La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA DESCRIPCIÓN PRIMERA PARTE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA DESCRIPCIÓN PRIMERA PARTE."— Transcripción de la presentación:

1 LA DESCRIPCIÓN PRIMERA PARTE

2 ¿Qué es describir? Describir consiste en explicar de forma clara cómo es algo o alguien para crear una imagen mental. Para hacer una descripción deberíamos seguir los siguientes pasos: Observar bien lo que vamos a describir. Seleccionar los elementos más importantes. Organizar los datos extraídos siguiendo un orden: De lo general a lo particular o al contrario. De los primeros planos al fondo o al contrario. De izquierda a derecha o al revés. Exponer o redactar la descripción de manera ordenada situando los objetos o las personas en el espacio con precisión. Se usarán expresiones como: Parte superior, inferior de la imagen…. A la derecha, a la izquierda…. En primer plano , al fondo… Junto a, al fondo, detrás de, en el centro, alrededor...

3 En primer plano vemos tres árbo-
Es un paisaje imaginario en el que se mezclan elementos naturales y muebles de una casa. La mayor parte de la imagen la ocupa un bosque imaginario compuesto por árboles de troncos retorcidos que están pintados con cal hasta una altura aproximada de un metro. En la zona no pintada tienen incrustados relojes. En primer plano vemos tres árbo- Lo primero que hay que hacer es la descripción objetiva. Para ello debemos observar detenidamente la imagen y determinar si estamos ante un paisaje, uno o varios objetos, una o varias personas, etc. Ahora podemos responder a la pregunta ¿qué es? Un detalle que debemos tener en cuenta es si la imagen es real o imaginaria. les, en el de la izquierda hay un pájaro que se parece al de un reloj de cuco. En la parte superior de los árboles aparecen ramas repletas de hojas y de un fruto rojo parecido a la fresa, que parecen estar colgados de un hilo. El suelo está cubierto de hierba verde con círculos amarillos. También se ven diseminadas por el bosque cajas repletas de frutas. En los márgenes derecho e izquierdo de la imagen se ven dos cortinas rojas. La cortina izquierda es demasiado larga y se arrastra por el suelo. A partir de ahora responderemos a la pregunta ¿cómo es? Tendremos que seleccionar de manera ordenada qué elementos de la imagen presentamos primero, situándolos en el espacio e introduciendo progresivamente detalles.

4 En la parte central de la imagen, detrás de uno de los árboles hay una lujosa mesa con las patas arqueadas y cubierta por un mantel blanco. Encima del mantel hay alimentos variados. Delante de la mesa hay una silla antigua tapizada del mismo rojo de las cortinas. Al lado de la pata izquierda de la mesa hay un cántaro gris claro grande y un jarrón rojo pálido pequeño. A la iz- Emos izquierda de la mesa, un poco más al fondo, se ve un conejo blanco. Mucho más al fondo, al lado de un tronco hay un barril de madera. Ala derecha de la mesa hay un pequeño fuego y uno de los frutos del bosque aparece asándose. Seguimos con la descripción hasta que acabemos con todos los elementos que consideremos importantes.

5 Lo que más me llama la atención de la imagen es la pintura blanca de los troncos porque me recuerda a las antiguas carreteras que tenían los árboles pintados así para impedir accidentes. Para mí las cortinas provocan un efecto teatral, como si el paisaje fuera un escenario. También llama la atención los relojes incrustados en los árboles, como si formaran parte del tronco. Emos Este detalle le da al paisaje un aire onírico, es decir, parece extraído de un sueño. Una vez concluida la descripción objetiva empezamos la descripción subjetiva. Aquí expondremos todo lo que nos sugiere la imagen que estamos viendo.

6 LA DESCRIPCIÓN QUE CADA ALUMNO REALICE SE EVALUARÁ
SEGÚN LA SIGUIENTE ESCALA DE VALORACIÓN Realiza una descripción clara, utilizando el léxico apropiado y evitando ambigüedades LO INTENTA Y LO CONSIGUE (0,2 puntos) LO INTENTA Y CASI LO CONSIGUE (0,1 puntos) O NO LO INTENTA O NO LO CONSIGUE (0 puntos) Realiza una descripción ordenada, utilizando expresiones que sitúen los objetos o personas en el espacio. SIEMPRE FRECUENTEMENTE A VECES En la descripción omite algún elemento importante. NINGUNO O POCOS BASTANTES DEMASIADOS Diferencia la descripción objetiva de la subjetiva. TIENE ALGUNA CONFUSIÓN NO LAS DIFERENCIA O LAS CONFUNDE Empieza la descripción objetiva respondiendo a la pregunta ¿qué es? y la continúa respondiendo a la pregunta ¿cómo es? COMETE ALGÚN ERROR NO


Descargar ppt "LA DESCRIPCIÓN PRIMERA PARTE."

Presentaciones similares


Anuncios Google