Preparatoria La Salle del Pedregal

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Colegio Francés Pasteur
Advertisements

Preparatoria La Salle del Pedregal
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
Preparatoria La Salle del Pedregal
Preparatoria La Salle del Pedregal
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Colegio del Tepeyac Equipo No. 3.
MUSIC-LAB Instituto Andersen División Preparatoria
Preparatoria La Salle del Pedregal
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
Preparatoria La Salle del Pedregal
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
"Los Valores en la Elección Profesional"
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Academia de Inglés Equipo 6.
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
«CAUCHO Y PETRÓLEO EN LA 2ª GUERRA MUNDIAL»
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
Preparatoria La Salle del Pedregal
«LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD»
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
Preparatoria La Salle del Pedregal
Preparatoria La Salle del Pedregal
NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN : UNIVERSIDAD LATINA S.C., CAMPUS CUAUTLA
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
Colegio Juan de Dios Peza, A.C Clave: 6513
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Fecha de ejecución del proyecto
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
Bachillerato Rudyard Kipling
COLEGIO ALEJANDRO GUILLOT
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
Preparatoria La Salle del Pedregal
EQUIPO No. 2.
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S. C. EQUIPO 2. Aimé Amparo Moreno Cruz
“DONDE LAS PALABRAS Y EL TIEMPO SE ENCUENTRAN”
Portafolio de Evidencias
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
“Energía limpia, industrialización y el adolescente”
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
GG PREPARATORIA LA SALLE DEL PEDREGAL
FENÓMENOS LUMINOSOS EN LA NATURALEZA
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
Preparatoria La Salle del Pedregal
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Preparatoria La Salle del Pedregal
Colegio de Excelencia Raindrop
Preparatoria La Salle del Pedregal
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
“HISTORIA DE LA HEMOFILIA”
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
INSTITUTO QUERETANO SAN JAVIER PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
Preparatoria La Salle del Pedregal
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
“Around the world” EQUIPO 6 Yunuey Ivett Conde Fernández- Inglés
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Transcripción de la presentación:

Preparatoria La Salle del Pedregal TOMA DE DECISIONES Y ESTILO DE VIDA

Profesores y Materias Orientación Educativa Karla Granillo Martínez Educación Física Yadira Araizaga García Inglés Laura Ticó Apreza

Organizador Gráfico Interrelaciones o Conexiones entre las materias Decisiones:1. Conocerme y conocer mi entorno. Elección de carrera Interrelaciones o Conexiones entre las materias 2. Analizar mis opciones. Elección de carrera. Orientación 5° Educación Física 5° 3. Activar lo que me sirva para mi objetivo . Conocerme para tomar decisiones ¿Qué necesita mi cuerpo? – Menú saludable Reglamentos en nuestra vida Conocimiento de mi cuerpo (Factores para la toma de decisiones Inglés 5° Diseño de un menú saludable Reglamentos para las diferentes disciplinas Consecuencias Aspectos a considerar en dieta deportiva y dieta sedentaria

Temática de Posible Proyecto El proyecto pretende que el alumno conozca su cuerpo y sus necesidades, así como las causas, los efectos y las consecuencias de su estilo de vida personal. El alumno aprenderá a tomar decisiones que lo lleven a vivir como desea. Orientación Educativa Educación Física Inglés Elección de carrera y vocación Análisis de opciones Objetivos personales Diferencias corporales entre los individuos. Capacidades físicas y socialización Fortalezas físicas y mentales Vida saludable (dieta) Reglamentos Causa, efecto y consecuencia

La Interdisciplinariedad C.A.I.A.C. General La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Integración sistemática dos o más disciplinas para resolver problemas contextualizados con el fin de lograr un aprendizaje significativos y generar nuevos conocimientos. 2. ¿Qué características tiene ? Debe ser: cooperativa, motivacional, incluyente, transversal, contextualizada con un fin común, interactiva, critica y reflexiva 3. ¿Por qué es importante en la educación? Es importante porque favorece el desarrollo del pensamiento crítico, desarrolla las habilidades sociales y de inclusión, permite la contextualización de saberes en forma real. 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? Tomando en cuenta al alumnado en cuanto a sus intereses, experiencias, aprendizajes adquiridos y necesidades para poder abordar diversos temas de su entorno.

La Interdisciplinariedad C.A.I.A.C. General La Interdisciplinariedad 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Se necesita una integración de docentes, con apertura para el trabajo en equipo y el apoyo eficaz y eficiente de los directivos si como del personal involucrado en la institución 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Es fundamental pues permite el desarrollo adecuado de los procesos a corto, mediano y largo plazo para el logro de los objetivos. Es un proceso metodológico

El Aprendizaje Cooperativo C.A.I.A.C. General El Aprendizaje Cooperativo 1. ¿Qué es? 2. ¿Cuáles son sus características? 3. ¿ Cuáles son sus objetivos?

El Aprendizaje Cooperativo C.A.I.A.C. General El Aprendizaje Cooperativo 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo? 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo?

Evidencias

Evidencias