Bloque 1: Tecnología, información e innovación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO DISEÑO Y DISTRIBUCIÓN DE PLANTA 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
Advertisements

Curso de Capacitación Docente Área de Educación Tecnológica – NES Parte II Impresión 3D Sistemas de control flexibles, libres y abiertos (Arduino)
«…Crear actividades y productos es una vocación innata del ser humano la historia de la humanidad es la historia de los inventos….»
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN ¿QUIÉNES SOMOS? Somos una compañía con presencia internacional, altamente productiva con gente capacitada, innovadora,
UNIVERSIDAD FERMIN TORO CABUDARE ENSAYO TIPOS DE SOFTWARE E IMPORTANCIA JUNIO 2014.
Los cuatro pilares de la Gestión de Calidad de Servicio al Cliente Evelyn Córdova Villanueva CFT Manpower.
Estrategia e innovación empresarial
Fernando Gómez Zaldívar
Temas y blogs.
Metodología de la investigación
CARACTERÍSTICAS Y FUENTES DE LA INNOVACIÓN TÉCNICA
PORTAFOLIO DIGITAL HENNRY SOLER TAVERA
La construcción social de los sistemas técnicos.
La gerencia Es un cargo que ocupa el director de una empresa, el cual representa a la sociedad frente a terceros y coordina todos los recursos mediante.
Introducción a la Gerencia
CARACTERISTICAS Y FUENTES DE LA INNOVACION TECNICA
PUBLICIDAD  Publicidad es el conjunto de estrategias con las que una empresa da a conocer sus productos a la sociedad. La publicidad utiliza como principal.
Computación 3° secundaria
Diseño Centrado en el Usuario
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 300
Estrategias Esta se refiere a la construcción de una posición que sea tan sólida y flexible que la organización pueda lograr sus metas a pesar de lo imposible.
EDWIN SANTIAGO YACELGA MALDONADO SANGOLQUÍ – ECUADOR 2016
INNOVACION TECNOLOGICA
Estructura del Plan de Negocios
Equipo: Nestor Bazaldúa Leslie Mendez Karla Guerrero
Para reflexionar ¿Cuál es la importancia de la información para la investigación y el desarrollo de la innovación técnica? ¿Cuáles son las principales.
Jesús Daniel Gonzalez Rocha 3´D
TIPOS DE INNOVACION.
Informática Preparatoria
LA INNOVACION TECNOLOGICA
Tipos de innovacion Las mejoras que se visualizan en la actualidad surgen de la imaginación, la creatividad y competencia que gracias ala aplicación de.
DIAG. Y EVALUAC. EMPRESARIAL.
tipo de aplicacion o grado de originalidad
La Innovación Tecnología
Tipos de innovacion Vergara Garcia Dilan 3-D
Ingeniería del Software
QUÉ ES LA CREATIVIDAD La creatividad se puede definir como la capacidad de producir cosas nuevas y valiosas. Es el pensamiento abierto divergente siempre.
Proyecto de innovacion
Por Dianapichu INNOVACION.
La innovacion tecnologica
Tema: Técnica y tecnología.
MARIA FERNANDA MORENO MENDOZA GENNY PAOLA VILLABONA ID DOCENTE WILMAN YESID ARDILA BARBOSA Creatividad innovación empresarial.
Ing. Luis A. Flores Cisneros
Los cuatro pilares de la Gestión de Calidad de Servicio al Cliente
Computación 2° Tema: Aplicaciones de las herramientas y máquinas a nuevos procesos según el contexto. Elaboró: Ing. Gerardo Altamirano Silva.
Competencia de casos de negocios para programas de posgrado
Características del proyecto de innovación
Tecnología, información e innovación
EXPOSITOR L.C. EDUARDO M. ENRÍQUEZ G.
Tipos de Innovación Mesa 3.
Las mejoras que se visualizan en la actualidad surgen de la imaginación, la creatividad y la competencia que, gracias a la aplicación de nuevas ideas,
Proyecto de innovación
Caracteristicas y fuentes contextos de usoy de reproduccion.
Tema: Técnica y tecnología.
Tema: Cambio técnico y cambio social.
6 La empresa ¿Qué es una empresa? Tipos de empresa
Características y fuentes de la innovación técnica: contextos de uso y de reproducción Tipos de innovación Estefanía Reyes Verdín 3-D Informática.
Christian Vargas García
Tema: Bloque II . Medios técnico.
NADIA IVONNE BARAJAS MORALES
Proyectos de innovación
METODOLOGIA AGIL XP LIC. ROXANA LAUREL R.. INTRODUCCION  Proceso : conjunto de actividades ordenadas para lograr una serie de objetivos  Proceso Pesado.
COMUNICACIÓN Y EMPRENDIMIENTO SOCIAL
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
Definiciones de Multimedia Inicio Definiciones Multimedia.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ Microsoft Corporation fue fundada por Paul Allen y Bill Gates, está dedicada al sector de software y hardware. Un producto.
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
«…Crear actividades y productos es una vocación innata del ser humano. La historia de la humanidad es la historia de los inventos….»
SISTEMA FINANCIERO. Es cierto que la contabilidad refleja la realidad económica y financiera de la empresa, por ello es necesario interpretar y analizar.
Buscador de Información: Diseño Web. Servicios Tecnológicos Educativos y Empresariales
Transcripción de la presentación:

Bloque 1: Tecnología, información e innovación. Computación 3° Bloque 1: Tecnología, información e innovación. Elaboró: Ing. Gerardo Altamirano Silva

Objetivo General. El alumno: 1. Utilizar las fuentes de información para la innovación en el desarrollo de sus proyectos. 2. Planear, organizar y desarrollar un proyecto de innovación que solucione una necesidad o un interés de su localidad o región. 3. Evaluar el proyecto y sus fases, considerando su incidencia en la sociedad, la cultura y la naturaleza, así como su eficacia y eficiencia. Realizara una maqueta 0 producto, según lo concordado por el equipo que cumpla con los temas vistos en clase y pueda replicarlos identificando cada uno de los puntos dentro de su producto final. Elaboró: Ing. Gerardo Altamirano Silva

Inicio: ¿Qué es la innovación? Innovación es un cambio que supone una novedad. Algunos términos que tienen un significado similar son: "reforma", "renovación" y "cambio novedoso". Algunas áreas de aplicación son: Publicidad. Innovación empresarial. Innovación tecnológica. Innovación y creatividad. Innovación educativa. Elaboró: Ing. Gerardo Altamirano Silva

Desarrollo. ¿Cuales son las características? Las innovaciones se clasifican según su impacto en: Básicas o radicales (disruptivas). Incrementales (progresivas) . Elaboró: Ing. Gerardo Altamirano Silva

Definición de las clasificación de las innovaciones. Básicas o radicales (disruptivas). Estas se producen con productos y procesos nuevos, completamente diferentes a los que ya existen; son cambios revolucionarios en la tecnología y representan puntos de inflexión para las prácticas existentes. La innovación radical es un cambio mayor que representa un nuevo paradigma tecnológico, lo que implica que los códigos tecnológicos de comunicación desarrollados hasta ese momento se volverán inadecuados. Estas innovaciones crean un alto grado de incertidumbre, modifican severamente la estructura de los sectores en qué surgen, alteran las posiciones competitivas de las empresas establecidas y, en algunos casos, llegan a provocar la aparición de nuevas industrias. Elaboró: Ing. Gerardo Altamirano Silva

La innovación incremental. Consisten en pequeñas modificaciones y mejoras que contribuyen, en un marco de continuidad, al aumento de la eficiencia o de la satisfacción del usuario o cliente de los productos y procesos. Consisten también en cambios de productos o procesos “insignificantes”, menores o que no involucran un suficiente grado de novedad, refiriéndose esta novedad a la estética u otras cualidades subjetivas del producto. La innovación incremental se produce cuando se agrega (o quita, o combina, o resta, o suplanta) una parte a un producto o servicio. Elaboró: Ing. Gerardo Altamirano Silva

Pasos para la innovación. Primer paso: Imaginar o proponer un dispositivo o herramienta que pueda dar un equilibrio deseado en el mercado y visualizar, su diseño de atrás hacia delante. Segundo paso: Posicionar la innovación como complementaria para los principales participantes del mercado. Elaboró: Ing. Gerardo Altamirano Silva

Pasos para la innovación. Tercer paso: Proporcionar incentivos en forma coordinada para que los participantes del mercado adopten rápidamente la innovación. Cuarto paso: Mantenerse flexible para adaptarse a los cambios del mercado. Elaboró: Ing. Gerardo Altamirano Silva

Cierre. Contesta lo que se te pida. En forma aleatoria comenta lo aprendido. Elaboró: Ing. Gerardo Altamirano Silva

Time´s up Elaboró: Ing. Gerardo Altamirano Silva