Zalacaín el aventurero

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Me llamo _________ Clase 11 IM La fecha es el 13 de diciembre del 2011 Propósito # 34: ¿Cómo repasamos para el examen del Capitulo 3? Actividad Inicial:
Advertisements

Me llamo ________ Clase 5NM(502) La fecha es el 6 de febrero del 2012
Preguntas tipo Costa Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3.
Me llamo _________ Clase 10N La fecha es el 14 de diciembre del 2013 Propósito # 30: ¿Cómo repasamos para el examen del Capitulo 3? Actividad Inicial:
La vaca y el mono preguntas.
María tiene suerte que Elsa no es la directora de la escuela. María quiere trabajar, pero Elsa no la deja. ¿Por qué a Elsa no le gusta María?
CONSTITUCION DE RIONEGRO
DERECHOS Y DEBERES DE LOS NIÑOS..
Hoy es el lunes 5 de enero de Trabajo de entrada
Hoy es viernes. Es el 6 de febrero del 2015 ¿Cómo era la niñez del señor en la canción? ¿Estaba enamorado de Carito? AHORA: Conteste las preguntas en.
REPASEMOS LA TAREA No había tarea durante los días festivos.
Me llamo __________ Clase 601 La fecha es el 21 de mayo del 2015 Propósito # 79: ¿Cómo continuamos el repaso del para el Examen del Capitulo 3 del lunes?
8 y 9 de abril de  Escribe un diálogo entre un vendedor/a en una heladería y un cliente. Necesita tener a lo menos 10 oraciones. La Campana.
Carolina en el colegio.
El coche de papá. Todos los sábados el papá de Carlos lava el coche. Carlos le ayuda. Ellos enjabonan y enjuagan el coche con cuidado. Después lo secan.
Español 2Español 2 24 de abril de de abril de 2015.
PISA Martha, Luis, Martín. ¿Qué es PISA? Conocido en español como el Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes, PISA es una prueba que se desarrolla.
Lunes 30 de marzo AGENDA Entregar la tarea: Ensayo de persuasión #2 (La tarea estaba en mi página Web) La pregunta del día Continuar con Encuesta sobre.
Tema 4: Dios Padre está siempre con nosotros
Español 3 26 de enero de La Campana- Hoy es martes el 26 de enero de 2016 ▪ Escribe las preguntas en la sección de la campana en preparación para.
CALENTAMIENTOS…. Video y contestar las preguntas Lectura periodística… presentación oral a tres compañeros en su grupo. Berni… lectura y comprensión… luego.
Fecha: 7 de mayo de 2015 Tema: Oraciones bimembres Objetivo: Utilizar la oración bimembre en la escritura de textos.
Relean Cuento No. 6 Oportunidades Hoja de papel que representa oportunidad Maletín representa: futuro bueno, educación, dinero, buen trabajo, esperanza.
El objetivo principal de los textos informativos es: informar, comunicar hechos, en relación a un tema en específico, tales como: noticias, inventos,
La Llorona – Cap. 1 pp. 2-4 (Located under “Cuentos”)
Word of the day (Palabra del día) : 1 – Copien las palabras del día (PDD) y escriban las definiciones en inglés en la sección PALABRA DEL DÍA del cuaderno.
¿Cómo lo sabes?.
División. Segundo paso 9 ?
El sujeto en la Oración Simple
Escriban las palabras ROJAS.
C# 111 lunes 13/04/15 Clima:____________________
Hoy es el 11 de agosto del 2016 Diario
Xtreme – Te extraño.
C. #71, lunes, 24/2/14 Clima/Tiempo: ____________
Español 2 Semana 10 Hoy es jueves trece de octubre del 2016.
martes 8/23 – Horario Regular
Hagan Ahora Escriban oraciones con estos verbos en el pretérito.
miércoles 8/30 – Horario Regular
Hagan Ahora ¿Adónde viajaste el verano pasado o el año pasado y qué hiciste en este lugar?
Español 3 1 de febrero de 2017.
1 – Ojalá que – 4 – Es triste que –
Capítulo 1.
jueves 10/12 – Horario Regular
¿Qué lleva?.
Preguntas para el CBA 3 La Escuela y Las Clases Creado por JAG.
martes 9/12 – Horario Regular
Proceso de escritura El proceso consiste en una serie de pasos que normalmente se siguen para escribir.
Hoy es martes. Es el 30 de agosto
Hoy es miércoles. Es el 24 de agosto
¿Adónde fuiste? ¿Qué compraste? ¿Cuánto gastaste?
FIN  ¿Cuántos cerditos hay en el cuento?  ¿Quien se quería comer los tres cerditos? ¿Dónde y con quien vivían en un principio.
 Conocer los textos informativos y sus características.
Noticias de Enero Líder en Mí
¡A actuar el cuento No. 2!.
Noticias de Diciembre Líder en Mí
Noticias de Diciembre Líder en Mí
Esxcvzxcvzxvczxcvpacio para el texto.
¡Pre-Prueba!.
Noticias de Enero Líder en Mí
El cuento y su estructura. ¿Qué es un cuento? Texto narrativo Narra una historia de forma breve Mezcla la realidad y la fantasía.
“PARA QUE SEAN UNO” 03 4º TRIMESTRE.
 Conocer los textos informativos y sus características.
Yo tengo 13 ¿Quién tiene 48? 48 ¿Quién tiene 186? 186 ¿Quién tiene 36?
 Conocer los textos informativos y sus características.
El joven corre hacia el anciano -¡espere! ¿Quién es usted? ¿Cómo sabes de esta caja? y ¿como que perderé un gran amor? -es el siglo 25 y posiblemente.
ESP 5AP El 3 de de abril de 2019.
Spanish I Vocabulario 1-1
Capítulo 2 - La escuela del Edén
 Conocer los textos informativos y sus características.
Principios del Liderazgo Texto: Nehemías 1.4.
Transcripción de la presentación:

Zalacaín el aventurero Texto: pp. 435-436

Sección #1 (1-14) ¿Cómo es el ambiente al principio del cuento?

Sección #2 (15-18) ¿Quién es el protagonista y en dónde se crió?

Sección #3 (19-21) ¿Por qué no eran ciudadanos los Zalacaín?

Sección #4 (22-28) ¿Cómo eran los padres de Martín y qué les pasó?

Sección #5 (29-33) ¿Cómo vivían los Zalacaín?:

Sección #6 (34-38) Comparen y contrasten Martín Zalacaín con sus padres.

Sección #7 (39-47) Se acomodaba bien Martín Zalacaín en asistir en escuela o andar por las calles? ¿Por qué?

Sección #8 (48-52) ¿Qué tan bueno era Martín a las pedradas? ¿Por qué?

Sección #9 (53-57) ¿Por qué conoció muy bien el joven al pueblo?

Tarea P. 438, Comprensión A y B Escriban las preguntas. Contesten las preguntas en oraciones completas.