Inteligencias Múltiples Pre-kínder
“Conocer acontecimientos Corporal-cinestésico: Lingüística: ¿Escuchemos el relato de la escuela Santa María de Iquique? Lógico matemático: ¿Cuánto salitre se extrae hoy en día? Intrapersonal: ¿Qué sentiste al escuchar la historia de la escuela Santa María de Iquique? “Conocer acontecimientos de la historia de nuestro país” Espacial: ¿De dónde se extrae el salitre? Corporal-cinestésico: ¿Conozcamos el salitre? Interpersonal: ¿Para qué nos sirve el salitre? Musical: ¿Percutamos la cantata Santa María?
Lógico matemático: Comparar cantidad extraída de salitre (mucho-poco) Comparar concepto antes-después (línea de tiempo 1907-2007)
Espacial: Ubicar en el mapa Santiago e Iquique Concepto arriba-abajo
Interpersonal: Observar derivados del salitre Nombrar productos derivados del salitre
Musical: Bailar la cantata santa maría Seguir el ritmo con los pies Marcar el ritmo con el instrumento confeccionado Marcar el pulso con el instrumento Marcar acento con instrumento Escuchar como música de fondo en ciertas actividades
Corporal-cinestésico: Observar salitre Manipular salitre Aplicar fertilizante (derivado) a las plantas
Intrapersonal: Comentar la historia escuchada Decir qué piensan y lo que sienten con la historia escuchada Dibujar lo que sintieron
Lingüística: Escuchar el relato de la escuela santa maría Comentar lo escuchado Responder dudas Hacer preguntas