La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conectores.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conectores."— Transcripción de la presentación:

1 Conectores

2 Los conectores son palabras de enlace que sirven para unir ideas (frases, oraciones y párrafos)
Modelo: Los estudiantes tomaron un examen escrito pero no dieron el examen oral. Una oración = una idea Una oración = una idea

3 Los conectores establecen relaciones de
Unión o adición Separación o contraste Causa o motivo Resultado o consecuencia Condición Comparación Propósito o finalidad Tiempo

4 Los conectores también sirven para
Ilustrar Resumir

5 Conectores que indican unión o adición:
Además, ni, y (e) Ejemplos: Herminia dijo que no había entregado el reporte final y, además, que se había descompuesto su computadora. Ni mis hermanos me dieron regalos, ni mis primos vinieron a visitarme.

6 Conectores que indican separación, oposición o contraste:
En cambio, por el contrario, por otra parte sin embargo, pero excepto, mas, salvo a pesar de eso (esto), aunque Ejemplos: Su madre no se oponía al matrimonio, por el contrario, estaba de acuerdo. Elena obtuvo excelentes calificaciones, a pesar de eso no quiso participar en el concurso.

7 Conectores que indican causa o motivo:
Por eso Porque Pues Puesto que Ya que Ejemplos: Eréndira estaba enferma, por eso no pudo ir a clase. No fue a la fiesta porque estaba enferma.

8 Conectores que indican resultado o consecuencia:
Conque Por consiguiente Por tanto Por lo tanto Ejemplo: Estoy muy cansado, por consiguiente no puedo acompañarte a la fiesta. Felipe obtuvo un nuevo empleo, por lo tanto su familia y él se mudarán de ciudad.

9 Conectores que indican condición:
Con tal que Si Siempre que Ejemplos: Siempre te diré la verdad, con tal que tú también seas honesto conmigo. Si vienes tarde, no podré atenderte.

10 Conectores que indican comparación:
Así como Como Cual De igual manera (que) Ejemplos: Verónica es muy estudiosa; como su madre, ella siempre está investigando en la biblioteca. Nosotros iremos de vacaciones, de igual manera que tú.

11 Conectores que indican propósito of finalidad:
A que A fin de que De esta manera De este modo Para que Ejemplos: La alumna fue a ver a su profesora a que la aconsejara. La alumna fue a ver a su profesora para que la aconsejara. Me quedé en silencio, de este modo expresé mi protesta.

12 Conectores que indican tiempo:
A medida que Cuando Después que En seguida Mientras tanto Ejemplos: Yo fui a buscar al doctor, mientras tanto ellos llamaron por teléfono a los familiares de la persona accidentada. Después que terminaste, fuimos a ver la película.

13 Conectores que sirven para ilustrar o ejemplificar:
En otras palabras Por ejemplo Ejemplos: La lengua es un sistema, en otras palabras, un conjunto de elementos relacionados entre sí.

14 Conectores usados para resumir:
En conclusión En fin En resumen Por último Todo esto Ejemplos: Los platos estaban sucios, había colillas de cigarrillos por todas partes, en resumen, todo era un desorden.


Descargar ppt "Conectores."

Presentaciones similares


Anuncios Google