Prof. Giosianna Polleri

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof. Giosianna Polleri. Es un conjunto de conocimientos verificables, sistemáticamente organizados y metodológicamente obtenidos, relativos a un determinado.
Advertisements

Hacer preguntas es una actividad específica y profundamente humana con el propósito de buscar respuestas a sus interrogantes. TIPOS DE CONOCIMIENTO A)
Las diferencias y similitudes entre los paradigmas cualitativo y cuantitativo de investigación Diplomado de Investigación Educativa Rudith Sobeyda Rivera.
PARADIGMA CUALITATIVO YCUANTITATIVO D IPLOMADO DE I NVESTIGACIÓN.
PARADIGMAS. Se privilegia el método, la experimentación y la recolección de información a través de instrumentos antes que visualizar al investigador.
PARADIGMAS EN INVESTIGACION Gran parte de la investigación que se realiza en las ciencias sociales y en la educación deriva sus problemas de estudio de.
ESCUELA MILITAR DE INGENIERÍA MCAL. ANTONIO JOSÉ DE SUCRE “BOLIVIA” TEMA Nº 1 CONCEPTUALIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO, CIENCIA E INVESTIGACIÓN COCHABAMBA, 2017.
Estudiante: Tejada Brioso, Nicolai Alvin Asignatura: Metodología de la Investigación Científica Docente: Dra. Gioconda Sotomayor Nunura Facultad de Ingeniería,
Metodología de la investigación
Mg. José Agustín Sierra Matos Semestre II.
I. E. P. SEMINARIO: INVESTIGACION EDUCATIVA
INVESTIGACIÓN ACCIÓN.
Histórico hermenéutico Critico social
Concepciones Curriculares
POLOS DE LA INVESTIGACION CUALITATIVA
El método científico.
Teoría del Conocimiento en la Investigación Médica Modulo No 2: Metodología de la Investigación. Msc. Dr. Dysmart Hernández Barrios. Maestría de Atención.
UNIDAD I EPISTEMOLOGÍA CENTRAL DE LA CIENCIA. “Tipos de Investigación” MC. Lariza García Osuna.
LA INVESTIGACION CIENTIFICA
CONCEPTOS BASICOS DE LA INVESTIGACION
Metodología de la Investigación
Índole instrumental METODOS DE INVESTIGACIONCIENTIFICA INVESTIGACIONCIENTIFICA Paradigma de Investigación Cuantitativa Paradigma de Investigación Cuantitativa:
Temáticas a desarrollar: Unidad 3: La Escritura de la investigación Tarea 4: Manual para escribir en investigación NOMBRE DEL ESTUDIANTE: Diana Sthefania.
¿Cómo se construye el conocimiento científico?
LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
TIPOS DE INVESTIGACIÓN
La Pedagogía es… Una ciencia. Una ciencia humana.
UNIDAD III. Lo procesual artístico
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO COORDINACION DE.
Investigación Científica
Maestría en Gobierno y Gestión de las TIC con Especialización Base de Datos/ Redes.
Modalidades de la Investigación según Diseño y Tipo de Investigación REALIZADO POR: LUISANA J. MONTES V. CI:
MODALIDADES DE LA INVESTIGACIÓN
Metodo de Investigacion, Adriana Agudelo Medina , Esc Sistemas
¿ EN QUE CONSISTE LA REALIDAD
Metodología de la Investigación
Dra Thamara Useche Dra.Marvelis Gómez
TEORÍA FUNDAMENTADA. INTERACCIONISMO SIMBÓLICO THE DISCOVERY OF GROUNDED THEORY.
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN.. DRA LIZBETH BENITEZ AMAYA. DRA TANIA L. CAMPILLO GALLEGOS JUNIO 2018.
Esquema Diseño y Tipos de Investigación científica
Modalidades de la Investigación según Diseño y Tipo de Investigación Hurtado, Celeste C.I.: Metodología de la investigación II /
Miguel Gutierrez Ingenieria industrial CI:
Modalidades de la Investigacion
Modalidades de la Investigacion
INVESTIGACIÓN ETNOMETODOLÓGICA
Noción y desarrollo de la Investigación Cualitativa
Perspectiva Teórica y Metodológica de las Ciencias Sociales
MÉTODOS DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
LA PEDAGOGÍA COMO CIENCIA. CIENCIA La ciencia se define como el conjunto de conocimientos racionales, ciertos y probables estructurados sistemáticamente,
Índole instrumental INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA.
Una introducción a la Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales y Humanas Charla introductoria Ponente: José Alí Moncada Rangel PhD Instituto.
INSTITUTO UNIVERSITARIO MÉXICO ACAPULCO CORRIENTES FILOSÓFICAS COORDINADOR: DR. ERNESTO DÍAZ ROMERO.
Semana 1 Elementos, características y aplicación del método científico 02/03/2019.
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. PROCESO DE BÚSQUEDA SISTEMÁTICA DE ALGO NUEVO El conjunto de acciones sistemáticas y deliberadas que llevan a la formación, diseño.
Metodología de la Investigación Dra. María Irma Marabotto
Curso de Metodología de la Investigación Dra. María Irma Marabotto
KING, KEOHANE Y VERBA INTEGRANTES: Fátima E. Morinigo Elisa da Costa Silva Giovanna.
 Relación hombre-conocimiento-realidad
Teoría del Conocimiento en la Investigación Médica Modulo No 2: Metodología de la Investigación. Msc. Dr. Dysmart Hernández Barrios. Maestría de Atención.
INVESTIGACION CUALITATIVA “INVESTIGACIÓN ACCIÓN”
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA Procesos y Fases Elaborado por: Carlos Arias V METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA USB.
PARADIGMAS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Equipo 1 Maricela Loredo Guzmán Juan Eduardo Celis Carrión Materia: Metodología de la investigación.
ENFOQUES DE LA INVESTIGACIÓN Paradigma hermenéutico y sociocrítico Jhon Fredy Vergara Vélez Investigación 2.
PARADIGMAS DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Cuando nos encontramos en la parte inicial de la formulación o elaboración de un proyecto de investigación es.
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA Procesos y Fases Elaborado por: Carlos Arias V METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA USB.
DRA. ESTELITA ROMERO CARHUANCHO. investigación científica.
EL PARADIGMA EXPLICATIVO. El paradigma reúne y relaciona ejemplos y teorías que se formulan dentro de él. Su aceptación por parte de un conjunto de investigadores.
Conceptos Básicos Investigación MTE. Olga L. Mendoza López.
Transcripción de la presentación:

Prof. Giosianna Polleri Repaso I Corte Prof. Giosianna Polleri

¿Por medio del arte puede hacerse ciencia? Es un conjunto de conocimientos verificables, sistemáticamente organizados y metodológicamente obtenidos, relativos a un determinado objeto de estudio o rama del saber. Ciencia ¿Por medio del arte puede hacerse ciencia? procedimientos de investigación científica La investigación artística creación artística

Paradigmas científicos Positivista Post-Positivista Interpretativo Crítico - Social Establece un carácter analítico – racionalista (cuantitativo) en el proceso investigativo, por lo que considerado un paradigma dominante en la comunidad científica. Establece la racionalidad al proceso de investigación, pero comprende que la realidad de los hechos no es totalmente aprehendida , puesto que su obediencia a leyes sólo podrá ser entendida de manera incompleta, imperfecta. Comprende la realidad como dinámica y diversa, se le denomina cualitativo. Su interés va dirigido al significado de las acciones humanas y de la práctica social. Surge en respuesta a las tradiciones positivistas e interpretativas. Su orientación esta dirigida a la aplicación, se encamina al análisis de las transformaciones sociales, los investigadores participan en la solución de problemas a partir de la autorreflexión.

¿Cuál es el gran desafío para los Investigadores creadores? Fusionar teoría y praxis en dinámicas mediante las cuales se redefina la teoría al tomar nuevos contenidos en función de la labor artística.

Inducción Deducción Investigación Investigación cualitativa Parte de un caso particular y va hacia un marco general. Parte de un marco general de referencia y se va hacia un caso en particular. Investigación cualitativa Investigación cuantitativa