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Publicada porTrini Mejia Modificado hace 10 años
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Los Costos de Producción Capítulo 13 Copyright © 2001 by Harcourt, Inc. All rights reserved. Requests for permission to make copies of any part of the work should be mailed to: Permissions Department, Harcourt College Publishers, 6277 Sea Harbor Drive, Orlando, Florida 32887-6777.
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Harcourt, Inc. items and derived items copyright © 2001 by Harcourt, Inc. Objetivo de la Empresa maximizar beneficios
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Harcourt, Inc. items and derived items copyright © 2001 by Harcourt, Inc. Beneficio de la empresa Beneficio es el ingreso total menos los costos totales de la empresa. Beneficio = Ingreso Total - Costo Total El costo total incluye todos los costos de oportunidad
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Harcourt, Inc. items and derived items copyright © 2001 by Harcourt, Inc. Beneficio Económico versus Beneficio Contable Ingresos Costos de Oportunidad Cómo es que el Economista aprecia a la empresa Costos Explícitos Beneficio Económico Costos Implícitos Costos Explicitos Beneficio Contable Cómo es que el Contador aprecia a la empresa Ingresos
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Harcourt, Inc. items and derived items copyright © 2001 by Harcourt, Inc. ¿Qué le ocurren a los beneficios si la empresa continúa incorporando trabajadores? insumo adicional Producto adicional = Producto Marginal
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Harcourt, Inc. items and derived items copyright © 2001 by Harcourt, Inc. El producto marginal decreciente es la propiedad del producto marginal de disminuir cuando se incrementa la cantidad del insumo. Ejemplo: Cuando más y más trabajadores son contratados, cada trabajador adicional contribuye menos y menos a la producción, debido a que la empresa tiene limitado el equipamiento.
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Harcourt, Inc. items and derived items copyright © 2001 by Harcourt, Inc. La función de producción... producto 150 140 130 120 110 100 90 80 70 60 50 40 30 20 10 No. trabajadores 012345 función de producción
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Harcourt, Inc. items and derived items copyright © 2001 by Harcourt, Inc. Costos Fijos versus Costos Variables costos fijos son aquellos que no varian con la cantidad producida. costos variables son aquellos que cambian con la cantidad producida. Corto plazo vs. largo plazo
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Harcourt, Inc. items and derived items copyright © 2001 by Harcourt, Inc. Familia de Costos Costo Fijo (CF) Costo Variable (CV) Costo Total (CT) CT = CF + CV
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Harcourt, Inc. items and derived items copyright © 2001 by Harcourt, Inc. Familia de Costos QCTCF 0$ 3.00 $ 0.00 13.303.000.30 23.803.000.80 34.503.001.50 45.403.002.40 56.503.003.50 67.803.004.80 79.303.006.30 811.003.008.00 912.903.009.90 1015.003.0012.00
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Harcourt, Inc. items and derived items copyright © 2001 by Harcourt, Inc. Curva del Costo Total... $0.00 $2.00 $4.00 $6.00 $8.00 $10.00 $12.00 $14.00 $16.00 0 24681012 Q CT
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Harcourt, Inc. items and derived items copyright © 2001 by Harcourt, Inc. Relación entre la función de producción y la función de costo total. Rendimientos decrecientes $0.00 $2.00 $4.00 $6.00 $8.00 $10.00 $12.00 $14.00 $16.00 0 24681012 Q CT producto 150 140 130 120 110 100 90 80 70 60 50 40 30 20 10 No. trabajadores 012345 función de producción
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Harcourt, Inc. items and derived items copyright © 2001 by Harcourt, Inc. Costos Medios Se obtienen dividiendo los costos de la empresa entre la cantidad producida. El costo medio es el costo de cada una de las unidades del producto (en promedio).
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Harcourt, Inc. items and derived items copyright © 2001 by Harcourt, Inc. Familia de Costos Medios Costo Fijo Medio (CFMe) Costo Variable Medio (CVMe) Costo Medio (CMe) CMe = CFMe + CVMe
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Harcourt, Inc. items and derived items copyright © 2001 by Harcourt, Inc. $3.00 Familia de Costos Medios QCFMeCVMeCMe 0 1$0.30$3.30 21.500.401.90 31.000.501.50 40.750.601.35 50.600.701.30 60.500.801.30 70.430.901.33 80.381.001.38 90.331.101.43 100.301.201.50
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Harcourt, Inc. items and derived items copyright © 2001 by Harcourt, Inc. Costo Marginal Costo Marginal (CMg) mide el incremento en el costo variable cuando la empresa incrementa la producción en una unidad. Nos ayuda a responder la pregunta: ¿cuánto más cuesta producir una unidad más?
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Harcourt, Inc. items and derived items copyright © 2001 by Harcourt, Inc. Costo Marginal
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Harcourt, Inc. items and derived items copyright © 2001 by Harcourt, Inc. CMe CVMe CMg Curvas de Costos Medios y Marginales... $0.00 $0.50 $1.00 $1.50 $2.00 $2.50 $3.00 $3.50 0 24681012 Q Costos CFMe
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Harcourt, Inc. items and derived items copyright © 2001 by Harcourt, Inc. CMg CMe Relación entre Costo Marginal y Costo Medio $0.00 $0.50 $1.00 $1.50 $2.00 $2.50 $3.00 $3.50 024681012 Quantity of Output (glasses of lemonade per hour) Costs
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Harcourt, Inc. items and derived items copyright © 2001 by Harcourt, Inc. Tres importantes propiedades de las curvas de costos El costo marginal se incrementa en algún momento cuando la producción se incrementa. Ley de los rendimientos decrecientes La curva de costo medio tiene forma de U La curva de costo marginal corta la curva de costo medio cuando la curva del costo medio está en su valor mínimo
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Harcourt, Inc. items and derived items copyright © 2001 by Harcourt, Inc. Costos en el largo plazo Para muchas empresas, la división entre costos fijos y variables, depende del horizonte de tiempo considerado. En el corto plazo algunos costos son fijos. En el largo plazo los costos fijos se convierten en costos variables.
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Harcourt, Inc. items and derived items copyright © 2001 by Harcourt, Inc. Costo medio en el corto plazo y en el largo plazo... Q 0 Costo medio Cme corto plazo pequeña factoría Cme corto plazo mediana factoría Cme corto plazo gran factoría Cme largo plazo
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Harcourt, Inc. items and derived items copyright © 2001 by Harcourt, Inc. Economías y Deseconomías de Escala Deseconomía s de escala Q 0 costos medios Cme largo plazo Economía de escala retornos constantes a escala
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