1 Scenario1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Realidades p. 10 GEOGRAFÍA Costa Rica Costa Rica Capital: San José ¿Dónde está?: América Central Población: 4 millones Superficie: 19,730 sq. mi. Lenguas:
Advertisements

Español Uno Capítulo Uno (TPR Vocabulary). Capítulo uno vocabulario nuevo: hay There is/are.
Asking questions using interrogative+ ir + a + infinitive (hacer)
Classroom Expressions
Calentamiento Write about the following images using the verb conocer from yesterday: ej. Yo conozco a Sra. Bender 1)2) 3)4)
TIENEN 5 MINUTOS Hoy es el _____ de _____ del __________ Objective : I can identify and say prepositions Vocab/Ideas : Sobre Detrás de Debajo de Entre.
Hay un there is a.... hay una there is a... es alto es bajo he is short he is tall.
Bellringer 11/5 Write down any song ideas that you have for our ‘Why learn Spanish?’ video. I will compile a list then we will vote. Try to write down.
¿Qué deportes juegas tú?
TIENEN 5 MINUTOS Objective: I can say the preposition rhyme and use directions to figure out where something is located Vocab/Ideas: All review (but you.
Asking for Help p. 11 in binder.
2 Las Palabras Interrogativas Repitan, por favor.
SPANISH 8 TH GRADE With Señorita Hall Classes #6-10 – September 2013 Capítulo 1: Lectura extra ● Jugar y Tocar Write down the NEW VOCABULARY in your “vocabulario.
¿Qué haces después de las clases?
TALKING ABOUT LIKES AND DISLIKES.  What do you like?  I like  ¿Qué te gusta?  Me gusta…  Example:  Me gusta la pizza. TO FIND OUT WHAT A FRIEND.
¡Los deportes! ¿Qué te gusta jugar? Write and respond to the following: You are on a trip in a Spanish speaking.
ALC 25 You will need your vocabulary list from the last assignment.
JUEVES, EL 10 DE SEPTIEMBRE LT: I WILL RECOGNIZE SOME NEW VOCABULARY WORDS. Go over tests & retake procedures Interpretive Assessment: numbers & alphabet.
Hoy es jueves, el diez y siete de octubre
ESP 127/8/13 HOY ES EL VEINTISIETE DE AGOSOTO. Objective Students will be able to identify body parts and tell time audibly and in written form. Calentamiento.
ON YOUR DESK Documento Today’s notes Homework. ¡Hola! Conjugate the following verbs: 1. Yo / comer 2. Él / bailar 3. Nosotros / vivir 4. Ellos / abrir.
Resolution PlotProblem Characters, Description Setting Story Map Story Map Legend 1 Rejoinders, Student Responses Dialog toca, agarra, levanta, la mano,
Week 18 Spanish II. Para Emepezar 5 de enero ¡Feliz año nuevo! In English, please write down 3-5 goals or resolutions you have for Spanish class this.
Vámonos Translate the following: 1) My shoes 2) Your shirt 3) His shorts 4) Our books.
Vámonos: Verbal (choose one to SAY to me out loud for credit) Tell me about a sport you like MORE THAN another sport. Tell me about a food that WORSE THAN.
Vocabulario de repaso Tema 1-B P. 42 el café CAFÉ.
Foreign Language Teaching Tips Rich Bradshaw. ¡Classroom Vocabulary Scavenger Hunt! Purpose Introduce new vocabulary words in TL Identify items using.
¡Entretenerme! Sra. Waters español II. Unit Goals.
April 13- april 17 Spanish II. Para Empezar: 13 de abril Translate to english 1.Creo que me rompí la muñeca. 2.Siento mucho dolor en el cuello. 3.Ayer.
Lesson Bastante – plenty of/enough of (DON”T USE DE) 114. Cuesta [costar, o-ue] – to cost 115. El dueño – the owner 116. Consigue [conseguir e-i,
Horario 19 viernes el 14 de octubre Bienvenida-ALC-objetivo Speed date Flash cards of stem changers – word search. Dr. Frankenpiedra Stem changer – irregular.
El 26 de enero, 2015 I am still not feeling well, so I appreciate everyone’s cooperation in class today by being as quiet as possible and participating.
VOICE LEVEL 2: ¡Hola. ¿Cómo estás. ¿Qué tal
¡Bienvenidos a la clase de español!
Vocabulary 4-B.
Jugar Practicamos en grupo.
Hoy es martes el primer de octubre de 2013
Español 1 18 y 21 de noviembre de 2016.
Español 3 24 de febrero de 2017.
El cuerpo y la cara Goldacker 2011.
Los Deportes Mark in green for vocab.
To tell the girl’s story… YOUR TIME IS LIMITED ON EACH SLIDE.
EspaÑol i 14 de noviembre de 2016.
To tell the girl’s story… YOUR TIME IS LIMITED ON EACH SLIDE.
Español 1 6 y 7 de noviembre de 2013.
Tapas tú/cerrar el libro 2. ellos/pensar jugar al hockey
Español 1 29 de marzo de 2017.
You have 5 minutes to fill out the information:
Español 2 1 de marzo de 2017.
¿Que te gusta hacer? Vocabulario 1.
Grab your journal & make sure that you have a whiteboard, marker and sock. We’ll start when the bell rings.
AGENDA Diario / Recordatorio: Prueba-Dictado #2; próximo lunes
Español 1 18 y 19 de octubre de 2016.
Vocabulario 4C Los deportes
First Grade Dual High Frequency Words
La octava (8th) semana Spanish I A
Tapas Write two adjectives to describe each noun.
Vámonos Match the vocabulary word to it’s translation! Write word and definition. el bistec a. pepper la galleta b. cookie el helado c. juice.
Capítulo 4B Lab: Test Preparation.
Vocabulario 1.3 ¿De dónde eres? – Where are you from?
Translate the following: 1) My shoes 2) The shirt 3) The shorts
Tapas Write a sentence using each word: 1. el casco
1.4 Numbers.
La Fecha: Hoy es martes, 3 de octubre
U3E2 Prueba. 25 points. miércoles, 5/10
DUE NOW: Write the following dates in Spanish:
Direct Object Pronouns
Vámonos Answer the following questions in complete sentences in Spanish: ¿Cómo te llamas? ¿Cómo se llama tu mejor amigo (your best friend)?
pasar tiempo con amigos No me gusta patinar También me gusta
Transcripción de la presentación:

1 Scenario1

Classical TPR Vocabulary 1 1. se levanta – stands up 2. se sienta – sits down 3. da la vuelta – turns around 4. lento – slowly 5. rápido – fast 6. # veces - # times

Practice 1 1. Students write the words on the white boards in Spanish 2. Flood the students with TL using the word in TPR examples ask questions. 3. Repeat words 4. Quiz partner 5. Tell another student what to do. 6. Take quiz

Classical TPR Vocabulary 1 1. se levanta – stands up 2. se sienta – sits down 3. da la vuelta – turns around 4. lento – slowly 5. rápido – fast 6. # veces - # times

1 Se levanta

1 Se sienta

1 da la vuelta

1 rápido

1 lento

1 dos veces 2 x

1 tres veces 3 x

Students invent mini-scenarios using as much of this vocabulary as possible. 1

Classical TPR Vocabulary 1 1. se levanta – stands up 2. se sienta – sits down 3. da la vuelta – turns around 4. lento – slowly 5. rápido – fast 6. # veces - # times

Class reads, translates and presents scenario. 1 Class reads, translates and presents scenario.

Classical TPR Scenario format example 1 La mamá de un pinguino se levanta rápido y se sienta lento en el canario por accidente. Exclama, “’!Qué terrible!” dos veces. Se levanta y le presenta el canario al bebé y le explica el problema. El bebé expresa su insatisfacción y exclama “Estás loca.” Da la vuelta y vomita.

Story Map Legend 1 Rejoinders, Student Responses Resolution Plot Problem Characters, Description Setting Story Map 1 5 2 Dialog 4 3 se levanta, da la vuelta, se sienta, rápido, lento, # veces

La familia de artistas, una anaconda 1 La familia de artistas, una anaconda se levanta, da la vuelta, se sienta, rápido, lento, # veces

Setting después de la escuela en un minivan 1 se levanta, da la vuelta, se sienta, rápido, lento, # veces

Characters una familia de artistas una anaconda un actor 1 se levanta, da la vuelta, se sienta, rápido, lento, # veces

Problem Un día la familia de artistas está en un minivan. 1 Problem Un día la familia de artistas está en un minivan. Hay una anaconda en el minivan también. La mamá mira la anaconda y la anaconda mira la mamá. La mamá da la vuelta con el minivan dos veces rápido. El bebé se levanta y se sienta tres veces lento. se levanta, da la vuelta, se sienta, rápido, lento, # veces

Plot La anaconda mira al bebé y el bebé mira la anaconda. 1 La anaconda mira al bebé y el bebé mira la anaconda. La anaconda come el bebé. La mamá da la vuelta con el minivan diez veces rápido. La anaconda vomita el bebé. El bebé vomita. ¡Está enojado! se levanta, da la vuelta, se sienta, rápido, lento, # veces

Resolution El bebe ataca la anaconda con un tomate. 1 El bebe ataca la anaconda con un tomate. La anaconda comenta, “¿En serio? La anaconda tiene que escapar del minivan. Le da dinamita al bebé. El bebé explota. Hay confusión y la anaconda zigzaguea y escapa. La familia de artistas tiene un accidente. La anaconda observa y exclama, “¡Por fin!” se levanta, da la vuelta, se sienta, rápido, lento, # veces

Class creates and presents scenario using the format 1 Class creates and presents scenario using the format

Story Map Legend 1 Rejoinders, Student Responses Resolution Plot Problem Characters, Description Setting Story Map 1 5 2 Dialog 4 3 se levanta, da la vuelta, se sienta, rápido, lento, # veces

1 El cuento loco se levanta, da la vuelta, se sienta, rápido, lento, # veces

Setting Es marzo de 1993 en un café 1 se levanta, da la vuelta, se sienta, rápido, lento, # veces

Characters un astrónomo un gorila un espía 1 se levanta, da la vuelta, se sienta, rápido, lento, # veces

Problem El gorila guarda un secreto. El gorila no se sienta. 1 Problem El gorila guarda un secreto. El gorila no se sienta. El gorila ataca al espía tres veces lento. Pin-pam pum. El astrónomo va al espía. El espía da la vuelta dos veces. se levanta, da la vuelta, se sienta, rápido, lento, # veces

Plot El astrónomo y el espía se sientan rápido y fuerte en el gorila. 1 El astrónomo y el espía se sientan rápido y fuerte en el gorila. El mata al astrónomo. se levanta, da la vuelta, se sienta, rápido, lento, # veces

Resolution El bebe ataca la anaconda con un tomate. 1 El bebe ataca la anaconda con un tomate. La anaconda comenta, “¿En serio? La anaconda tiene que escapar del minivan. Le da dinamita al bebé. El bebé explota. Hay confusión y la anaconda zigzaguea y escapa. La familia de artistas tiene un accidente. La anaconda observa y exclama, “¡Por fin!” se levanta, da la vuelta, se sienta, rápido, lento, # veces

Partners write a scenario following the same format - 5-7 minutes 1 Partners write a scenario following the same format - 5-7 minutes

Story Map Legend 1 Rejoinders, Student Responses Resolution Plot Problem Characters, Description Setting Story Map 1 5 2 Dialog 4 3 se levanta, da la vuelta, se sienta, rápido, lento, # veces

Partners present scenario to another group 1 Partners present scenario to another group

Timed Writing - a scenario on your own in 3 minutes 1 Timed Writing - a scenario on your own in 3 minutes

Story Map Legend 1 Rejoinders, Student Responses Resolution Plot Problem Characters, Description Setting Story Map 1 5 2 Dialog 4 3 se levanta, da la vuelta, se sienta, rápido, lento, # veces

2 Scenario 2

Classical TPR Vocabulary 2 1. camina – walks 2. corre – runs 3. dice – says 4. como – like, as 5. suavemente – softly 6. fuerte - loudly

Practice 2 1. Students write the words on the white boards in Spanish 2. Flood the students with TL using the word in TPR examples ask questions. 3. Repeat words 4. Quiz partner 5. Tell another student what to do. 6. Take quiz

Classical TPR Vocabulary 2 1. camina – walks 2. corre – runs 3. dice – says 4. como – like, as 5. suavemente – softly 6. fuerte - loudly

2 Camina

2 Corre

2 dice “ … ”

2 como corre como un loco

camina como un pingüino 2 como camina como un pingüino

2 suavemente

2 fuerte

Students invent mini-scenarios using as much of this vocabulary as possible. 2

Classical TPR Vocabulary 2 1. camina – walks 2. corre – runs 3. dice – says 4. como – like, as 5. suavemente – softly 6. fuerte - loudly

Class reads, translates and presents scenario. 2 Class reads, translates and presents scenario.

Classical TPR Scenario format example 2 Ron camina a Walmart. Dice, “Necesito ir al baño” fuerte. Corre al baño como un gorila. Hay un rinocerante en el baño. Ron dice suavemente, “¡O no!” El rinoceronte mira a Ron. Ron corre a la oficina de Walmart. El rinoceronte corre al departamento de bicicletas en Walmart. El rinoceronte se escapa en bicicleta. Ron camina en el baño y vomita.

Story Map Legend 2 Rejoinders, Student Responses Resolution Plot Problem Characters, Description Setting Story Map 1 5 2 Dialog 4 3 camina, corre, dice, como, suavemente, fuerte

El pirata y el cocodrilo y la decepción 2 El pirata y el cocodrilo y la decepción camina, corre, dice, como, suavemente, fuerte

Setting las vacaciones en una isla tropical 2 camina, corre, dice, como, suavemente, fuerte

Characters un pirata un cocodrilo unas turistas un taxista en su taxi 2 Characters un pirata un cocodrilo unas turistas un taxista en su taxi camina, corre, dice, como, suavemente, fuerte

Problem Hay una isla tropical en el oceáno. 2 Hay una isla tropical en el oceáno. Muchos turistas visitan la isla. Los turistas exploran la isla. Hay una pirata en la isla también. Hay un cocodrilo también. El cocodrilo crea una distracción y el pirata roba a los turistas. El pirata selecciona a un turista y camina suavemente al turista, le roba y corre rápido como un atleta a un taxi, entra en el taxi y escapa. camina, corre, dice, como, suavemente, fuerte

Plot El turista descubre el crimen. 2 El turista descubre el crimen. El turista dice fuerte, “¡Caramba! y “¡Esto apesta!” Otro turista tiene una fotografía del criminal. El turista notifica a las autoridades. camina, corre, dice, como, suavemente, fuerte

Resolution La policía arresta al pirata y el cocodrilo. 2 La policía arresta al pirata y el cocodrilo. Los turistas exclaman, “¡Qué vergüenza!” El pirata dice, “Arrgh” furiosamente. El cocodrilo confesa entusiásticamente. camina, corre, dice, como, suavemente, fuerte

Class creates and presents scenario using the format 2 Class creates and presents scenario using the format

Story Map Legend Rejoinders, Student Responses Resolution Plot Problem Characters, Description Setting Story Map 1 5 2 Dialog 4 3 camina, corre, dice, como, suavemente, fuerte

Partners write a scenario following the same format - 5-7 minutes 2 Partners write a scenario following the same format - 5-7 minutes

Story Map Legend Rejoinders, Student Responses Resolution Plot Problem Characters, Description Setting Story Map 1 5 2 Dialog 4 3 se levanta, da la vuelta, se sienta, rápido, lento, # veces

Partners present scenario to another group 2 Partners present scenario to another group

Timed Writing - a scenario on your own in 3 minutes 2 Timed Writing - a scenario on your own in 3 minutes

Story Map Legend 2 Rejoinders, Student Responses Resolution Plot Problem Characters, Description Setting Story Map 1 5 2 Dialog 4 3 camina, corre, dice, como, suavemente, fuerte

Scenario 3

Classical TPR Vocabulary 3 1. toca – touches 2. agarra – grabs 3. levanta – lifts, raises 4. la mano – hand 5. izquierdo, a – left 6. derecho, a – right 7. la cabeza – head 8. con - with

Practice 3 1. Students write the words on the white boards in Spanish 2. Flood the students with TL using the word in TPR examples ask questions. 3. Repeat words 4. Quiz partner 5. Tell another student what to do. 6. Take quiz

Classical TPR Vocabulary 3 1. toca – touches 2. agarra – grabs 3. levanta – lifts, raises 4. la mano – hand 5. izquierdo, a – left 6. derecho, a – right 7. la cabeza – head 8. con - with

3 Toca

3 Agarra

3 Levanta

3 la mano

3 izquierdo, a

3 derecho, a

3 la cabeza

3 con WITH

Students invent mini-scenarios using as much of this vocabulary as possible. 3

Classical TPR Vocabulary 3 1. toca – touches 2. agarra – grabs 3. levanta – lifts, raises 4. la mano – hand 5. izquierdo, a – left 6. derecho, a – right 7. la cabeza – head 8. con - with

Class reads, translates and presents scenario. 3 Class reads, translates and presents scenario.

Classical TPR Scenario format example 3 Hay un pingüino que se llama Jorge. Hay una jirafa que se llama Rosita. Jorge levanta la mano derecha y toca la cabeza de la jirafa tres veces fuerte con la mano derecha. Jorge levanta la mano izquierda y toca la cabeza de la jirafa dos veces suavemente con la mano izquierda. La jirafa agarra la cabeza de Jorge con las dos manos. La cabeza de Jorge explota.

toca, agarra, levanta, la mano, izquierdo, derecho, Story Map Legend 3 Rejoinders, Student Responses Resolution Plot Problem Characters, Description Setting Story Map 1 5 2 Dialog 4 3 toca, agarra, levanta, la mano, izquierdo, derecho, la cabeza

Abraham Lincoln y Lester, el chef 3 Abraham Lincoln y Lester, el chef toca, agarra, levanta, la mano, izquierdo, derecho, la cabeza, con

toca, agarra, levanta, la mano, izquierdo, derecho, Setting 3 el cuatro de julio, 2027 en el baño en el hospital, el funeral de Nemo toca, agarra, levanta, la mano, izquierdo, derecho, la cabeza, con

toca, agarra, levanta, la mano, izquierdo, derecho, 3 Characters Abraham Licoln Lester Nemo toca, agarra, levanta, la mano, izquierdo, derecho, la cabeza, con

toca, agarra, levanta, la mano, izquierdo, derecho, 3 Problem Lester está en la cafetería. Nemo está en un plato. Lester toca la cabeza de Nemo diez veces fuerte y rápido con la mano derecha. ¿Qué importa? Abraham Lincoln. AL está en el baño de la cafetería del hospital. toca, agarra, levanta, la mano, izquierdo, derecho, la cabeza, con

toca, agarra, levanta, la mano, izquierdo, derecho, Plot 3 AL escucha. AL dice, “No es justo.” AL corre rápido a Lester. AL agarra Nemo con la mano izquierda. ¡Está loco! toca, agarra, levanta, la mano, izquierdo, derecho, la cabeza, con

toca, agarra, levanta, la mano, izquierdo, derecho, Resolution 3 Nemo muere en la mano de AL. AL dice, ¡De ninguna manera! AL y Lester caminan lento y suavemente baño. Hay un funeral en el baño para Nemo. AL dice, Eres un monstruo. Lester dice, Fantástico. AL toca la cabeza de Lester 3 veces fuerte y Lester explota. toca, agarra, levanta, la mano, izquierdo, derecho, la cabeza, con

toca, agarra, levanta, la mano, izquierdo, derecho, Story Map Legend 3 Rejoinders, Student Responses Resolution Plot Problem Characters, Description Setting Story Map 1 5 2 Dialog 4 3 toca, agarra, levanta, la mano, izquierdo, derecho, la cabeza, con

Class creates and presents scenario using the format 3 Class creates and presents scenario using the format

toca, agarra, levanta, la mano, izquierdo, derecho, Story Map Legend 3 Rejoinders, Student Responses Resolution Plot Problem Characters, Description Setting Story Map 1 5 2 Dialog 4 3 toca, agarra, levanta, la mano, izquierdo, derecho, la cabeza, con

Abraham Lincoln y Lester, el chef 3 Abraham Lincoln y Lester, el chef toca, agarra, levanta, la mano, izquierdo, derecho, la cabeza, con

toca, agarra, levanta, la mano, izquierdo, derecho, Setting 3 el cuatro de julio, 2027 en el baño en el hospital, el funeral de Nemo toca, agarra, levanta, la mano, izquierdo, derecho, la cabeza, con

toca, agarra, levanta, la mano, izquierdo, derecho, 3 Characters Abraham Licoln Lester Nemo toca, agarra, levanta, la mano, izquierdo, derecho, la cabeza, con

toca, agarra, levanta, la mano, izquierdo, derecho, 3 Problem Lester está en la cafetería. Nemo está en un plato. Lester toca la cabeza de Nemo diez veces fuerte y rápido con la mano derecha. ¿Qué importa? Abraham Lincoln. AL está en el baño de la cafetería del hospital. toca, agarra, levanta, la mano, izquierdo, derecho, la cabeza, con

toca, agarra, levanta, la mano, izquierdo, derecho, Plot 3 AL escucha. AL dice, “No es justo.” AL corre rápido a Lester. AL agarra Nemo con la mano izquierda. ¡Está loco! toca, agarra, levanta, la mano, izquierdo, derecho, la cabeza, con

toca, agarra, levanta, la mano, izquierdo, derecho, Resolution 3 Nemo muere en la mano de AL. AL dice, ¡De ninguna manera! AL y Lester caminan lento y suavemente baño. Hay un funeral en el baño para Nemo. AL dice, Eres un monstruo. Lester dice, Fantástico. AL toca la cabeza de Lester 3 veces fuerte y Lester explota. toca, agarra, levanta, la mano, izquierdo, derecho, la cabeza, con

toca, agarra, levanta, la mano, izquierdo, derecho, Story Map Legend 3 Rejoinders, Student Responses Resolution Plot Problem Characters, Description Setting Story Map 1 5 2 Dialog 4 3 toca, agarra, levanta, la mano, izquierdo, derecho, la cabeza, con

Partners write a scenario following the same format - 5-7 minutes 3 Partners write a scenario following the same format - 5-7 minutes

toca, agarra, levanta, la mano, izquierdo, derecho, Story Map Legend 3 Rejoinders, Student Responses Resolution Plot Problem Characters, Description Setting Story Map 1 5 2 Dialog 4 3 toca, agarra, levanta, la mano, izquierdo, derecho, la cabeza, con

Partners present scenario to another group 3 Partners present scenario to another group

Timed Writing - a scenario on your own in 3 minutes

toca, agarra, levanta, la mano, izquierdo, derecho, Story Map Legend 3 Rejoinders, Student Responses Resolution Plot Problem Characters, Description Setting Story Map 1 5 2 Dialog 4 3 toca, agarra, levanta, la mano, izquierdo, derecho, la cabeza, con

Scenario 4

Classical TPR Vocabulary 4 Classical TPR Vocabulary 1. el pie – foot 2. llora – cries 3. golpea – hits 4. grita – yells 5. pierna – leg 6. patea - kicks

Practice 4 1. Students write the words on the white boards in Spanish 2. Flood the students with TL using the word in TPR examples ask questions. 3. Repeat words 4. Quiz partner 5. Tell another student what to do. 6. Take quiz

Classical TPR Vocabulary 4 Classical TPR Vocabulary 1. el pie – foot 2. llora – cries 3. golpea – hits 4. grita – yells 5. pierna – leg 6. patea - kicks

4 el pie

4 la pierna

4 llora

4 golpea

4 grita ¡Ay Chihuahua!

4 patea

4 con WITH

Students invent mini-scenarios using as much of this vocabulary as possible. 4

Classical TPR Vocabulary 4 Classical TPR Vocabulary 1. el pie – foot 2. llora – cries 3. golpea – hits 4. grita – yells 5. pierna – leg 6. patea - kicks

Class reads, translates and presents scenario. 4 Class reads, translates and presents scenario.

Classical TPR Scenario format example 4 Hay un espía que se llama Bond, James Bond. Hay un criminal. El criminal roba un banco James ataca al criminal. Golpea la cabeza del criminal tres veces fuerte con la mano derecha. James patea la pierna del criminal con el pie izquierdo y grita, “¡Levanta las manos y camina rápido!” El criminal levanta las manos, camina rápido y llora suavemente. El criminal dice, “Necesito mi mamá.” James Bond dice, “¿En serio?”

el pie, llora, golpea, grita, la pierna, con, patea Story Map Legend 4 Rejoinders, Student Responses Resolution Plot Problem Characters, Description Setting Story Map 1 5 2 Dialog 4 3 el pie, llora, golpea, grita, la pierna, con, patea

El coyote, el doctor y su mamá 4 El coyote, el doctor y su mamá el pie, llora, golpea, grita, la pierna, con, patea

el pie, llora, golpea, grita, la pierna, con, patea Setting 4 en un minuto en un restaurante, una isla tropical el pie, llora, golpea, grita, la pierna, con, patea

el pie, llora, golpea, grita, la pierna, con, patea 4 Characters un coyote que se llama Bob un doctor que se llama Lester la mamá del doctor que se llama Avery el pie, llora, golpea, grita, la pierna, con, patea

el pie, llora, golpea, grita, la pierna, con, patea 4 Problem Hay un coyote que se llama Bob. Está en la isla tropical. Hay un doctor que se llama Lester. Está en el restaurante que se llama BK. En un minuto el coyote camina fuerte en el restaurante y agarra el pie del doctor. Come el pie del doctor. Agarra la pierna del doctor. Come la pierna del doctor. ¡Ay chihuahua! el pie, llora, golpea, grita, la pierna, con, patea

el pie, llora, golpea, grita, la pierna, con, patea Plot 4 El doctor golpea la cabeza del coyote con la mano derecha. El coyote grita, “¡Caramba¡” El doctor llora. La mamá de Lester va al restaurante en taxi. Escucha Lester porque Lester llora. La mamá corre fuerte y rápido a Lester. el pie, llora, golpea, grita, la pierna, con, patea

el pie, llora, golpea, grita, la pierna, con, patea Resolution 4 La máma patea la pierna del coyote tres veces fuerte. ¡Qué bien!” El coyote grita, “Ay” El coyote corre a su casa. el pie, llora, golpea, grita, la pierna, con, patea

Class creates and presents scenario using the format 4 Class creates and presents scenario using the format

el pie, llora, golpea, grita, la pierna, con, patea Story Map Legend 4 Rejoinders, Student Responses Resolution Plot Problem Characters, Description Setting Story Map 1 5 2 Dialog 4 3 el pie, llora, golpea, grita, la pierna, con, patea

El coyote, el doctor y su mamá 4 El coyote, el doctor y su mamá el pie, llora, golpea, grita, la pierna, con, patea

el pie, llora, golpea, grita, la pierna, con, patea Setting 4 en un minuto en un restaurante, una isla tropical el pie, llora, golpea, grita, la pierna, con, patea

el pie, llora, golpea, grita, la pierna, con, patea 4 Characters un coyote que se llama Bob un doctor que se llama Lester la mamá del doctor que se llama Avery el pie, llora, golpea, grita, la pierna, con, patea

el pie, llora, golpea, grita, la pierna, con, patea 4 Problem Hay un coyote que se llama Bob. Está en la isla tropical. Hay un doctor que se llama Lester. Está en el restaurante que se llama BK. En un minuto el coyote camina fuerte en el restaurante y agarra el pie del doctor. Come el pie del doctor. Agarra la pierna del doctor. Come la pierna del doctor. ¡Ay chihuahua! el pie, llora, golpea, grita, la pierna, con, patea

el pie, llora, golpea, grita, la pierna, con, patea Plot 4 El doctor golpea la cabeza del coyote con la mano derecha. El coyote grita, “¡Caramba¡” El doctor llora. La mamá de Lester va al restaurante en taxi. Escucha Lester porque Lester llora. La mamá corre fuerte y rápido a Lester. el pie, llora, golpea, grita, la pierna, con, patea

el pie, llora, golpea, grita, la pierna, con, patea Resolution 4 La máma patea la pierna del coyote tres veces fuerte. ¡Qué bien!” El coyote grita, “Ay” El coyote corre a su casa. el pie, llora, golpea, grita, la pierna, con, patea

Partners write a scenario following the same format - 5-7 minutes 4 Partners write a scenario following the same format - 5-7 minutes

el pie, llora, golpea, grita, la pierna, con, patea Story Map Legend 4 Rejoinders, Student Responses Resolution Plot Problem Characters, Description Setting Story Map 1 5 2 Dialog 4 3 el pie, llora, golpea, grita, la pierna, con, patea

Partners present scenario to another group 4 Partners present scenario to another group

Timed Writing - a scenario on your own in 3 minutes 4 Timed Writing - a scenario on your own in 3 minutes

el pie, llora, golpea, grita, la pierna, con, patea Story Map Legend 4 Rejoinders, Student Responses Resolution Plot Problem Characters, Description Setting Story Map 1 5 2 Dialog 4 3 el pie, llora, golpea, grita, la pierna, con, patea

Scenario 5

Classical TPR Vocabulary 5 1. huele – smells 2. tropieza – trips 3. ríe – laughs 4. el estómago – stomach 5. empuja - pushes 6. sonríe - smiles

Practice 5 1. Students write the words on the white boards in Spanish 2. Flood the students with TL using the word in TPR examples ask questions. 3. Repeat words 4. Quiz partner 5. Tell another student what to do. 6. Take quiz

Classical TPR Vocabulary 5 1. huele – smells 2. tropieza – trips 3. ríe – laughs 4. el estómago – stomach 5. empuja - pushes 6. sonríe - smiles

5 huele

5 tropieza

5 ríe

5 el estómago

5 empuja

5 sonríe

Students invent mini-scenarios using as much of this vocabulary as possible. 5

Classical TPR Vocabulary 5 1. huele – smells 2. tropieza – trips 3. ríe – laughs 4. el estómago – stomach 5. empuja - pushes 6. sonríe - smiles

Class reads, translates and presents scenario. 5 Class reads, translates and presents scenario.

Classical TPR Scenario format example 5 J Hay un cocodrilo. Se llama Jaws. Hay un turista. Se llama Phil. El turista come una hamburguesa con queso. Jaws huele la hamburguesa. Corre rápido tras Phil. Phil corre más rápido. Phil tropieza. Jaws agarra la hamburguesa. Jaws grita, “¡Qué extraño! No hay queso.” Jaws llora. Phil agarra el estómago y ríe fuerte. Jaws empuja a Phil. Jaws sonríe.

huele, tropieza, ríe, el estómago, empuja, sonríe Story Map Legend 4 Rejoinders, Student Responses Resolution Plot Problem Characters, Description Setting Story Map 1 5 2 Dialog 4 3 huele, tropieza, ríe, el estómago, empuja, sonríe

El paramédico, el piloto y la rata 4 El paramédico, el piloto y la rata huele, tropieza, ríe, el estómago, empuja, sonríe

huele, tropieza, ríe, el estómago, empuja, sonríe Setting 4 en un helicóptero huele, tropieza, ríe, el estómago, empuja, sonríe

huele, tropieza, ríe, el estómago, empuja, sonríe 4 Characters un piloto una rata agresiva un paramédico emocionado huele, tropieza, ríe, el estómago, empuja, sonríe

huele, tropieza, ríe, el estómago, empuja, sonríe 4 Problem Un día un piloto está en su helicóptero. Hay una rata en el helicóptero también. La rata camina al piloto y tropieza en el estómago del piloto. El piloto grita, “¡No es posible!” huele, tropieza, ríe, el estómago, empuja, sonríe

huele, tropieza, ríe, el estómago, empuja, sonríe Plot 4 La rata huele como un elefante. El piloto vomita y ataca la rata con las dos manos. Hay un accidente terrible y una explosión tremendo. El piloto agarra su cabeza y dice, “¡Dios mío!” La rata agarra su estomago y ríe. huele, tropieza, ríe, el estómago, empuja, sonríe

huele, tropieza, ríe, el estómago, empuja, sonríe Resolution 4 Hay un paramédico emocionado. Llora mucho. El paramédico mira el accidente. Mira al piloto y la rata. La rata corre al paramédico, huele al parámedico y empuja el parámedico. El paramédico llora y corre. El piloto está confuso y camina y tropieza, camina y tropieza. La rata sonríe y camina a un restaurante. huele, tropieza, ríe, el estómago, empuja, sonríe

Class creates and presents scenario using the format 4 Class creates and presents scenario using the format

huele, tropieza, ríe, el estómago, empuja, sonríe Story Map Legend 5 Rejoinders, Student Responses Resolution Plot Problem Characters, Description Setting Story Map 1 5 2 Dialog 4 3 huele, tropieza, ríe, el estómago, empuja, sonríe

El paramédico, el piloto y la rata 4 El paramédico, el piloto y la rata huele, tropieza, ríe, el estómago, empuja, sonríe

huele, tropieza, ríe, el estómago, empuja, sonríe Setting 4 en un helicóptero huele, tropieza, ríe, el estómago, empuja, sonríe

huele, tropieza, ríe, el estómago, empuja, sonríe 4 Characters un piloto una rata agresiva un paramédico emocionado huele, tropieza, ríe, el estómago, empuja, sonríe

huele, tropieza, ríe, el estómago, empuja, sonríe 4 Problem Un día un piloto está en su helicóptero. Hay una rata en el helicóptero también. La rata camina al piloto y tropieza en el estómago del piloto. El piloto grita, “¡No es posible!” huele, tropieza, ríe, el estómago, empuja, sonríe

huele, tropieza, ríe, el estómago, empuja, sonríe Plot 4 La rata huele como un elefante. El piloto vomita y ataca la rata con las dos manos. Hay un accidente terrible y una explosión tremendo. El piloto agarra su cabeza y dice, “¡Dios mío!” La rata agarra su estomago y ríe. huele, tropieza, ríe, el estómago, empuja, sonríe

huele, tropieza, ríe, el estómago, empuja, sonríe Resolution 4 Hay un paramédico emocionado. Llora mucho. El paramédico mira el accidente. Mira al piloto y la rata. La rata corre al paramédico, huele al parámedico y empuja el parámedico. El paramédico llora y corre. El piloto está confuso y camina y tropieza, camina y tropieza. La rata sonríe y camina a un restaurante. huele, tropieza, ríe, el estómago, empuja, sonríe

Partners write a scenario following the same format - 5-7 minutes

huele, tropieza, ríe, el estómago, con, sin Story Map Legend 5 Rejoinders, Student Responses Resolution Plot Problem Characters, Description Setting Story Map 1 5 2 Dialog 4 3 huele, tropieza, ríe, el estómago, con, sin

Partners present scenario to another group 5 Partners present scenario to another group

Timed Writing - a scenario on your own in 3 minutes 5 Timed Writing - a scenario on your own in 3 minutes

huele, tropieza, ríe, el estómago, con, sin Story Map Legend 5 Rejoinders, Student Responses Resolution Plot Problem Characters, Description Setting Story Map 1 5 2 Dialog 4 3 huele, tropieza, ríe, el estómago, con, sin

Scenario 6

Classical TPR Vocabulary 6 1. va – goes 2. se cae – falls 3. el ombligo – belly button 4. el dedo – finger 5. rompe - breaks, tears 6. lucha - fights

Practice 6 1. Students write the words on the white boards in Spanish 2. Flood the students with TL using the word in TPR examples ask questions. 3. Repeat words 4. Quiz partner 5. Tell another student what to do. 6. Take quiz

Classical TPR Vocabulary 6 1. va – goes 2. se cae – falls 3. el ombligo – belly button 4. el dedo – finger 5. rompe - breaks, tears 6. lucha - fights

6 va

6 se cae

6 el ombligo

6 el dedo

6 rompe

6 lucha

Students invent mini-scenarios using as much of this vocabulary as possible. 6

Classical TPR Vocabulary 6 1. va – goes 2. se cae – falls 3. el ombligo – belly button 4. el dedo – finger 5. rompe - breaks, tears 6. lucha - fights

Class reads, translates and presents scenario. 6 Class reads, translates and presents scenario.

Classical TPR Scenario format example 6 Hay un criminal. Se llama Lefty. Lefty roba un banco. Toca el ombligo de un cliente con una pistola, agarra el dinero y escapa. Va rápido al parque zoológico. Se cae y rompe dos dedos. Como resultado una hiena agarra el dinero y la pistola. La policía captura a Lefty. Lefty escapa. Lefty va a la hiena y lucha con la hiena. La hiena toca el ombligo de Lefty con la pistola y dice, “Adiós.” La hiena ríe. J va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo, lucha

Los Juegos Olímpicos locos 6 Los Juegos Olímpicos locos va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo, lucha

va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo, lucha Setting 6 en London England durante los Juegos Olímpicos en una oficina de las autoridades va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo, lucha

va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo, lucha 6 Characters un atleta que se llama … su enemigo que se llama … un investigador privado del comité olímpico va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo, lucha

va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo, lucha 6 Problem Hay un atleta que se llama ___. Corre muy rápido. Hay un chico que es enemigo de ___. Se llama ___. No corre tan rápido como ___. Corre más lento. Están en Londres durante los Juegos Olímpicos. ___ compite con su enemigo en la milla. va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo, lucha

va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo, lucha Plot 6 Los dos corren. El enemigo está a la derecha de ___. Empuja a ___. El alteta bueno se cae y se levanta rápido. Empuja el ombligo del enemigo. El enemigo tropieza y rompe el dedo. va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo, lucha

va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo, lucha 6 Resolution Los dos atletas luchan. La policía de Londres captura a los dos atletas. Van a la oficina de las autoridades. Un investigador privado de los Juegos Olímpicos grita, “¡Qué vergüenza!” El luchar no es legal. Como resultado el investigador deporta a los atletas. va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo, lucha

Class creates and presents scenario using the format 6 Class creates and presents scenario using the format

va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo, lucha Story Map Legend 6 Rejoinders, Student Responses Resolution Plot Problem Characters, Description Setting Story Map 1 5 2 Dialog 4 3 va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo, lucha

Los Juegos Olímpicos locos 6 Los Juegos Olímpicos locos va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo, lucha

va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo, lucha Setting 6 en London England durante los Juegos Olímpicos en una oficina de las autoridades va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo, lucha

va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo, lucha 6 Characters un atleta que se llama … su enemigo que se llama … un investigador privado del comité olímpico va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo, lucha

va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo, lucha 6 Problem Hay un atleta que se llama ___. Corre muy rápido. Hay un chico que es enemigo de ___. Se llama ___. No corre tan rápido como ___. Corre más lento. Están en Londres durante los Juegos Olímpicos. ___ compite con su enemigo en la milla. va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo, lucha

va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo, lucha Plot 6 Los dos corren. El enemigo está a la derecha de ___. Empuja a ___. El alteta bueno se cae y se levanta rápido. Empuja el ombligo del enemigo. El enemigo tropieza y rompe el dedo. va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo, lucha

va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo, lucha 6 Resolution Los dos atletas luchan. La policía de Londres captura a los dos atletas. Van a la oficina de las autoridades. Un investigador privado de los Juegos Olímpicos grita, “¡Qué vergüenza!” El luchar no es legal. Como resultado el investigador deporta a los atletas. va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo, lucha

Partners write a scenario following the same format - 5-7 minutes 6 Partners write a scenario following the same format - 5-7 minutes

va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo Story Map Legend 6 Rejoinders, Student Responses Resolution Plot Problem Characters, Description Setting Story Map 1 5 2 Dialog 4 3 va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo

Los Juegos Olímpicos locos 6 Los Juegos Olímpicos locos va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo, lucha

va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo, lucha Setting 6 en el bano London England durante los Juegos Olímpicos en una oficina de las autoridades va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo, lucha

va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo, lucha 6 Characters un atleta que se llama … su enemigo que se llama … un investigador privado del comité olímpico va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo, lucha

va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo, lucha 6 Problem Hay un atleta que se llama ___. Corre muy rápido. Hay un chico que es enemigo de ___. Se llama ___. No corre tan rápido como ___. Corre más lento. Están en Londres durante los Juegos Olímpicos. ___ compite con su enemigo en la milla. va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo, lucha

va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo, lucha Plot 6 Los dos corren. El enemigo está a la derecha de ___. Empuja a ___. El alteta bueno se cae y se levanta rápido. Empuja el ombligo del enemigo. El enemigo tropieza y rompe el dedo. va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo, lucha

va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo, lucha 6 Resolution Los dos atletas luchan. La policía de Londres captura a los dos atletas. Van a la oficina de las autoridades. Un investigador privado de los Juegos Olímpicos grita, “¡Qué vergüenza!” El luchar no es legal. Como resultado el investigador deporta a los atletas. va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo, lucha

Partners present scenario to another group 6 Partners present scenario to another group

Timed Writing - a scenario on your own in 3 minutes 6 Timed Writing - a scenario on your own in 3 minutes

va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo Story Map Legend 6 Rejoinders, Student Responses Resolution Plot Problem Characters, Description Setting Story Map 1 5 2 Dialog 4 3 va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo

Scenario 7

Classical TPR Vocabulary 7 1. el pelo – hair 2. hace ejercicios – does exercises 3. salta – jumps 4. tira – pulls, throws, shoots juega al sport - plays fútbol - soccer béisbol - baseball tenis - tennis voleibol - volleyball básquetbol basketball hockey - hockey baloncesto ping-pong - ping pong squash - squash rugby - rugby golf - golf fútbol americano - football balonmano - handball

Practice 1. Students write the words on the white boards in Spanish 7 Practice 1. Students write the words on the white boards in Spanish 2. Flood the students with TL using the word in TPR examples ask questions. 3. Repeat words 4. Quiz partner 5. Tell another student what to do. 6. Take quiz

Classical TPR Vocabulary 7 1. el pelo – hair 2. hace ejercicios – does exercises 3. salta – jumps 4. tira – pulls, throws, shoots juega al sport - plays fútbol - soccer béisbol - baseball tenis - tennis voleibol - volleyball básquetbol basketball hockey - hockey baloncesto ping-pong - ping pong squash - squash rugby - rugby golf - golf fútbol americano - football balonmano - handball

7 el pelo

7 hace ejercicios

7 salta

7 tira

juega al

Students invent mini-scenarios using as much of this vocabulary as possible. 7

Classical TPR Vocabulary 7 1. el pelo – hair 2. hace ejercicios – does exercises 3. salta – jumps 4. tira – pulls, throws juega al sport - plays fútbol - soccer béisbol - baseball tenis - tennis voleibol - volleyball básquetbol basketball hockey - hockey baloncesto ping-pong - ping pong squash - squash rugby - rugby golf - golf fútbol americano - football balonmano - handball

Class reads, translates and presents scenario. 6 Class reads, translates and presents scenario.

Classical TPR Scenario format example 7 Hay una veterinaria. Se llama Lucy. Hay un chimpancé. Se llama Cheetah. Cheetah necesita visitar al veterinario porque necesita una operación importante. Cheetah no puede hacer muchos ejercicios. No puede saltar. No puede jugar al ping pong. Lucy examina a Cheetah. Cheetah no está contento. Agarra el pelo de Lucy. Tira el pelo. Lucy grita, “¡Está loco!” Agarra a Cheetah. Lucy tira Cheetah a los leones. Cheetah se escapa. Cheetah hace ejercicios. Cheetah juega al béisbol. No necesita una operación. J el pelo, hace ejercicio, salta, tira, juega al__

Partners write a scenario following the format 7 Partners write a scenario following the format

Timed Writing - a scenario on your own in 3 minutes 7 Timed Writing - a scenario on your own in 3 minutes

Scenario 8

Classical TPR Vocabulary 8 1. si – if 2. le da – gives him, her 3. sabe – knows (a fact) 4. quiere - wants

Practice 1. Students write the words on the white boards in Spanish 8 Practice 1. Students write the words on the white boards in Spanish 2. Flood the students with TL using the word in TPR examples ask questions. 3. Repeat words 4. Quiz partner 5. Tell another student what to do. 6. Take quiz

Classical TPR Vocabulary 8 1. si – if 2. le da – gives him, her 3. sabe – knows (a fact) 4. quiere - wants 5. puede - can

8 si

8 le da

8 sabe

8 quiere

8 puede

Students invent mini-scenarios using as much of this vocabulary as possible. 8

Classical TPR Vocabulary 8 1. si – if 2. le da – gives him, her 3. sabe – knows (a fact) 4. quiere - wants 5. puede - can

Classical TPR Scenario foamat example si, le da, sabe, quiere, tiene 7 Hay un director. Hay un tigre. El director sabe que necesita un actor feroz porque el tigre es muy feroz. Si el actor es feroz, el actor puede capturar el tigre porque quiere capturar el tigre. El tigre quiere un actor ignorante. Si el actor es ignorante, el tigre puede comer el actor. porque quiere comer el actor. El director negocia y invita a un actor feroz y ignorante. Le da un uniforme decorado como una hamburguesa. El tigre ataca y come al actor. ¡Ay caramba! J si, le da, sabe, quiere, tiene

Class creates and presents scenario using the format 8 Class creates and presents scenario using the format

Classical TPR Scenario format example 8 Classical TPR Scenario format example 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) el pelo, hace(r) ejercicios, salta(r), tira(r)

Partners write a scenario following the format 8 Partners write a scenario following the format

Classical TPR Scenario format example 8 Classical TPR Scenario format example si, le da, sabe, quiere

Students read the scenario aloud for another group to act out 8 Students read the scenario aloud for another group to act out

Classical TPR Scenario format example 8 Classical TPR Scenario format example si, le da, sabe, quiere

Timed Writing - a scenario on your own in 3 minutes 8 Timed Writing - a scenario on your own in 3 minutes

Classical TPR Scenario format example 8 Classical TPR Scenario format example si, le da, sabe, quiere

Scenario 9

Classical TPR Vocabulary 8 1. si – if 2. le da – gives him, her 3. sabe – knows (a fact) 4. quiere - wants

Practice 1. Students write the words on the white boards in Spanish 8 Practice 1. Students write the words on the white boards in Spanish 2. Flood the students with TL using the word in TPR examples ask questions. 3. Repeat words 4. Quiz partner 5. Tell another student what to do. 6. Take quiz

Classical TPR Vocabulary 8 1. si – if 2. le da – gives him, her 3. sabe – knows (a fact) 4. quiere - wants 5. puede - can

8 si

8 le da

8 sabe

8 quiere

8 puede

Students invent mini-scenarios using as much of this vocabulary as possible. 8

Classical TPR Vocabulary 8 1. si – if 2. le da – gives him, her 3. sabe – knows (a fact) 4. quiere - wants 5. puede - can

Classical TPR Scenario foamat example si, le da, sabe, quiere, tiene 7 Hay un director. Hay un tigre. El director sabe que necesita un actor feroz porque el tigre es muy feroz. Si el actor es feroz, el actor puede capturar el tigre porque quiere capturar el tigre. El tigre quiere un actor ignorante. Si el actor es ignorante, el tigre puede comer el actor. porque quiere comer el actor. El director negocia y invita a un actor feroz y ignorante. Le da un uniforme decorado como una hamburguesa. El tigre ataca y come al actor. ¡Ay caramba! J si, le da, sabe, quiere, tiene

Class creates and presents scenario using the format 8 Class creates and presents scenario using the format

Classical TPR Scenario format example 8 Classical TPR Scenario format example 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) el pelo, hace(r) ejercicios, salta(r), tira(r)

Partners write a scenario following the format 8 Partners write a scenario following the format

Classical TPR Scenario format example 8 Classical TPR Scenario format example si, le da, sabe, quiere

Students read the scenario aloud for another group to act out 8 Students read the scenario aloud for another group to act out

Classical TPR Scenario format example 8 Classical TPR Scenario format example si, le da, sabe, quiere

Timed Writing - a scenario on your own in 3 minutes 8 Timed Writing - a scenario on your own in 3 minutes

Classical TPR Scenario format example 8 Classical TPR Scenario format example si, le da, sabe, quiere

juega al

Students invent mini-scenarios using as much of this vocabulary as possible.

Classical TPR Vocabulary 1. el pie – foot 2. llora – cries 3. golpea – hits 4. grita – yells 5. pierna – leg 6. juega al - plays fútbol - soccer béisbol - baseball tenis - tennis voleibol - volleyball básquetbol basketball hockey - hockey baloncesto golf - golf ping-pong - ping pong squash - squash rugby - rugby fútbol americano - football balonmano - handball

6 come

6 bebe