
Las inteligencias múltiples
APRENDIZAJES AUTÓNOMO Y SIGNIFICATIVO FACTORES ENDÓGENOS QUE INFLUYEN EN ELLOS CURRÍCULO POR COMPETENCIAS Giovanni M. Iafrancesco V.
TRANSPARENCIA FOCALIZADA Tema: “Poda, Riego, Barrido y Plantas De Tratamiento (PRBT)” EJERCICIO 2016.
Estática Hugo Alejandro Gámez M. 1.-g registro:
Tema 1. ¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
Infantil.
¿EVALUAS TU EVALUACIÓN?
Inteligencias Múltiples
¿qué es la inteligencia?
Tema 1. ¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
EL CÓMIC.
Paulina samantha contreras Valdez Irving Domínguez Monroy
Tema 1. ¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
Música en la tilma Guadalupana
Por: José Arnaldo Hernández
MATEMÁTICA 2º E.PRIMARIA
¿INTELIGENCIA?.
Instructores: Adriana Gastélum Román Orlando Vázquez Sánchez
PLAN DE ESTUDIO COLEGIOS TERRAUSTRAL 2018.
Sesión de aprendizaje Los sonidos de mi entorno Yesenia Letelier
Actividades para la reflexión
1. MÉTODO CIENTÍFICO 1.
Sesión de aprendizaje Los sonidos de mi entorno Catalina Cofré
DIRECCION DE DESARROLLO PERSONAL Y VOCACIONAL
INTEL·LIGÈNCIES MÚLTIPLES I ESTRÀTEGIES DOCENTS
Leer un Pictograma.
PREPARATORIA OFICIAL NO. 49
«Comprendiendo textos orales»
Actividades para la reflexión
Inteligencias múltiples y emocional
4to. año de preparatoria (s.43 y 44)
Ellos están en la clase de ciencias y luego, van a al gimnasio para la clase de educación física a las nueve y veinte.
Palabras de uso frecuente 1er grado
¿En qué se parecen y en qué se diferencian?
Leo y comprendo.
Completa las frases de este correo electrónico con las formas apropiadas de los verbos saber y conocer. Hola, Voy a ser un nuevo estudiante en tu escuela.
Las inteligencias múltiples
Teoría de las inteligencias múltiples Presentado por: Jonathan G. Castro O.
Dictaduras latinoamericanas
Restar con decenas y unidades
REGGAETON Elena Fernández, María Fuentes, María Fernández, Álvaro Lobo, Mónica San Andrés.
LA INTELIGENCIA. Fuente :
A conocer y descubrir nuestros conocimientos.
Los jaivas – alturas de macchu picchu
Tema: NOVELA DE AVENTURAS
Transcripción de la presentación:

Inteligencias Múltiples Pre-kínder

“Conocer acontecimientos Corporal-cinestésico: Lingüística: ¿Escuchemos el relato de la escuela Santa María de Iquique? Lógico matemático: ¿Cuánto salitre se extrae hoy en día? Intrapersonal: ¿Qué sentiste al escuchar la historia de la escuela Santa María de Iquique? “Conocer acontecimientos de la historia de nuestro país” Espacial: ¿De dónde se extrae el salitre? Corporal-cinestésico: ¿Conozcamos el salitre? Interpersonal: ¿Para qué nos sirve el salitre? Musical: ¿Percutamos la cantata Santa María?

Lógico matemático: Comparar cantidad extraída de salitre (mucho-poco) Comparar concepto antes-después (línea de tiempo 1907-2007)

Espacial: Ubicar en el mapa Santiago e Iquique Concepto arriba-abajo

Interpersonal: Observar derivados del salitre Nombrar productos derivados del salitre

Musical: Bailar la cantata santa maría Seguir el ritmo con los pies Marcar el ritmo con el instrumento confeccionado Marcar el pulso con el instrumento Marcar acento con instrumento Escuchar como música de fondo en ciertas actividades

Corporal-cinestésico: Observar salitre Manipular salitre Aplicar fertilizante (derivado) a las plantas

Intrapersonal: Comentar la historia escuchada Decir qué piensan y lo que sienten con la historia escuchada Dibujar lo que sintieron

Lingüística: Escuchar el relato de la escuela santa maría Comentar lo escuchado Responder dudas Hacer preguntas