TEORÍA DEL CONOCIMIENTO ¿Qué es conocer? Muchas veces creemos que sabemos mas de lo que real y objetivamente tenemos como conocimiento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Competencias Básicas
Advertisements

FASES DEL CONOCIMIENTO
EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA.
1. 1. Teoría de la educación. Educación y. Pedagogía
Métodos de Investigación I Septiembre-diciembre 2010
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Teoría del Conocimiento
¿Qué es ser hombre? Cambios sociales, culturales y educación Grupo 3A Primaria Alumnos: Bea Muntó, María Pizana, Elisabet Quirante y Aitor Reche.
EL DESARROLLO AFECTIVO
UNIDAD 11 EL EMPIRISMO: LOCKE Y HUME.
El conocer es un acto propio de la vida humana. El conocer es un acto propio de la vida humana. La realidad se nos presenta PERCIBIDA. La realidad se nos.
“El Museo, ámbito de legitimación social”
ORIGENES DEL CONOCIMIENTO
Clifford Geertz y la descripción densa
Didáctica general y didácticas específicas
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
¿Por qué es un modelo? Estimula la búsqueda creativa de nuevos caminos que conduzcan al estudiante a saber que puede aprender de diferentes maneras, elaborando.
ÉTICA Distinción entre Ética y Moral..
¿QUÉ ES LA ECONOMÍA? Francisco Valsecchi.
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
“se adquieren” porque son potencialidades que se tienen disposición.
Introducción a la Lógica
T.1 LA EXPERIENCIA FILOSÓFICA Y SU SENTIDO
EL APRENDIZAJE Y LA EDUCACION
SOCIO-CONSTRUCTIVISMO DE LEV. SEMIONOVICH VYGOTSKY
Teorías del Procesamiento de la Información.
VALORES DE LOS SERES HUMANOS
AURA ELENA BERNAL DE ROJAS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Prof. Lic. Claudio Andrés Godoy
¿Qué clase es? taller ¿Qué clase es? arte ¿Qué clase es?
Universalidad de la ciencia Resultado de Conjunción de todos los saberes Divididos en diversas ciencias particulares El conjunto de las ciencias particulares.
Factores del pensamiento
Ética Profesional Fundamentos 1.
El Materialismo Histórico y la
ORIGENES DEL CONOCIMIENTO
Perspectivas y aclaraciones conceptuales
PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA DE LA RELIGIÓN
La Antropología Cultural
Todos vivimos con todos… Nadie vive aislado somos una red y por ello nos afectamos recíprocamente: ¡SOMOS SOCIALES!
Emociones y ciencias sociales en el S
EL DESARROLLO AFECTIVO
Ciencias cognitivas.
DIPLOMADO BÁSICO ENSEÑANZA DE LA FÍSICA, DE LA QUÍMICA Y DE LA BIOLOGÍA Profesores del Nivel Medio Superior INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL.
EL conocimiento GRUPO #9.
A continuación presentamos una figura que gira sobre si misma Si puedes verla girando hacia tu izquierda es que estás utilizando el hemisferio derecho.
Saber Conocimiento Poder. Si pensamos por ejemplo en… Literatura.
ORIGENES DEL CONOCIMIENTO
Vocabulario 4.1 ¿Qué clase es?.
{ ORIGENES DEL CONOCIMIENTO ORIGENES DEL CONOCIMIENTO Juan Carlos Alvarez.
Programa Nacional de Transformación de la Calidad Educativa
Orígenes el Conocimiento
CAMPOS FORMATIVOS Y SU FINALIDAD
Cuando se habla de dimensiones, áreas, aspectos, componentes o demás denominaciones, siempre se hace la salvedad de que el niño y niña es completo e integral,
CIENCIAS FORMALES LOGICA Y MATEMATICA
Segunda etapa “LOS SÍMBOLOS: LA HIPÓTESIS COGNITIVISTA” Segunda etapa
SERGIO SALDARRIAGA S. ORIGENES DEL CONOCIMIENTO. Desde tiempos remotos, el hombre ya se preocupaba por las cuestiones fundamentales de la realidad que.
ORIGENES DEL CONOCIMIENTO POR: JANAINA CORDOVA. ORIGENES DEL CONOCIMIENTO Desde tiempos remotos, el hombre ya se preocupaba por las cuestiones fundamentales.
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
ORIGENES DEL CONOCIMIENTO
Sofia Villacres Moscoso Desde tiempos remotos, el hombre ya se preocupaba por las cuestiones fundamentales de la realidad que afectaban de modo.
¿Cuándo empezamos a ser inteligentes los humanos? ¿Cómo apareció nuestra inteligencia? ¿Qué la hizo surgir? ¿Emergió paulatinamente a partir de las potencialidades.
  Desde tiempos remotos, el hombre ya se preocupaba por las cuestiones fundamentales de la realidad que afectaban de modo especial a su existencia:
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
Autor: Rembrandt. Licencia: dominio público
Antecedentes y componentes del ensayo de TDC. CONTEXTUALIZACIÓN DEL ENSAYO TDC.
LA TEORIA SOCIOHISTORICA
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO LIC. Y PROF. EN EDUCACIÓN INICIAL Unidad I: Introducción a la Psicología del Desarrollo. «Aportes de otras ciencias y distintas.
LA ÉTICA Y SU RELACIÓN CON OTRAS DISCIPLINAS
Sensaciones Y Emociones Sensaciones Y Emociones Razón Sentidos Percepción Pensamiento Abstracción Acto Juicio == Sensorial Lógica.
Transcripción de la presentación:

TEORÍA DEL CONOCIMIENTO ¿Qué es conocer? Muchas veces creemos que sabemos mas de lo que real y objetivamente tenemos como conocimiento.

Conocimient o Acto o acción que realiza un sujeto El conocimiento no es pasivo, es activo Conocer es posesión, es ganar algo La posesión del conocimiento no es físico Apropiación del mundo a través de los sentidos Intervienen aspectos biológicos, cerebrales, lingüísticos, culturales, sociales e históricos. Necesidad fundamental del ser humano, para orientarse, decidir y actuar

QUIENES INTERVIENEN EN EL CONOCIMIENTO Hombre – sujeto del conocimiento Adquiere los conocimientos de la siguiente forma (Formas del conocimiento) Razón Emoción Lenguaje Percepción Dichos conocimientos de nuestra realidad están contenidos en estas áreas del conocimiento Matemáticas Ciencias Naturales Arte Historia Ciencias Humanas Ética