Día 30 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POR QUÉ_____ CUÁNDO_____ DÓNDE____ ADÓNDE_____ DE DÓNDE____ CÓMO______ QUÉ____ CUÁL_______ QUIÉN____DE QUIÉN_____ CON QUIÉN_____A QUIEN______ CUÁNTOS/AS__________.
Advertisements

Me llamo _______ Clase 5 NM (501) La fecha es el 12 de febero del 2013
Propósito # 6: ¿Como conjugamos los verbos en la primera conjugación?
Me llamo _________ Clase 5 NM La fecha es el 5 de marzo del 2012
LAS PALABRAS INTEROGATIVAS
Me llamo _________ Clase 7 il La fecha es el 11 de febrero del 2013 Propósito # 55: ¿Saben uds. nadar? Actividad Inicial: Completa la oración con la forma.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
Hoy es jueves. La fecha es el 30 de enero
Me llamo _______Clase 802 La fecha es 22 de septiembre del 2014 Propósito # 8: ¿Cómo practicamos para la Prueba del Repaso B? Actividad Inicial: Complete.
Hoy es miércoles. La fecha es el 12 de marzo LA PREGUNTA: Conjuguen estos verbos radicales. Él/ querer Ellos / preferir Ella / pensar LA TAREA y OTROS.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Find your new assigned seat!. Parte 1 1.El tenis 2.La natación 3.El golf 4.El ciclismo 5.El esquí 6.El fútbol americano Parte 2 1.Trabajar 2.Descansar.
Hoy es el 15 de mayo. Es jueves. La pregunta: Contesta con una oración completa: ¿Qué reciclaste ayer? ¿Cómo ayudaste a los demás la semana pasada? La.
Questions in Spanish.
Me llamo _______________ Clase 7IM La fecha es el 9 de febrero del 2012 Propósito # 39 : ¿Qué hiciste ayer? Contesta las preguntas en oraciones completas.
Repaso: Object pronouns
Me llamo ________ Clase 6NH (602) La fecha es el 22 de octubre del 2012 Propósito # 13: ¿Qué compras en la papelería? Actividad Inicial: TEXTO; Leer En.
REPASEMOS LA TAREA. Hoy es miércoles. Es el 16 de septiembre del 2015 ¿ Cómo debemos usar las palabras “hispano” y “latino”? PARA HACER AHORA – Tell for.
DIRECT OBJECT PRONOUNS Complementos Directos En Inglés que es el “direct object? Direct object is a person or thing receiving the action of the verb.
LECTOESCRITURA SEMINARIO-TALLER 2
Me llamo _______ Clase 701 La fecha es 23 de septiembre del 2014
Día 85-NS & NM el 11 de enero Horario Inicio Tardío
Propósito # 1: ¿Cómo repasamos el trabajo del año pasado. L. O
Me llamo ________ Clase 6NH La fecha es el 15 de febrero del 2012
Español 1 23 de enero de 2017.
Día número 63—español 1 El 17 de noviembre Horario Regular
Entrada 7 Entrada 7 Entrada 7 Entrada 7 Entrada 7
Día 12 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 11 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Propósito # 3: ¿Como seguimos el repaso del año pasado?
Propósito # 3: ¿Cómo continuamos el repaso?
Día 40 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Propósito # 1: ¿Cómo repasamos el trabajo del año pasado. L. O
Me llamo ___________ Clase 801 La fecha es el 14 de enero del 2014
Día 33 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 31 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 26 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 39 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 26 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 65–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA EXPOSITORA: CECILIA ECHEVERRÍA ALVEAR 2015.
Día 71–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día número 71 Español 1—Acelerado
Los sustantivos en español.
Warm Up Translate: 1) We are going to practice in the computer lab
Los sustantivos en español.
Direct Object Pronouns
Los sustantivos en español.
Día número 35 Español 1—Acelerado
Día 15--NS Estampar la tarea (WS 354—tarea 3) Corregir la tarea Repasar para el examen Tomar el examen Continuar con el Pretérito vs Imperfecto WS.
Los sustantivos en español.
Escribe cuatro frases con su vocabulario y Usa los verbos Saber y conocer Primera Actividad
the question words=Meaning & Spelling including punctuation
Los sustantivos en español.
Día 43 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 28 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 43-NM IB SIGN ups going on now!
Subjuntivo, Indicativo o Infinitivo.
INFINITIVE VERBS PHRASES
Día 25 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Propósito Actividad Evaluación Entender y usar correctamente los pronombres relativos para poder leer textos complejos Presentación Hacer los ejercicios.
Cláusulas Sustantivas
Día 35 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 32 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 42 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Periódo 3. periódo 3 periódo 5 How much Spanish do students often learn in school?
Los sustantivos en español.
© Notas: Expressing Obligation with hay que and tener que
Transcripción de la presentación:

Día 30 –Español 4 NS (HL) y NM (SL) LEER el boletín El 28 de septiembre https://docs.google.com/document/d/1_SNbwf0XpY4vHskhKZ5IuI31IPVArhMJUNOYtVA14wU/edit?ts=59cd0f02

LA TAREA: REPASA lo que hemos estado estudiando. TRABAJA en tu trabajo de verano, si no lo has hecho.

Students who must see Mrs. Grund in Q23 ASAP: Alegria, Ashley Alvarez Luna, Javier Barron, Andrew Busch, Miya Dela Pena, Renae Echeverri-Osorio, David Flores, Enrique Galeazzi, Naomi Garcia-Ruiz, Erika Hart, Rebecca Lomeli Garcia, Monica McClain, Alyssa Nazy, Anthony Perez, Simon Zambrano, Cassandra

Es un lugar común (truism=nothing new/interesting), un tópico (cliché) una frase hecha (idiomatic expression) y manoseada (over used) Casi produce vergüenza escribirlo pero, sí, lo siento… en ocasiones “la realidad supera a la ficción”. Por eso ya no vale con el entretenimiento, con las series, las películas o los documentales de naturaleza. La televisión se volvió ambiciosa y buscó un nuevo rumbo para convertirse en el retrato moderno, divertido y diferente de lo que pasa, de lo que somos, de lo que queremos ser… Lo llaman telerrealidad. http://hablacultura.com/cultura-textos-aprender-espanol/nuevas-tecnologias/telerrealidad/ ¿Qué aprendiste de este párrafo? Usan mucha descripción al principio para terminar con la idea principal. Usan la técnica de 3 para describir y esas 3 descripciones tienen estructuras paralelas (infinitivos, adjetivos, sustantivos, etc.). Usan técnicas retóricas como la metáfora y vocabulario “poético” para crear imágenes en la mente del lector (the reader).

Página Fecha TEMA Nombre Per. Índice Pg 1 El 31 de agosto Usa las primeras 5 páginas para el Índice (Table of Contents): Nombre Per. Índice Página Fecha TEMA Pg 1 El 31 de agosto Apuntes #1: Combinaciones para las cláusulas con “Si” El 1º de sept Apuntes #2: STARTUP! Pg __ El 13 de sept Apuntes #3: Secuencia de verbos El 22 de sept Apuntes #4: Construcciones Complejas Básicas

APUNTES #4 Construcciones complejas básicas

Una FRASE VS una CLÁUSULA Una FRASE es Por ejemplo: al tomar el primer examen o dejando el perro en casa un grupo de palabras con sustantivos y palabras derivadas de verbos pero no incluye un sujeto haciendo la acción. Una CLÁUSULA es un grupo de palabras que incluye un sujeto haciendo la acción. Las CLÁUSULAS INDEPENDIENTES Por ejemplo: no he estudiado o se fue a buscar un lugar seguro pueden usarse como oración completa. N estudiado. Se seguro. Las CLÁUSULAS DEPENDIENTES Por ejemplo: porque no había estudiado o cuando se fue a buscar un lugar seguro NO se pueden usar como oración completa. porque cuando

Oraciones A+: Muchos detalles relacionados claramente en una oración. El perro negro de mi vecina loca no me deja dormir porque ladra toda la noche por ninguna razón lo que me enfurece mucho.

Muchos detalles relacionados claramente en una oración. Oraciones A+: Muchos detalles relacionados claramente en una oración. El perro negro de mi vecina loca no me deja dormir porque ladra toda la noche por ninguna razón lo que me enfurece mucho. El sujeto= El verbo= Cláusula dependiente= El perro negro de mi vecina loca no me deja dormir porque ladra toda la noche por ninguna razón lo que* me enfurece mucho *lo que=“that which” referring to an idea previously mentioned or implied VS el que =“the one which” referring to a specific noun previously mentioned

Escribe una Oración A+ sobre un profesor/estudiante, una clase o un evento en CO. El sujeto= El verbo= Cláusula dependiente=

Nace el programa Save the Beach Puerto Rico REPASO: ¿A qué se refieren las palabras subrayadas? Nace el programa Save the Beach Puerto Rico Como parte de la conferencia y coincidiendo con la celebración de la 30ª (trigésima) edición, Joseph Madruger, director de la Corona Extra en Puerto Rico, anunció el lanzamiento del programa Save the Beach Puerto Rico con la que se busca crear conciencia para cuidar, preservar y sanar nuestras playas. Para esta, invitaron al cantautor Sie7e para participar como portavoz de la misma. En lo que será el Fideicomiso (trust) Save the Beach Puerto Rico, manifestó que recibirá propuestas de las diferentes universidades de Puerto Rico tanto públicas como privadas, para sanar y conservar tanto agua, arena como vegetación de las playas de Puerto Rico. Este se va a nutrir principalmente de los eventos de Corona y de donaciones que estarán fomentando en los eventos de la marca.

Nace el programa Save the Beach Puerto Rico REPASA: ¿Qué significan las palabras subrayadas? Nace el programa Save the Beach Puerto Rico Como parte de la conferencia y coincidiendo con la celebración de la 30ª (trigésima) edición, Joseph Madruger, director de la Corona Extra en Puerto Rico, anunció el lanzamiento del programa Save the Beach Puerto Rico con la que se busca crear conciencia para cuidar, preservar y sanar nuestras playas. Para esta, invitaron al cantautor Sie7e para participar como portavoz de la misma. En lo que será el Fideicomiso (trust) Save the Beach Puerto Rico, manifestó que recibirá propuestas de las diferentes universidades de Puerto Rico tanto públicas como privadas, para sanar y conservar tanto agua, arena como vegetación de las playas de Puerto Rico. Este se va a nutrir principalmente de los eventos de Corona y de donaciones que estarán fomentando en los eventos de la marca. Is born; arises coinciding launching with which awareness heal song writer spokesperson same in what declared proposals both sand be nourished mainly encouraged; promoted

¿Quién es Sie7e? https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=Cij71bcdr1I

Usan: “that”, “who”, “which” “the one(s) that”  “(that) which” Oraciones con cláusulas dependientes: Usan: “that”, “who”, “which” “the one(s) that”  “(that) which” “que” “quien” “el/la que” “los/las que” “lo que” (idea)

Mi vecina, quien (persona) me parece loca, tiene un perro negro. Ejemplos con cláusulas dependientes: Mi vecina, quien (persona) me parece loca, tiene un perro negro. Su perro ladra toda la noche lo que (idea) me enfurece mucho porque no me deja dormir. Su perro, el que (the one that) ladra cada noche, no me deja dormir.