CAUSAS CONSECUENCIAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA COHESIÓN Son los mecanismos que consiguen la estructuración interna de un texto. Pueden ser mecanismos: De recurrencia De sustitución Marcadores textuales.
Advertisements

Partículas invariables que sirven para relacionar y oraciones
Gramática para la composición
¿Por qué se enferman estos estudiantes?
LOS CONECTORES En Lingüística, Se denomina conector a una palabra que une partes de un mensaje y establece una relación lógica entre oraciones. 
CONECTORES GRAMATICALES
Prof.ª Raimundinha Oliveira
Oraciones sub. adverbiales
Te lo explico pero con una condición
Tiene muchas cualidades, además de las ya mencionadas. No me gusta el canto ni la danza. Por lo tanto, no acepto tus disculpas. Sin embargo, creo que.
LOS CONECTORES Elaborado por: María José Barros Cruz.
Conectores Son “puentes” que unen una idea con otra estableciendo una relación de significado entre ellas. Son “puentes” que unen una idea con otra estableciendo.
ALUMNA: NADIA CHOQUE RIVERA. INTRODUCCIÓN Los conectores se usan en el desarrollo de textos regularmente de origen discursivo o textual, por otro lado.
TEMA: GTA V Santiago Muñoz Plaza 4ºD. Imágenes Usadas A continuacion os voy a mostrar las imágenes que he utilizado para realizar el siguiente collage.
1.  ES ARITMÉTICA PURA.  SI GASTAS MÁS DE LO QUE GANAS ESTÁS CREANDO DEUDAS.  LAS DEUDAS SALEN MÁS CARAS. 2.
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
Jueves 01/12.
LA INFLACION INDUCIDA.
Conectores.
El condicional Perfecto:
La Argumentación.
Conectores Introducción.
¿¿Cómo será nuestro futuro??
¿Por qué no te pones una crema?
UNIDAD 1 LÓGICA MATEMÁTICAS.
Powerpoint Jeopardy El vocabulario Hacer, querer, venir
El imperfecto del subjuntivo con cláusulas de si
(también llamados marcadores textuales)
DOCUMENTACIÓN INFORMATICA
La interdisciplinariedad
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES & HUMANAS
USO DE CONECTORES. DEFINICIÓN Los conectores son aquellas palabras o expresiones que se usan para unir las diferentes partes de una oración o texto. Ejemplos:
¡PRUEBA – VOCAB Gato de Sèvres = Próxima Clase!
LO / LA LOS / LAS.
¿Qué nos espera en el futuro?
el presente 1. aprender -________________
Clase 6 Compartiendo a Cristo
PETICIÓN DE MANO A LA MARACUCHA.
Muy bien hijo, con cuidado!!!
SEMANA 6 Stage 2.
ASI SOMOS Esto es una representación sobre las costumbres sobre los jóvenes y las nuevas tendencias que nos pueden afectar a nosotros.
Gómez Ochoa Christian DE JESUS RUBIO VEGA FABIOLA
DOMINGO CUANDO HABLA EL CORAZÓN…
ORACIONES SUBORDINADAS CIRCUNSTANCIALES NO ADVERBIALES
Mg. César Augusto Poma Henostroza
Viernes 02/12.
CONECTORES Para afianzar el reconocimiento del estudiante en su producción escritural se hace necesario plantear los conectores y señalizadores que contribuyen.
Pointing Out People and Things Demonstrative Adjectives
EL TIEMPO PASA…..
Pointing Out People and Things Demonstrative Adjectives
Espero que Juan ______ con nosotros
Pointing Out People and Things Demonstrative Adjectives
Subordinadas adverbiales
¿Qué nos espera en el futuro?
EL CONDICIONAL.
LOS CONECTORES.
El complemento de interés
Algo extraño sucede !!!! Algo extraño sucede !!!! Algo extraño
Un Repaso de los Mandatos
DICIEMBRE 23, 2018 Nuestra Boda.
Cláusulas con «si».
La Oferta y la Demanda Agregada
CONECTORES PARA LA REDACCI Ó N DEL MARCO TE Ó RICO O TEXTOS ACAD É MICOS No todos solemos tener habilidad para redactar, sin embargo esta puede desarrollarse.
FÍJATE QUE DESPUÉS DE ESTAS PALABRAS SE USA EL SIGNO DE COMA.
Ser y Estar.
aa A- A? A? Aa Aa aa I II III LOS ÁRBOLES GENEALÓGICOS III
Clase
Volvemos a ver la figura desde abajo y tomamos algunas fotos
UN EJEMPLO DE INVESTIGACION EN SEXTO: PI R. Vázquez y mi clase, 2014.
Conectores.
Transcripción de la presentación:

CAUSAS CONSECUENCIAS

Está muy gordo porque come mucho... Come mucho porque está gordo...

No puede venir a clase porque está enfermo. Está enfermo y en consecuencia no podrá ir a clase hoy.

CAUSAS Y CONSECUENCIAS PROBLEMAS DEL TABACO: CAUSAS Y CONSECUENCIAS Problemas que tienen causa / consecuencia Problemas que tendrán Problemas que pueden tener (relación con las condicionales)

CONSECUENCIAS

Está enfermo Y EN CONSECUENCIA NO PODRÁ IR A CLASE HOY. POR LO TANTO DE MANERA QUE ASÍ QUE No podrá ir a clase hoy, . ESTÁ ENFERMO. ¿Qué cambios de significado observas?

CONSECUENCIAS “LÓGICAS” por (lo) tanto, en consecuencia, por consiguiente RESULTADOS / DEDUCCIONES así pues, así que, de ahí que de manera que, luego, conque

No podrá ir a clase hoy, . está enfermo. por lo tanto por consiguiente en consecuencia No podrá ir a clase hoy, . está enfermo. , por lo tanto, , por consiguiente, , en consecuencia, No podrá ir a clase hoy, está . enfermo. así que de manera que por lo que No podrá ir a clase hoy, . está enfermo.

CAUSAS

Está muy gordo porque se pasa el día comiendo... Como se pasa el día comiendo, está muy gordo...

RAZONES DE LA ACCIÓN porque a causa de por ello / eso / lo que debido a (que) gracias a (que) por culpa de

Se han casado porque están muy enamorados. Ha ganado dinero extra gracias a su boda. Muchas revistas estaban interesadas en el reportaje debido al interés del público… Pero por culpa de la prensa, no han podido ir de viaje de novios.

“FACILITADOR” DE LA ACCIÓN Podemos comprar tres ya que están de oferta, ¿no?

FACILITADOR DE LA ACCIÓN ya que dado/a/os/as dado que en vista de que puesto que FACILITADOR DE LA ACCIÓN Puesto que las señales son occidentales, algunas personas se pueden equivocar.

En vista de que hemos tenido que cambiar la puerta tres veces, hemos decidido poner un cartel nuevo.