El texto descriptivo Clases Subjetiva/objetiva Dinámica/estática

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ ES LA REPRESENTACIÓN?
Advertisements

Realizado por: Vicente Salazar Pernas Sara Rodríguez Marín
PARQUES DE BARAKALDO CRISTINA GÓMEZ RUIZ Paúles
Diagnóstico de los Contenidos de Entrada y Habilidades de Pensamiento
El Arte Esta presentación del tema de arte incluye la información de varios artistas famosos y sus obras. Los artistas que estudiamos incluyen: el Greco,
Descripción La descripción consiste en presentar los rasgos característicos de seres, objetos, lugares o fenómenos reales o imaginarios.
LA CARACTERIZACIÓN 3. LA CARACTERIZACIÓN:
La escultura y la pintura gótica
LA DESCRIPCIÓN PRIMERA PARTE.
Las Obras de Velázquez.
TEORÍAS SOBRE LA PERCEPCIÓN
Niños Jugando a los Dados
PASE DE DIAPOSITIVAS AUTOMATICO INCLUYE SONIDO.
La rendición de Breda Este célébre episodio militar se produjo en Velázquez lo pintó en El pintor no estuvo en esta ciudad holandesa en el.
El texto Expositivo. Formas básicas..
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid. 2013
Chillón Gómez, María Cultura y pedagogía audiovisual
LA DESCRIPCIÓN PRIMERA PARTE.
La albufera de Valencia
UNIDAD 4 El texto descriptivo.
Calentamiento Contesta: ¿Qué tienen en común estas pinturas?
La descripción.
Salimos del colegio hacia la Avenida de los Poetas en dirección al Mirador; caminamos por la acera de la derecha.
¿Cuantas columnas hay? ¿Dos Cuadradas? ¿Tres Redondas?
C1 C2C3C4 C
La leyenda del petirrojo
Diego Velázquez.
Diego Rodríguez de Silva y Velázquez
El Album de Arte Por Señor Charvat. Diego Velásquez.
LAS MENINAS NG YAN KIN WU LUOQI LOKI.
Las Lanzas o La rendición de Breda *¿Dónde están las lanzas? Que representan? *¿Dónde ocurre la rendición? Que representa?
PINTURAS IMPORTANTES EN ESPAÑA
Aprendemos a identificar la pintura como fuente histórica
LA GALLINA CIEGA de FRANCISCO DE GOYA
Análisis y comentario de una obra de arte
Betsy Clayburgh SP de Diciembre
HISTORIA DEL ARTE GRUPO CREHA.
¿Cuantas columnas hay? Dos Cuadradas o.... Tres Redondas.
Vincent van Gogh.
LA DESCRIPCIÓN 5°.
By: Patricia y Susana 6º A En un antiguo pueblo de Holanda vivía un hombre de 35 años llamado Vicent Van Gogh. Era un hombre alto y delgado, de pelo.
Pintores de todos los tiempos y sus obras
PROFUNDIDAD DE CAMPO 1.- Elegir un tema natural, exterior y con varios elementos y a diferentes distancias: Realizar una fotografía con gran profundidad.
Leyes de la percepción. LAURA BEIVIDE 1ºA BACH..
EL QUITASOL Francisco de Goya
PREPAREMOS NUESTRA PRUEBA
La Rendición de Breda / Las lanzas
Los movimientos en el cine
DELIA MANTECÓN SARDIÑAS
Las Lanza, La rendición De Breda..
Explicamos imágenes Reflejamos lo que hemos aprendido 1 hora 30 minutos.
Descripción de una familia conviviendo antes de dormir. A continuación se hará una descripción del estilo de vida de una familia, especificado en el momento.
La Rendición de Breda.
Texto Descriptivo.
Leonardo Da Vinci Pintor, científico, dibujante, poeta, arquitecto, médico, geólogo, matemático y muchas otra cosas más.
Diego de Silva y Velásquez
VELÁZQUEZ Rafa González Ruiz Juan Manuel Durán S. del Pozo
La descripción Prof. Estrella Durán L..
Cómo reconocer los diferentes estilos artísticos
LA DESCRIPCIÓN se caracterizan por:  
Arte Visual Siglos de Oro.
“La descripción” CRINOGRAFÍA
Oso pardo, Oso pardo que ves ahi?
OBRAS IMPORTANTES EN ESPAÑA  LAS MENINAS  LA SAGRADA FORMA  SIGLO DE ORO  RIBALTA  LAS LANZAS O LA RENDICION DE BRENDA…
EL TEXTO DESCRIPTIVO Un texto descriptivo es el que expone las características de una persona, animal, o cosa. Describir es explicar con palabras cómo.
¿De qué depende el color con el que percibimos un objeto?
El texto descriptivo.
Las Lanzas o La rendición de Breda
El texto descriptivo Clases Subjetiva/objetiva Dinámica/estática
Transcripción de la presentación:

El texto descriptivo Clases Subjetiva/objetiva Dinámica/estática Prosopografía Etopeya Retrato Topografía Rasgos Adjetivos Marcadores espaciales Símiles y metáforas

Topografías: descripciones La finca está compuesta por dos parcelas contiguas. La primera consta de dos hectáreas de terreno árido que puede servir para la cimentación de una vivienda unifamiliar. La segunda, aneja a ésta, tiene siete hectáreas de extensión y posee árboles frutales, surcos de labranza, tomas de agua y un pequeño eucaliptal aislado del resto de la vegetación por un profundo cortafuegos que debe ser mantenido con regularidad por el futuro propietario. Sentados sobre las cortezas suaves de aquellos frondosos eucaliptos, la luz parecía que formaba figuras sobre nuestros rostros. Allí, la molicie de la tarde pasaba inocentemente, contemplando a las idas y venidas de los pequeños pájaros que anidaban en los frutales y robaban semillas de los surcos de la siembra. La explanada de tierra roja que rodeaba los campos, árida y seca como el esparto, se cocía bajo el sol del verano, y de ella sólo podía nacer el mal augurio. Descripción subjetiva ¿dinámica? Topografías: descripciones de espacios, lugares Descripción objetiva estática

La finca está compuesta por dos parcelas contiguas La finca está compuesta por dos parcelas contiguas. La primera consta de dos hectáreas de terreno árido que puede servir para la cimentación de una vivienda unifamiliar. La segunda, aneja a ésta, tiene siete hectáreas de extensión y posee árboles frutales, surcos de labranza, tomas de agua y un pequeño eucaliptal aislado del resto de la vegetación por un profundo cortafuegos que debe ser mantenido con regularidad por el futuro propietario. Sentados sobre las cortezas suaves de aquellos frondosos eucaliptos, la luz parecía que formaba figuras sobre nuestros rostros. Allí, la molicie de la tarde pasaba inocentemente, contemplando a las idas y venidas de los pequeños pájaros que anidaban en los frutales y robaban semillas de los surcos de la siembra. La explanada de tierra roja que rodeaba los campos, árida y seca como el esparto, se cocía bajo el sol del verano, y de ella sólo podía nacer el mal augurio. Adjetivos

La finca está compuesta por dos parcelas contiguas La finca está compuesta por dos parcelas contiguas. La primera consta de dos hectáreas de terreno árido que puede servir para la cimentación de una vivienda unifamiliar. La segunda, aneja a ésta, tiene siete hectáreas de extensión y posee árboles frutales, surcos de labranza, tomas de agua y un pequeño eucaliptal aislado del resto de la vegetación por un profundo cortafuegos que debe ser mantenido con regularidad por el futuro propietario. Sentados sobre las cortezas suaves de aquellos frondosos eucaliptos, la luz parecía que formaba figuras sobre nuestros rostros. Allí, la molicie de la tarde pasaba inocentemente, contemplando a las idas y venidas de los pequeños pájaros que anidaban en los frutales y robaban semillas de los surcos de la siembra. La explanada de tierra roja que rodeaba los campos, árida y seca como el esparto, se cocía bajo el sol del verano, y de ella sólo podía nacer el mal augurio. Símiles y metáforas

La rendición de Breda (Velázquez)

El cuadro se compone de diversas figuras El cuadro se compone de diversas figuras. A la izquierda, en primer plano, vemos unos soldados con lanzas cortas, adornadas con banderolas amarillas. Uno de esos personajes, el que lleva al hombro un mosquetón, parece mirarnos fijamente. En el centro del lienzo aparecen dos hombres que se diferencian de los demás por su vestimenta. Parecen nobles, tal vez sean oficiales del ejército. A la derecha, también en primer plano, se observa un grueso caballo pardo y, detrás, más soldados y una serie de largas lanzas, de las que llaman picas. Al fondo vemos un confuso paisaje. Quizá sea una bahía o más probablemente el campo de batalla del que brotan penachos de humo, como melenas gigantes al viento.

Marcadores espaciales El cuadro se compone de diversas figuras. A la izquierda, en primer plano, vemos unos soldados con lanzas cortas, adornadas con banderolas amarillas. Uno de esos personajes, el que lleva al hombro un mosquetón, parece mirarnos fijamente. En el centro del lienzo aparecen dos hombres que se diferencian de los demás por su vestimenta. Parecen nobles, tal vez sean oficiales del ejército. A la derecha, también en primer plano, se observa un grueso caballo pardo y, detrás, más soldados y una serie de largas lanzas, de las que llaman picas. Al fondo vemos un confuso paisaje. Quizá sea una bahía o más probablemente el campo de batalla del que brotan penachos de humo, como melenas gigantes al viento.

Adjetivos El cuadro se compone de diversas figuras. A la izquierda, en primer plano, vemos unos soldados con lanzas cortas, adornadas con banderolas amarillas. Uno de esos personajes, el que lleva al hombro un mosquetón, nos mira fijamente. En el centro del lienzo aparecen dos hombres que se diferencian de los demás por su vestimenta. Parecen nobles, tal vez sean oficiales del ejército. A la derecha, también en primer plano, se observa un grueso caballo pardo y, detrás, más soldados y una serie de largas lanzas, de las que llaman picas. Al fondo vemos un confuso paisaje. Quizá sea una bahía o más probablemente el campo de batalla del que brotan penachos de humo, como melenas gigantes al viento.

Símiles y metáforas El cuadro se compone de diversas figuras. A la izquierda, en primer plano, vemos unos soldados con lanzas cortas, adornadas con banderolas amarillas. Uno de esos personajes, el que lleva al hombro un mosquetón, nos mira fijamente. En el centro del lienzo aparecen dos hombres que se diferencian de los demás por su vestimenta. Parecen nobles, tal vez sean oficiales del ejército. A la derecha, también en primer plano, se observa un grueso caballo pardo y, detrás, más soldados y una serie de largas lanzas, de las que llaman picas. Al fondo vemos un confuso paisaje. Quizá sea una bahía o más probablemente el campo de batalla del que brotan penachos de humo, como melenas gigantes al viento.

Las meninas (Velázquez)

En el cuadro aparecen varias escenas En el cuadro aparecen varias escenas. En primer lugar, a la izquierda vemos la parte trasera de un lienzo apoyado en un caballete. El autor, vestido con un jubón negro con la cruz de Santiago en el pecho, está pintando un retrato de los reyes, que se reflejan borrosos en el espejo del fondo de la habitación. En el centro observamos a las famosas meninas, jugando entre ellas. Una hace una reverencia a la más pequeña, tal vez porque ésta sea una princesa. Su vestido se abre como un paraguas y sus cabellos son de oro. A la derecha de este personaje hay otra menina que parece inclinarse ante la primera, lo que nos confirma nuestras sospechas. Los lujosos vestidos de todas parecen campanas o rosas en flor. Por último, a la derecha y en primer plano hay un perro que intenta dormir pero es molestado por un niño que le propina una patada.

Noche estrellada (Van Gogh)

Laooconte