YENIT CAROLINA HERNÁNDEZ JIMÉNEZ

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
YENIT CAROLINA HERNÁNDEZ JIMÉNEZ
Advertisements

Actividad Involucramiento de los estudiantes
MENU DE OPCIONES CARACTERÍSTICASBLOG VENTAJAS ENLACES PARTES DE UN BLOG VENTAJAS CHAT FOROS CATEGORÍAS RSS.
4.3 Análisis del Libro English in Mind Student’s Book 1 Raquel Acosta Fuentes.
Un Mundo por Descubrir Distintos enfoques; un mismo objetivo. Beatriz Rocher Dorado I.E.S. Los Alamos (Bormujos)
Didáctica de la Lengua Española I Tema 1:Tema 1: Lenguaje y comunicaciónLenguaje y comunicación 2. Competencia general y competencia comunicativa.
PAGINAS WEB PARA APRENDER INGLES. MANSION DE INGLES Ahora puedes aprender inglés con nuestros cursos de inglés multimedia. Accede.
El currículo de Castilla-La Mancha: Elementos y decisiones.
SEMINARIO DE FORMACIÓN INVESTIGATIVA II - SEFI II.
1.¿Qué es la comunicación?
3 conceptos distintos: Hipertexto: modelo teórico de organizar la información de manera no secuencial. Hipertexto herramienta de software o programa informático.
EL TEXTO PERIODÍSTICO.
Pruebas de nivel: validez y fiabilidad
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN
CAPACIDADES COMUNICATIVAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
ÁREA ACADÉMICA: INFORMATICA TEMA: CONCEPTOS PROFESOR: SANDRA GPE
Metodología de trabajo
Escuela Normal Superior de Envigado
ESTANDARES DE LENGUAJE
Sitio web Prezi Funcionamiento Se emplea para diseñar, es plataforma puente entre la información. El texto se coloca sobre plantillas ya prediseñadas,
JUEGOS DE EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN
Didáctica de la Lengua Española I
MAIN FEATURES CHARACTERISTICS ACCESS DEGREE AND CURRICULUM
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Análisis de prácticas de lectura y escritura en la universidad
MAESTRIA EN GESTION DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA
Presentación inversa: el pretérito
PLANTILLA Guion o Storyboard
Programa de Competencia Lectora Virtual en Inglés (eCLA-I)
CONFABULÉMONOS CON LAS PALABRAS
PLANTILLA Guion o Storyboard
Palabras y lo que no son palabras Un ejercicio para descubrir y escuchar Objetivo: Discernir la influencia de las convenciones y reglas del lenguaje al.
ACTUALIZACION DEL CAMPO DISCIPLINAR O Jaime Plascencia Torres. O Elaboración de un blog.
HAVE & HAVE GOT Los dos verbos “have” y “have got” (tener) indican posesión en inglés, pero la estructura de cada uno es muy diferente. EL VERBO to HAVE.
PLANIFICACIÓN DE LA UNIDAD TEMÁTICA (4 SEMANAS) PROYECTO DE LA UNIDAD
Proyecto Cortos: «Habla, te escucho»
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009
Proyectos Avances
El microscopio gramatical del español
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA Adelante. Indice * Propósito Introducción Estrategias Actividades de Aprendizaje Actividades de consolidación Autoevaluación.
La lectura. Una de las actividades más maravillosas que el ser humano puede realizar es leer. La lectura es un proceso cognitivo que nos abre la puerta.
PRAGMÁTICA.
Curso Virtual Fortalecimiento
PROGRAMA DE ENSEÑANZA EN LENGUAS EXTRANJERAS IES VILLA DE ABARÁN
Objetivo 3.
FELIPE PINILLA R. Cmap Tools está desarrollado
1.¿Qué es la comunicación?
Modals Área Académica: Licenciatura en Ingeniería Industrial
Taller de Lectura y Redacción II Bloque 4: Redacta Textos Persuasivos.
Análisis del esquema de formación para alfabetizadores y asesores bilingüe (Inicial y continua) propuestas IEEA y Delegaciones MIB Subdirección de Contenidos.
3 conceptos distintos: Hipertexto: modelo teórico de organizar la información de manera no secuencial. Hipertexto herramienta de software o programa informático.
TEMA Área Académica: Licenciatura en Contaduría
Luz Pérez PRÁCTICA OBJETIVOS CONTENIDOS ACTIVIDADES
REPRESENTACIÓN GEOMÉTRICA DE NÚMEROS NEGATIVOS Y NO NEGATIVOS Curso: Matemática I M.A. Ing. Miguel Angel Gómez Carías.
Características animales mamíferos. Hábitat de los animales mamíferos. Alimentación animales mamíferos.
¿C UÁL ES EL SENTIDO ÉTICO PARA LA BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN ? El estudiante enfrenta dilemas en el uso ético de información. Conciencia ética Toda información.
PRESENTACIÓN DE LA GUÍA DIDÁCTICA
WELCOME Puntos a tratar:
Tema 3 El contexto del discurso
¿Cómo enseñar teatro? Ana Karen Fuentevilla Alfaro.
JUNTOS AVANZAMOS LIDERANDO EN EDUCACIÓN
La planificación de las 3 Pes (P-P-P)
Redes sociales como apoyo en el aprendizaje.
Reglas del lenguaje Revisa los siguientes recursos en los que se explica qué son los axiomas, así como ejemplos de algunos de ellos. Toma en cuenta que.
Habilidades Comunicativas II Profesor: Víctor Aguilar Levicoy
Nombre de los profesores
El texto expositivo Tipos de textos expositivos y características.
Adriana Fallas Dora Rodríguez.  El significado de esta mediación pedagógica, abarca diferentes modernizaciones al área educativa, donde se encuentra.
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
Transcripción de la presentación:

YENIT CAROLINA HERNÁNDEZ JIMÉNEZ COLEGIO MANUEL DEL SOCORRO RODRÍGUEZ Docente de Proyecto de Intensificación en Inglés Blog interactivo sobre los Verbos Modales en inglés

MODALS VERBS OBJETIVO: Reconocer las diferentes funciones y usos de cada uno de los verbos modales en inglés (modal verbs) como apoyo a la gramática contextual necesaria en la lecto-escritura de esta segunda lengua.

MODAL VERBS Características Los verbos modales tienen las siguientes características: Están seguidos por el verbo principal sin ‘to’, con la excepción de ‘have to’. Para cambiar a negativo, se les añade la partícula ‘not’ (en términos generales). - Para cambiar a pasado, les sigue el auxiliar “have” + el verbo principal en participio. NOTE: No tienen flexión verbal, es decir, no pueden tener “-s, -ed, -ing”

MODAL VERBS Uso y funciones Los verbos modales se utilizan en inglés para numerosas funciones que los verbos léxicos no pueden cubrir. Podemos agrupar los verbos modales dependiendo de su función en 5 grandes categorías: Possibility Permission Obligation Prohibition Ability

MODAL VERBS El siguiente video muestra de manera rápida los Verbos Modales en inglés junto a sus condiciones. Explica también mucho mejor el uso y la función de cada uno, así como ejemplos sobre el tema en general. Haga click sobre la imagen para que inicie.

ACTIVIDADES CON MODAL VERBS 1º Vídeo: Escenas comunes y amenas sobre distintos temas cotidianos) sobre el uso de los verbos modales. 2º Ejercicio de vídeo : Ejercicios orales y escritos relacionados con los diálogos de las escenas. 3º Lectura comprensiva: Bloque relacionado con los textos de los diálogos. 4º Lenguaje en Contexto: Incluye las secciones de Vocabulario, Gramática y Función comunicativa. 5º Competencias lingüísticas : Se trata de una sección con actividades distintas donde el estudiante pone en práctica los conocimientos de gramática, vocabulario y comunicación . 6º Juegos: El estudiante encontrará juegos relacionados con los contenidos de los verbos modales en inglés, por lo que se recomienda realizar estas actividades .

REVISIÓN DE VIDEO Con ayuda de este video encontrarás más información sobre los verbos modales (modal verbs) que te permitirán aclarar las dudas referentes al tema expuesto aquí……

BIBLIOGRAFÍA ENGLISH II . Module Two At School . Unit One, two and three. My classroom, my classmates, my subjects. Medellín: Publicaciones ITM. 2006. HALLIDAY,M.A.K. An Introduction to functional Grammar. London : Edward Arnold. 1985. HEYER, Sandra. Very easy true stories: A picture-based first Reader. New York: Longman, Inc. 1998. NONSTOP ENGLISH. Grammar modal verbs. 2008. STEVEN J, Molinsky y BILL Bliss. Side by Side TV . Video Workbook 1A. 1B. New York : Prentice Hall Regents. 1995. VIRTUAL FORMAC. Nivel principiante. Curso virtual de ingles. Uned. 2007. WENDY J, Allison. True voices. Video Workbook . New York: Pearson education Company. 2000.