VALORES Y CREENCIAS QUE TRANSMITEN O PROMUEVEN LOS VIDEOCLIPS DOMINANTES ¿Cómo podrían los jóvenes de hoy ser menos capitalistas de lo que son, cuando.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Perspectivas actuales de la Evaluación En el marco de la Reforma.
Advertisements

En el cielo podemos encontrar miles de estrellas brillando, aunque cada una lo hace con diferente intensidad. Si nos fijamos con detenimiento o las observamos.
CÓMO ES SU EDUCACIÓN El Dr. Eduardo Andere M. se aventuró a investigar cómo es la educación en diferentes lugares. Un ejemplo de cambio verdadero y.
@ Isidoro Pisonero LA ISLA DE LOS Isidoro Pisonero * una vez una *, en la que * todos los sentimientos y valores del ser * : * una vez.
C.F.P.: SENATI Curso: Creatividad Tema: 5 Reglas de Oro para el Éxito Alumno: Tineo Elías, Segundo Prof.: Pedro Evangelista Aula: D 6 “H”
La autoestima es un fenómeno psicológico o social; una actitud favorable o desfavorable que el individuo tiene hacia si mismo, conformada por un grupo.
CONOCIMIENTO TIPOS DE CONOCIMIENTO FILOSOFIA DERECHO GRUPOB
PERFIL JUVENIL ISABEL VARGAS MONESTEL TECNOJOVEN 8-8 EN EL COLE
Introducción a los proyectos Spot publicitario
FICHA TECNICA Objetivos del Estudio: El objetivo del siguiente estudio, es determinar la percepción de los maestros del sistema educativo público, sobre.
¡Bienvenidos! Nazareth, casa y escuela de Jesús.
Mi mejor currículum yo.
Industria Gastronómica en Costa Rica
EL JUEGO DE LAS PROFESIONES
Español 2 14 de septiembre 2016.
Oración de la mañana Semana de Claudina
MI PROYECTO DE VIDA LABORAL
NO ES LA TECNOLOGÍA... ¡ES LO QUE PODEMOS HACER CON ELLA!
Lic. Irma Leticia Gallardo Márquez
LECTURA Y METACOGNICIÓN
Inmaculada Concepción JOSE FELIX RIBAS – BARQUISIMETO
No guardes nada.
Español 2 1 de septiembre de 2016.
A LOS AMIGOS PRESENTACION: ANA I. SANCHEZ M..
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
MAREA ROJA.
JESÚS MAESTRO.
¿Quienes son la gente de la foto. ¿Cómo han llegado ahí. ¿Dónde viven
Cómo empezamos a ser amigos?.
Qué vas a hacer tú con este mensaje?
SACAD EL CUESTIONARIO COMPLETADO EN CLASE. ¡VAMOS A APRENDER CON ÉL!
Héctor está sentado solo en el salón de clase
Español 3 12 abril de 2017.
El ejemplo que vimos ayer de María nos vale hoy para
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Escuela Grupo Nombre de alumno Fecha Título
ESPANHOL vestibulares
¿Crees que es posible?. ¿Crees que es posible?
Por favor no toques el ratón
En la piscina: Dentro - fuera.
Para Alpha Jóvenes.
LA VERDADERA RIQUEZA Marcos 10,17-30 $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $
¡Aprendemos jugando! Ana de la Asunción Criado.
SAN JOSÉ Debido a que estamos en Cuaresma, la festividad de san José es trasladada a hoy lunes 20/3. Escuchemos las siguientes palabras: “Yo quiero mucho.
Sexualidad mal entendida y explotada:
¿Cuándo fué que empezamos a ser amigos. No lo sé
Algo más que puro instinto
APROXIMACIÓN CONCEPTUAL
Colegio La Florida EQUIPO #2.
¿ PREPARADO PARA VIAJAR ?
Es mejor dar que recibir
Las decisiones sobre qué enseñar y aprender en la educación básica:
FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN
“Mas allá del sol”.
Es mejor dar que recibir
Las preguntas de Para Empezar
Comienzo de la actividad
PRESENTACION: ANA I. SANCHEZ M
LLAMADOS A DAR FRUTO QUE PERMANEZCA JOSÉ DE JESÚS Y VERÓNICA.
“La mujer no nace sino se hace” Simone de Beauvoir
TENER FE....
Sesión 4 Realimentación
¿Cómo me queda? Me queda (n) bien Te mal Le(s) grande Nos pequeño
¡Hola clase! Hoy es jueves el 26 de febrero 2015
La razón de vivir 235.
¡Cuánto me alegra! [517].
“No te preocupes por no poder dar a tus hijos lo mejor de todo...
AMO LA VIDA.
OBJETIVO Describir las características de los seres vivos, considerando la relación existente entre ellos y una célula.
TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHIMALHUACÁN ALCOHOLISMO ENTRE JÓVENES UNIVERSITARIOS CHAVARRIA COLIN RAFAEL PATIÑO AVILES LUIS FERNANDO CHINO MONTES.
Transcripción de la presentación:

VALORES Y CREENCIAS QUE TRANSMITEN O PROMUEVEN LOS VIDEOCLIPS DOMINANTES ¿Cómo podrían los jóvenes de hoy ser menos capitalistas de lo que son, cuando es el mismo capital el que los educa? [DICTADURA, pg318p3ºfinal]

ÍNDICE: I. NOS ENSEÑAN...A SER CAPITALISTAS II. VALORES O CREENCIAS QUE PROMUEVE II.1. LO QUE APARECE. II.2. LO QUE NO APARECE.

I. NOS ENSEÑAN... ¡A SER CAPITALISTAS! LOS VC DOMINANTES NOS ENSEÑAN: transmiten o promueven valores y creencias, y además, lo hacen sin que nos demos cuenta, como un currículo oculto. En este sentido, los VC de hoy son los profesores de ayer: «los VC son el medio por el cual unos educadores muy particulares (las estrellas musicales) educan a unos alumnos extraordinariamente atentos llamados fans». [DICTADURA, pg320p1y2º]. NOS ENSEÑAN A SER CAPITALISTAS: promueven creencias y valores procapitalistas, como: individualismo, narcisismo, competencia, etc.

¿INFLUYEN REALMENTE EN LOS JÓVENES? ¿CUÁNTO? ¿Si un joven ve un video del rapero Pitbull en una mansión rodeado de bellas mujeres semidesnudas en una piscina bebiendo vodka, creerá que por comprar la marca de ese vodka acabará en el mismo lugar de Pitbull? Más del 90% de los jóvenes reconocen que los VC influyen, aunque dicen que influyen en los demás pero no en ellos mismos. Un ejemplo:

LOS VC INFLUYEN PODEROSAMENTE EN LOS JÓVENES No se trata solo de imitar pasos de baile, llevar la misma ropa o el mismo peinado, o ingerir alcohol u otras drogas como hace la superestrella. Más allá de acciones puntuales, los VC se convierten en las gafas con las que miramos, que nos sirven para interpretar lo que ocurre a nuestro alrededor y marcan nuestro estilo de vida: (1) Definen en parte qué queremos: nuestros objetivos y prioridades. (2) Definen en parte qué no queremos: nuestras fóbias. (3) Definen en parte qué queda fuera de toda consideración: lo que ni siquiera nos hemos planteado, por obvio...