Falacias de Ambigüedad Diferenciado Humanista – Argumentación NM3

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El papel del estudiante en el seguimiento de la implantación de los grados Encuentros sobre Calidad en la Educación Superior 2010 Universidad Rey Juan.
Advertisements

PENTECOSTÉS. Ven a la fiesta. VEN A LA FIESTA,ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven.
TÉCNICAS DE EXPOSICIÓN: EL CONGRESO Es una técnica de exposición conformada por un grupo de personas que comentan e intercambian experiencias y opiniones.
Celebración imposición de la cruz. Dios esta aquí tan cierto como el aire que respiro, tan cierto como la mañana se levanta tan cierto como yo te hablo.
UNIVERCIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO FACULTAD: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN HUMANAS Y TECNOLÓGICAS ESCUELA: EDUCACIÓN BÁSICA PRIMER SEMESTRE “A” TRABAJO DE:
LOS 4 ACUERDOS Miguel Ruiz. Los 4 acuerdos es un libro que hace referencia a la sabiduría tolteca transmitida por años y/o generaciones en el cual se.
DILEMAS MORALES SISTEMATIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA. DILEMAS MORALES El empleo de los dilemas morales en el aula se inscribe dentro de lo que se denomina.
EL HOMBRE EN EL CONTEXTO SOCIAL UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO. INSTITUTO DE CIENCIAS ECONOMICO ADMINISTRATIVAS.
Sesión 3 Segunda Parte Comunicación y solución de conflictos 2 ¿Cómo analizas los conflictos y buscas soluciones?
Versículo a memorizar “Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.” 1 Co 14:20.
I Pedro 3:15 ¿Por Qué Yo Soy Cristiano? I Pedro 3:15 Lucas 1:1 “ Por cuanto muchos han tratado de compilar una historia de las cosas que entre nosotros.
LOS OBJETIVOS EN UNA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DGilC.
Presentación del CURSO- TALLER DE DIBUJO que imparte: LA MADEJA DE LAS IDEAS.
* *
Propiedad Intelectual Cpech Síntesis de estrategias para comprensión lectora y vocabulario contextual ACOMPAÑAMIENTO LC 22 Propiedad Intelectual Cpech.
Carlos Echevarria. Introducción: El principal objetivo de la comunicación oral y escrita es que el alumno sea plenamente consciente de la enorme importancia.
Mochó. CUESTIONES PARA LA AUTOEVALUACIÓN 1. ¿En qué costes incurre una empresa a corto plazo?  A corto plazo, algunos de los factores productivos de.
Nivel Morfosintáctico Bárbara Zacarías López. Nivel Morfosintáctico Morfosintaxis es la aglutinación de la palabra morfología y la palabra sintaxis, la.
Lógica Extensión e intensión de los términos La ambigüedad y vaguedad de los términos El uso y la mención de los términos Las proposiciones y sus tipos.
Enfoque de los comunicadores:
Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2017
EL AULA (PARTE 2) (el gobierno del aula y el gobierno desde el aula)
Organización de un articulo entorno a un argumento
Concentrado metodológico.
Generalizaciones inductivas
UN DESIERTO PELIGROSO CUARESMA 1 Lucas 4,
Taller de Planificación Pauta de Observación Clases de Matemáticas
INFORMÁTICA II (ALGORITMOS)
TÍTULO: El Lazarillo de Tormes
Características y reglas de la definición “El enfoque aristotélico”
Una Presentación Por Elyas Rucker
Organización de un articulo entorno a un argumento
Andrés Felipe Soler Ingeniería de sistemas
Escuela Normal Superior de Envigado
JESÚS MAESTRO.
¿Por qué hay que enseñar estrategias
Instituto Tecnológico de Mérida Departamento química-bioquímica
TÍTULO: El Lazarillo de Tormes
Escuela Bíblica Dominical
Historia de las Tic’s y Tac’s
Violencia.
Las barreras de la comunicación.
FALACIAS DE AMBIGUEDAD Violatorias de la regla de uso
Mtra. María del Carmen Saucedo Cabrera Derecho Civil III
Especificación de requerimientos por: Sonia Cristina Gamboa Sarmiento
El proceso de la comunicación
El discurso expositivo
[1] DEFINICIÓN DE FALACIA.
Sabes Que es un ALGORITMO
La paz.
1° série 4as. séries 5as. séries.
ENFOQUE HUMANO EN LA ORGANIZACIÓN
PLAN DE ESTUDIO COLEGIOS TERRAUSTRAL 2018.
Enfoque de los comunicadores:
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Diversidad en nuestro mundo
Colaboradores de Dios I Co 3:9
Ei Escuelas inteligentes son las que introducen todo posible progreso en el campo de la enseñanza y el aprendizaje para que los estudiantes no sólo conozcan,
Devolución Psicopedagógica
UNIDAD EN CRISTO Imágenes de la unidad Octubre – Diciembre 2018.
UNIDAD EN CRISTO Imágenes de la unidad Octubre – Diciembre 2018.
3. Habilidades lingüísticas: comprensión y expresión
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Segundo domingo de Cuaresma
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Clase 1: Preparándonos para crecer.
¿El Significado de ser Emprendedor?
RECORDEMOS….
Técnica: Mapa de empatía Propósito: Definir el perfil de usuario
LECCIÓN 8: UNO DE ESTOS MIS HERMANOS MÁS PEQUEÑOS
Transcripción de la presentación:

Falacias de Ambigüedad Diferenciado Humanista – Argumentación NM3 Ignacio Bravo Reyes Profesor de Enseñanza Media en Lenguaje y Comunicación Falacias de Ambigüedad Diferenciado Humanista – Argumentación NM3

¿Qué es una falacia de ambigüedad? Recordemos ¿Qué es la ambigüedad? “Argumentos erróneos porque contienen palabras que, en forma aislada o en conjunto, pueden ser interpretadas en más de un sentido” DE ESTA FORMA SURGEN MÁS DE UNA FALACIA…

Falacia de equivoco DEFINICIÒN: Ambigüedad causada por un intercambio de significados (legítimos) de un término. EJEMPLO: “Si crees en los milagros de la ciencia, deberías creer también en los milagros de la Biblia”.

Falacia de Anfibología DEFINICIÒN: Ambigüedad causada por una construcción gramatical deficiente. EJEMPLO: “Voté por el candidato independiente con las mejores expectativas” (¿de quién son las expectativas?).

Falacia de énfasis o acento DEFINICIÒN: Enunciado ambiguo por (1) el tono de voz es incierto; (2) el acento no es claro. EJEMPLO: (1) “Es imposible alabar demasiado su libro” (¿lo dijo en tono serio o sarcástico?) (2) “Juan piensa que Luis triunfará” (¿se enfatizó alguna palabra?)

Falacia de Composición DEFINICIÒN: La suposición de que lo que es verdadero para una parte o un miembro debe ser verdadero para el todo o el grupo. EJEMPLO: “El pedazo de pastel que me comí tenía pasas, y el de mi compañero también. Seguro que todo el pastel tenía pasas”. “Algún día la raza humana desaparecerá de la Tierra, pues sabemos que todos somos mortales”

Falacia de División DEFINICIÒN: La suposición de que lo que es verdadero para el grupo o el todo debe ser verdadero para los miembros o las partes. EJEMPLO: “No puedo romper esta guía telefónica, por lo tanto no puedo romper sus páginas” “Ese es un sector muy rico de la ciudad. Fulano, que vive allí, debe de ser muy rico”