Junta de Consejo ANDANAC Dirección de Posventa 24 de Octubre 2012
Agenda 1 Principales KPIs 2 Sistema de Incentivos Integrados de Posventa 3 Financiamiento B&P DOS
1. Principales KPIs - ISC Cumplimiento de Red de distribuidores Incremento de porcentaje de cumplimiento en cada un de las escalas citadas
1. Principales KPIs - Retención de Servicio Nacional Plan FY12: 60% Principales Acciones: Nissan Channel. Express Service. Sistema de citas on-line. Programa de Lealtad. Paquetes de Manenimiento pre-pagado. Fuente: ROP
1. Principales KPIs - Ordenes de Reparación Nacional Plan FY12: 1,096,577 Septiembre 12 crece 7.6 mil O/R vs. 11. 14 meses consecutivos con crecimiento vs. el año anterior. Las zonas GDL HER Y VHM son las de mayor crecimiento vs. 11. Fuente: ROP
1. Principales KPIs – Meses Venta (MOS) Nacional Por zona 6 8 2 4 8 5 6 5 20 Meses de inventario Sep 12 disminuyen 0.14 MOS vs. 11. Septiembre 12 crece 0.05 MOS vs. Agosto 12. Fuente: ROP # 64 Distribuidores en (Saneamiento), 10 en proceso.
2. Sistema de Incentivos Integrados de Posventa Creación de un esquema integrado entre Incentivos (Ingresos) y cuotas por servicio (Egresos) que premie de forma variable a los Dealers de Alto Desempeño. Definición Premiar a los Distribuidores de Alto desempeño y penalizar/Incentivar a los de Bajo desempeño. Objetivo Tabla de Coeficiente Distribuidores con performance arriba del 80% acceden a descuento en cuotas. Distribuidores con performance abajo del 50% con penalización de +5% en pago de incentivos.
Soporte a la Actividad (High Performance) Egreso (Low performance) 2. Sistema de Incentivos Integrados de Posventa Paquete Simetrical Audatex Literatura CD fast NPW-D BP-DOS ISC Cuotas por servicio Desempeño del distribuidor. Performace y KPIs Retención ISC Acc/UNV $/UIO $/OR Garantía Extendida PCC Peso 30% 20% 15% 10% 5% Cumplimiento KPI % del Peso 100% 99%-95% 80% 94%-90% 60% 89%-80% 50% 79%-0% 0% Criterios del peso del KPI Beneficios Ingreso Normal Egreso Normal Soporte a la Actividad (High Performance) Egreso (Low performance) Contribución NMEX Gran Total Ingreso 100% 3.9% 0.9% +3.0% 103.9% Cifras del periodo Abr-Ago ‘12
2. Sistema de Incentivos Integrados de Posventa Ejemplo monetario Información Abril-Agosto 2012 Resultado KPI Beneficio Soporte a la actividad Beneficio mensual Ingreso Normal Total Ingreso 95% -80% 35,190 pesos 7,038 pesos 12,079 pesos 47,269 pesos Distribuidor Alto Desempeño Distribuidor Mediano Desempeño Resultado KPI Beneficio Soporte a la actividad Beneficio mensual Ingreso Normal Total Ingreso 80% -40% 12,400 pesos 2,480 pesos 11,628 pesos 24,028 pesos Distribuidor Bajo Desempeño Resultado KPI Penalización Reducción Reducción mensual Ingreso Normal Neto 10% +5% 1,550 pesos 310 pesos 9,056 pesos 7,506 pesos Nota: Ejemplo de distribuidores con tamaño similar en participación para el pago de incentivos.
3. B&P-DOS Funding proposal to accelerate the implementation of the standard BP DOS Considerations Increases in hourly pay is $120 - $160 Investments in Silver Certification includes: infrastructure, equipment and tool (approximate $4,000,000 average) The number of average repair orders are 150 Financing Conditions Plazo 18 months Tasa 10% annual Arrangement fee 4% 2.419 M 2.049 M 1.464 M Increase sales volume and labor Increase sales only volume Net profit after month 24: 21% Investment payback in 24 months
Development WS(6 months) Implementation and ROI 3. B&P-DOS MO y Refacciones MES 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 Diagnosis Development WS(6 months) Implementation and ROI Estimated Investment $4,000,000 Increase $120 to $160 150 RP for month ROI: 24 Months
-Gracias-