“No dejar a nadie atrás”.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Salud Sexual y Reproductiva de Adolescentes en México
Advertisements

La salud de los adolescentes y jóvenes uruguayos: ¿protegidos o a la intemperie? Diciembre 2007.
UNA APROXIMACIÓN A LA SITUACIÓN DE ADOLESCENTES Y JOVENES EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE.
COCHABAMBA - BOLIVIA INTEGRANTES: BUSTAMANTE ESPINOZA JADAI OMONTE PANTOJA MICHELLE ROJAS BURGOS DAYANA.
TRANSFERENCIA DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS A SECTORES DEL GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO.
INTERNATIONAL TRAINING CENTRE OF THE ILO/TURIN LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO Y LAS NORMAS INTERNACIONALES DEL TRABAJO.
AEC.  Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.  Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave  Ley General de Educación-
MAG. SOFÍA SANDOVAL COBEÑAS Recopilación de información de curso virtual del Portal Perú Educa.
Desafíos Desafíos Propósitos Retos Fundamentales Retos Fundamentales Ejes de Acción Aumentar las Capacidad y las oportunidades a las generaciones.
OBJETIVOS DEL DESARROLLO SOSTENIBLE El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales en un total de 17 en.
UNVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN HUMANAS Y TECNOLOGÍAS PSICOLOGÍA EDUCATIVA SEXUALIDAD FAMILIAR REALIZADO POR: MICHELLE.
INFORME DE LA REPÚBLICA DE BOLIVIA ANTE LA 79° DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL IIN 2004 República de Bolivia Ministerio de Desarrollo Sostenible.
COMENTARIOS OBJETIVO 5 “ACCESIBILIDAD” 12 de Diciembre 2006.
TEMA: DERECHO ECONÓMICOS SOCIALES Y CULTURALES Integrantes: Bernabel Echegaray Roberto Díaz cahua Frank Gavilán treyce Mesías Alva angeló.
PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
II FORO PROVINCIAL EN POLÍTICAS DE FAMILIA
FORO-ENCUENTRO INCLUSIVO: NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DECIDIENDO POR SUS DERECHOS DESDE LA CONSTITUCIÓN DE LA CDMX Conferencia Magistral "La Participación.
EDUCACIÓN Y SALUD EN LA LEGISLACIÓN Y LAS POLÍTICAS PÚBLICAS
La atención a la infancia: marco jurídico y políticas sociales
Uso de información definitiva del censo de población y vivienda 2005
REDUCCIÓN DE LA POBREZA MULTIDIMENSIONAL EN LA ERA DE LOS ODS
Diálogo y Consulta Nacional “Que nadie quede atrás”
OBSERVATORIO LEGISLATIVO ANÁLISIS DEL PROYECTO DE LEY 61 DE 2015
Educación Sexual Integral
Características de la población Colombiana
PROGRAMA COLEGIOS ABIERTOS (CABI)
COMPONENTE SALUD DIRECCIÓN DE PROGRAMAS COMPLEMENTARIOS
Presentado por: Angélica Botello Daniela González Dana Pertuz
PROYECTO AULA (EJES TEMÁTICOS)
ENF. Martha Liliana Gómez rojas ESP. GERENCIA HOSPITALARIA
TRIPLE RIESGO: Protegiendo
Taller: Elaboración y gestión de las estadísticas laborales para contribuir con el desarrollo de políticas de empleo en América Latina Lima, 10 al 14 de.
Las Migraciones y los contextos: De la incorporación a la ciudadanía
DERECHOS HUMANOS ARTICULO 22-26
Política de Igualdad Laboral y No Discriminación
Políticas de Juventud: hacia la Educación y el Trabajo.
Plan Educativo de Transversalización de la igualdad de Género
OBJETIVO 3 Promover la equidad de género y la autonomía de la mujer
Educar en ambientes diversos e inclusivos
LOS NIÑOS Y NIÑAS CON ENFERMEDADES Y DISCAPACIDADES TAMBIÉN TIENEN DERECHO A LA ESCUELA MARIANA ARBELÁEZ.
Sistema de Universidad Virtual.
X Informe del PDH a CONASAN
ENF. YAMILE ABAUNZA JIMENEZ
LA EDUCACIÓN PARA TODOS
Informe de seguimiento de la educación para todos en el mundo
POLÍTICA RESPONSABILIDAD SOCIAL
Educación de calidad Salud y bienestar Igualdad de género Trabajo decente y crecimiento económico Producción y Consumo responsables Acción por el clima.
El Estado Costarricense garante de la igualdad de oportunidades
Tendencias Demográficas Mundiales e Inmigración
Situación demográfica, políticas y programas en la población infantil y adolescente en Chile.
Propuestas de políticas públicas para la promoción y protección de los derechos laborales de las mujeres Quito, noviembre 2005.
EQUIDAD DE GENERO EQUIDAD DE GENERO MAESTRA: CARINA FLORES PEREZ. MAESTRA: CARINA FLORES PEREZ.
Foro subregional de Centroamérica, México y República Dominicana
ACNUR Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados
Inclusión laboral y Escolar para Personas con Discapacidades INTEGRANTES: Sahory Nallely Beltrán Morales Jesús Yáñez Pro Claudia Mariana Tamez Almaguer.
Propósito de los Objetivos de Desarrollo del milenio OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE.
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
Seguimiento sindical a la Recomendación 202 relativa a «Los Pisos Nacionales de Protección Social» adoptada en la 101ª CIT.
SITUACIÓN DE LA NIÑEZ Fuente: Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Seminario Migraciones en Chile Talca
Convenios generales y otros específicos para determinadas poblaciones
Costa Rica.
Circulacion de Talentos y Migracion de Millonarios
DEL INCLUSIVO JÓVENES, MUJERES Y EMPRENDEDORES
Conferencia Regional sobre Migración (CRM) Reunión del Grupo Regional de Consulta sobre Migración (GRCM Principios Orientadores para la Elaboración de.
Constitución y Derechos humanos. ¿Qué son los derechos Humanos? Los derechos humanos son derechos que tenemos todas las personas por el mero hecho de.
Los derechos de la infancia
La igualdad de oportunidades educativas como prioridad de políticas en América Latina.
Educación Inclusiva Mayo de Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad EDUCACION INCLUSIVA La acción educativa como favor La acción.
Transcripción de la presentación:

“No dejar a nadie atrás”. Foto por Alina Flores, ONU

Ubicar a la persona en el centro del Desarrollo Principios de la Agenda: Universalidad, Indivisibilidad y NO DEJAR A NADIE ATRÁS Ubicar a la persona en el centro del Desarrollo Alcanzar primero a las y los que se han quedado atrás INCLUSIÓN Foto por Alina Flores, ONU Foto por Alina Flores, ONU

¿Qué grupos se han quedado atrás y porqué? Mujeres Niños y niñas Jóvenes Personas con discapacidad Personas con VIH Adultos Mayores Indígenas Refugiados Personas desplazadas internamente Migrantes GLBTI POBREZA Exclusiones que trascienden el nivel de ingreso que están vinculadas al estigma y discriminación Foto por Alina Flores, ONU Foto por Alina Flores, ONU

Se requiere una comprensión precisa de las personas que se han quedado atrás. Se necesitan datos desglosados (edad, sexo, nivel de ingreso y lugar de residencia…) necesarios para abordar todos los grupos vulnerables. Mas datos, mejor demostración de las diferencias significativas entre los diversos grupos de población. Mas datos, mejores indicadores, mejores intervenciones, mejores políticas públicas. REVOLUCIÓN DE DATOS Foto por Alina Flores, ONU Foto por Alina Flores, ONU

CICLO DE VIDA Foto por Alina Flores, ONU Foto por Alina Flores, ONU

Foto por Alina Flores, ONU

“Nada sobre nosotros sin nosotros” Nuevo enfoque: Consultas agenda 2015, Encuesta mi mundo, inclusión de grupos antes no mencionados Foto por Alina Flores, ONU Foto por Alina Flores, ONU

No dejar a Nadie atrás en el aula ¿Quiénes creen ustedes que se quedan atrás en el aula? Foto por Alina Flores, ONU Foto por Alina Flores, ONU

Niños y Niñas con discapacidad: casi la mitad de la población infantil con discapacidad está fuera de la escuela: el 43% de las niñas y el 40% de los niños menores de 10 años (mientras que la tasa de inscripción para este nivel educativo de los estudiantes sin discapacidad alcanzó el 93,5% en 2015); y el 45% de las niñas y el 42% de los niños entre 15-19 años de edad. La mayor exclusión de los sistemas escolares ocurre entre las niñas más pobres. Foto por Alina Flores, ONU Foto por Alina Flores, ONU

Niños y niñas migrantes: Estigma y Discriminación Niños y niñas migrantes: Estigma y Discriminación. Fomentar una cultura de paz. Niños y Niñas LGBTI: En el caso del acoso escolar homofóbico, éste está determinada por los casos de reiterada violencia hacia personas que parecen homosexuales (mas no necesariamente lo sean). Este acoso lo ejerce quien se considera "fuerte" hacia una persona "débil", yendo desde hostigamiento psicológico con insultos hasta el físico. https://www.youtube.com/watch?v=yJl31CU2SZ4 Foto por Alina Flores, ONU Foto por Alina Flores, ONU

Método KiVa contra el acoso escolar Foto por Alina Flores, ONU Foto por Alina Flores, ONU

Adolescentes embarazadas: La República Dominica está entre los cinco países de América Latina con mayor número de embarazos en adolescentes, con una tasa de natalidad en jóvenes de entre 15 y 19 años del 20,5 % en 2015, el mismo nivel registrado en años anteriores. Educación Sexual para prevenir embarazos y empoderar a niñas y también a niños para tomar mejores decisiones. https://www.youtube.com/watch?v=IrWRYreOgn4 Foto por Alina Flores, ONU Foto por Alina Flores, ONU

¿Quiénes se han quedado atrás en el mercado laboral? Foto por Alina Flores, ONU Foto por Alina Flores, ONU

PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN REPÚBLICA DOMINICANA 12,3% de la población tiene alguna discapacidad. 1.160.847 personas. (2010, Censo Nacional de Población) Las personas con discapacidad tienen un acceso deficiente a empleos de calidad. El 64% de las personas con discapacidad no tienen acceso a un trabajo decente, en comparación con el 52,5% de las personas sin discapacidades. Foto por Alina Flores, ONU Foto por Alina Flores, ONU

ESTRATEGIAS INCLUSIVAS Ley No. 5-13 sobre Discapacidad en la República Dominicana. DEL TRABAJO Y EMPLEO Artículo 14. Políticas de integración laboral. La política de trabajo y empleo tiene como finalidad primordial la inclusión de las personas con discapacidad en el sistema ordinario de trabajo o en su defecto, su incorporación a un sistema de empleo protegido o por cuenta propia que aseguren su independencia económica, siguiendo el espíritu de las normas nacionales e internacionales referentes al trabajo y al empleo que favorezcan la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Párrafo. Para dar cumplimiento a lo establecido en este artículo, el CONADIS debe procurar que las instancias públicas y privadas garanticen la participación y la inclusión laboral de las personas con discapacidad en sus nóminas de trabajo. Esta participación nunca será inferior al cinco por ciento (5%) en el sector público y al dos por ciento (2%) en el sector privado, en entornos laborales abiertos, inclusivos, accesibles y en condiciones de igualdad con las demás. Foto por Alina Flores, ONU Foto por Alina Flores, ONU

Video Disability “Smart” company https://www.youtube.com/watch?v=KjwlG2HM6mg Foto por Alina Flores, ONU Foto por Alina Flores, ONU

GRACIAS Ruth Fernández Gerente de programas VIH, Salud y Desarrollo Foto por Alina Flores, ONU  GRACIAS Ruth Fernández Gerente de programas VIH, Salud y Desarrollo PNUD