Aspectos legales y regulatorios: Ley de Propiedad Horizontal y tarifas eléctricas de aplicación Oviedo, 21 de mayo de 2015.

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Transcripción de la presentación:

Aspectos legales y regulatorios: Ley de Propiedad Horizontal y tarifas eléctricas de aplicación Oviedo, 21 de mayo de 2015

Impulsos normativos al vehículo eléctrico Ley 19/2009: primera modificación Ley Propiedad Horizontal Real Decreto-Ley 6/2010: introduce figura gestor de cargas e incluye el desarrollo del VE como objetivo de los programas de la Administración Real Decreto 647/2011: regula la actividad del gestor de cargas y contempla la creación de nuevas tarifas eléctricas para incentivar el VE Orden ITC/2585/2011: publica los precios de las nuevas tarifas supervalle Ley 8/2013: segunda modificación Ley Propiedad Horizontal Real Decreto 287/2015 subvenciones MOVELE 2015 2015 2010 2011 2013 2014 Directiva 2014/94/UE: implantación de infraestructura para combustibles alternativos Real Decreto 1053/2014: aprueba nueva ITC REBT sobre infraestructura para la recarga de VE 2009

1) Ley Propiedad Horizontal Finalidad modificaciones 2009 y 2013: facilitar la implantación del vehículo eléctrico. Instalación puntos de recarga para uso privado en plazas individuales de garaje: no necesita el acuerdo de la Junta de Propietarios: Solo comunicación previa del propietario a la Comunidad. El propietario debe correr con los costes íntegros de la instalación y del consumo.

2) Normativa tarifaria Creación de nuevos peajes de acceso supervalle: 2.0DHS (≤ 10 kW) / 2.1DHS (≤ 15 kW). Incluyen un nuevo periodo supervalle de 6h/día con precios más bajos en el término de energía*: El término de potencia equivale al de los peajes sin DH. La potencia a contratar será la máxima potencia prevista a demandar considerando todas las horas de los periodos tarifarios 1, 2 y 3. Poca aplicación práctica: a día de hoy representan menos del 0,1% de los peajes contratados en BT a nivel nacional**. *Precios peajes de acceso según Orden IET/107/2014 ** Boletín de indicadores eléctricos de abril de 2015, elaborado por la CNMC

3) Desarrollos recientes Directiva 2014/94/UE de implantación de infraestructura para combustibles alternativos: Proporcionar cobertura adecuada de puntos de recarga accesibles al público en zonas urbanas o densamente pobladas y estimular y facilitar implantación puntos de recarga privados. Antes de noviembre de 2016, los Estados Miembros deberán adoptar un marco de acción nacional con objetivos a 2020 y las medidas para alcanzarlos. Real Decreto 287/2015 subvenciones MOVELE 2015: Prevé concesión subvenciones estatales para compra vehículos eléctricos (turismos, entre 2.700 y 5.500 €; +500 €, discapacitados y familias numerosas). Los concesionarios que se adhieran al programa deberán ofrecer al comprador la instalación de un punto de recarga asumiendo un coste máximo de 1.000 €.