ARTE COLONIAL El arte colonial fue producto de la fusión de la cultura del conquistador español con el indígena americano originando, sobre todo en el.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ARTE COLONIAL Este término se refiere a las diversas manifestaciones artísticas y culturales, tales como arquitectura, pintura, imaginería, artesanía y.
Advertisements

Historia del Arte y la Cultura II
Gloria a Dios en el cielo y paz en la tierra a los hombres,
Becerril de Campos JCA Septiembre 2013.
ARTE COLONIAL Se denomina Arte Colonial o Arte Americano de la Colonia a la producción artística desarrollada durante el período de las colonias españolas.
Arte Colonial en el Perú
Sociedad colonial americana
El Greco Comemoración del cuarto centenario de su muerte.
La pintura colonial se sustenta en el dibujo y el color, los cuales sirven para representar, es decir, describir, explicar y enseñar principalmente los.
HISPANOAMÉRICA Pueblos y culturas diversas VY_32_INOVACE_18-04.
VIRGEN DEL CARMEN.
Historia del Arte Basílica Menor de la Merced
La Murcia Barroca El Museo Salzillo. Este museo, de reciente constitución (1960) se aloja en un edificio de mucha tradición: la iglesia de Nuestro Padre.
Neoclasicismo El término Neoclasicismo surgió en el siglo XVIII para denominar de forma peyorativa al movimiento estético que venía a reflejar en las artes,
IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE LOS ANGELES (San Francisco) Por Geovanny Andrés Zamora HISTORIA DEL ARTE UNIVERSIDAD ECOTEC.
Artista riojano Transición automática
Capítulo 1 - Repaso La cultura.
Francisco de Zurbarán.
Las obras de arte son fuentes históricas, nos hablan de la época y las personas que las realizaron.
EL SIGLO DE ORO
La Escuela de Pintura Cuzqueña, se caracteriza por su originalidad y su gran valor artístico es el resultado de la unión de dos corrientes poderosas:
Arte latinoamericano.
Arte Barroco Caracteristicas del arte barroco ES EL ESTILO ARTISTICO QUE PREDOMINO EN EUROPA ENTRE LOS SIGLOS XVII Y XVIII FOTO BERNIN FOTO:PLAZA DE SAN.
LA COLONIA (S. XVI al XVIII)
Belleza: El Arte en la Edad Moderna: El renacimiento en España
EL SIGLO DE ORO
El Barroco: arquitectura
Arte Barroco en Europa.
Miguel y Santiago Por: Señora Kimball. El chico se llama Miguel. Él es estudiante. Él es de Monstropolis.
PINTURA COLONIAL EN EL PERÙ
Los síndicos del gremio de pañeros - Rembrandt
¿Alguna vez has visto una obra de arte que te haya producido emoción?
Navidad en la Lima Colonial Siglo XVII Presentación Nº 39 Gabriela Lavarello de Velaochaga (Perú) - diciembre 2009 Música El Mesías de G.F. Händel.
EL ARTE EN EL SIGLO XVII VICTORIA.
LA COLONIA (S. XVI al XVIII) Colegio SSCC – Providencia Asignatura: Historia, Geografía y Cs. Sociales Nivel: IIº Medio.
Hecho por: Santiago Henao Rúa Sebastián Castro Área: Lenguaje Docente: Magda Galindo Grado: 10°B Institución Educativa Fe y Alegría Nueva Generación.
San Martín y el mendigo (the beggar). El Greco (Domenikos Thetokópoulus)
Pintura hispano-flamenca. Paola Parada. C.I:
Carla. Índice 1. LA ARQUITERCTURA BARROCA 2. LA LITERATURA DEL SIGLO DE ORO 3. LOS GRANDES MAESTROS DE LA PINTURA.
Escuela Superior Politécnica de Chimborazo Facultad Administración De Empresas Escuela de Marketing Ingeniería en Marketing Integrantes: Chimbaina Cristina.
ARTE Y LITERATURA DEL SIGLO XVII INÉS. ÍNDICE 1. La arquitectura barroca. 2. La literatura del siglo de oro. 3. Los grandes maestros de la pintura.
ARTE COLONIAL PINTURA CARACTERISTICAS: INFLUENCIA TEMAS RETRATO MEZCLA DE ESTILOS POR ENCARGO MATERIALES.
PERICO.  LA ARQUITECTURA BORRACA  LA LITERATURA DEL SIGLO DE ORO  LOS GRANDES MAESTROS DE LA PINTURA.
Samuel. INDICE - La arquitectura barroca - La literatura del siglo de oro - Los grandes maestros de la pintura.
EL ARTE ROMÁNICO. EL SISTEMA FEUDAL EL CAMINO DE SANTIAGO.
España en los siglos XVI & XVII. ● España en el siglo XVI ● Información de Carlos I ● Información de Felipe II ● España en el siglo XVII ● Imágenes de.
La administración de América Los Adelantados Por los abusos se crean los Virreinatos Los virreinatos eran dirigidos por un vicario del rey por 5 años.
La literatura Hecho por :Antonio de las Heras
Paredes de Nava JCA Septiembre 2013.
Los Habsburgo “El mejor esposo para un Habsburgo es un otro Habsburgo”
Por: Anyerli Calle Melissa Meneses
Evolución de las pinturas en España:
SIGLO DE ORO ESPAÑOL ESCULTURA Y PINTURA
TITULO DEL TEMA INTRODUCCION.
Descenso demográfico guerra Trabajo forzoso enfermedades mestizaje.
ROMÁNICO.
RENACIMIENTO.
Ciclos de la Economía Colonial:
RETABLO DE LA CATEDRAL DE SEVILLA
Catedral de baeza JCA 2011.
ANÁLISIS PLÁSTICO DE SU OBRA
HOLGUIN.
Los Reyes Magos en el Arte
ESCULTURA DEL VIRREINATO La escultura, al igual que todas las artes, fue introducida al virreinato peruano por la iglesia. La escultura virreinal produjo.
1.2 PINTURA COLONIAL EN CUZCO UNJBG/ FIAG-ESAQ SEMINARIO DE HISTORIA DEL ARTE PINTURA COLONIAL.
El Renacimiento (SIGLO XVI).
El Románico: arquitectura
ESCULTURA ROMÁNICA: el relieve
NAVIDAD EN EL ARTE Museo del Prado. Virgen maría.
Fines del siglo XVI / inicios del XVII
Transcripción de la presentación:

ARTE COLONIAL El arte colonial fue producto de la fusión de la cultura del conquistador español con el indígena americano originando, sobre todo en el Siglo XVIII, un arte mestizo. Predomina el tema religioso que exaltó la fe católica y contribuyó a evangelizar y difundir el cristianismo. Las pinturas y retablos fueron en su mayoría realizados en talleres artesanales dirigidos por maestros provenientes de España, Italia y Flandes. Posteriormente, fueron los propios artistas americanos los que enseñaron las técnicas de la pintura y la escultura policromada.

Título: Patrocinio de San José, 1744. Técnica: Óleo sobre tela     Título: Patrocinio de San José, 1744. Técnica: Óleo sobre tela. Dimensiones: 137 x 160 cm. Autor: Gaspar Miguel del Berrío (c. 1706-1761). Escuela de Potosí, Bolivia.

Título: Adoración de los Pastores     Título: Adoración de los Pastores. Técnica: Relieve en madera policromada. Dimensiones: 152 x 83 cm. Autor: At. Maestro de San Roque, c.1640. Escuela de Potosí, Bolivia.

Título: Santiago Apóstol en las Navas de Tolosa     Título: Santiago Apóstol en las Navas de Tolosa. Técnica: Relieve en madera policromada. Dimensiones: 140 x 85 cm. Autor: At. Maestro de San Roque, c.1640. Escuela de Potosí, Bolivia.

Título: Don Manuel de Salzes y Familia, 1767     Título: Don Manuel de Salzes y Familia, 1767. Técnica: Óleo sobre tela y pan de oro. Dimensiones: 106 x 86 cm. Autor: Anónimo Siglo XVIII, Altoperuano, Bolivia.

Título: Sagrada Familia. Técnica: Óleo sobre tela     Título: Sagrada Familia. Técnica: Óleo sobre tela. Dimensiones: 84x 82 cm. Autor: Anónimo Siglo XVIII, Escuela de Cuzco, Perú.

Título: La Pérdida de Jesús y su Hallazgo en el Templo, c. 1605     Título: La Pérdida de Jesús y su Hallazgo en el Templo, c.1605. Técnica: Óleo sobre tela. Dimensiones: 267 x 210 cm. Autor: Mateo Pérez de Alessio (c.1547 - 1628).

Título: Santa Apolonia. Técnica: Óleo sobre tela     Título: Santa Apolonia. Técnica: Óleo sobre tela. Dimensiones: 117 x 92 cm. Autor: Anónimo Siglo XVIII, Escuela de Cuzco, Perú.

Título: La Huida de Egipto, 1715. Técnica: Óleo sobre tela     Título: La Huida de Egipto, 1715. Técnica: Óleo sobre tela. Dimensiones: 80 x 56 cm. Autor: Melchor Pérez de Holguín (c.1660 - 1732).