EL EQUIPO CREATIVO E INNOVADOR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Creatividad es La capacidad para generar Soluciones Originales y novedosas Ver lo que todos ven Pensar lo que nadie más ha pensado. Hacer lo que nadie.
Advertisements

Por: Loyda Renteria Profesor: Abdy Martínez. La Creatividad Concepto: Es la producción de una idea o un concepto, una creación o un descubrimiento que.
Los resultados de la administración se miden por la eficiencia.
Taller de Emprendimiento Docente: Sebastián Sepúlveda Trabajador Social.
Jr. Danylo Orozco C “Liderazgo y Poder: Estrategias para una empresa con clase mundial”. Facilitador CLT JCI UNIVERSITY.
" El desafío de gestionar Personas" personas felices empresas efectivas.
Maria F. Claudio Ortiz Principles of Information Systems.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE NICARAGUA, MANAGUA UNAM -FAREM MATAGALPA V AÑO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TRABAJO DE FACULTATIVA DE CARRERA INTEGRANTES:
”INNOVAR O MORIR” (CAPITAL INTELECTUAL) Matthew J. Kiernan en su libro “The eleven commandments of 21st century management”
América Latina y los Desafíos Digitales:
Espíritu Emprendedor JUAN CARLOS RODRIGUEZ GOMEZ
Fortalecimiento de Competencias Laborales
CREATIVIDAD E INNOVACION
CREATIVIDAD E INNOVACION EMPRESARIAL
CREATIVIDAD ¿CÓMO ESTIMULARLA?.
[Nombre del Proyecto] [Datos de contacto] [Información del Proyecto]
Idea y concepción del negocio
Proceso y principios Lean Starup
SOLUCIONES ORIGINALES
CREATIVIDAD- INNOVACION- DESCUBRIMIENTO
GESTIÓN DEL CAMBIO Toda organización social vive en una cultura que la identifica, la caracteriza, la diferencia y le da imagen. Esta cultura se consolida.
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
TECNOLOGIA, INNOVACION, INVENCION Y DESCUBRIMIENTO
PRESENTADO POR: LILIANA ROMERO BUENO
CREATIVIDAD- INNOVACION- DESCUBRIMIENTO
Sara Correa. Isabela Tamayo. 7B
Andrea Restrepo Tarazona Especialización Gerencia de Talento Humano
YOLANDA MIRANDA GONZALEZ CREATIVIDAD – INNOVACION - DESCUBRIMIENTO
CREATIVIDAD EMPRESARIAL
LUZ DARY CASTAÑEDA VILLARRAGA
Especialización en Gerencia del Talento Humano
CREATIVIDAD- INNOVACION- DESCUBRIMIENTO
CREATIVIDAD INNOVACIÓN Y DESCUBRIMIENTO
CREATIVIDAD, INNOVACION Y DESCUBRIMIENTO
CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y DESCUBRIMIENTO
PERFIL DE UN EMPRENDEDOR
MINISTERIO DE EDUCACIÓN LAS CAPACIDADES Y ACTITUDES EMPRENDEDORAS- EMPRESARIALES EN EL ÁREA EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO “DESARROLLANDO CAPACIDADES Y ACTITUDES.
JAEL ONTIVEROS DANIEL JIMENEZ ALFREDO OLIVAS
GERENCIA ESTRATEGICA POR: EVELYN RUGE.
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
CREATIVIDAD Es desarrollar capacidades que puestas en marcha generan soluciones propias u originales cualquier situación.
EQUIPO CREATIVO E INNOVADOR
GERENCIA MODERNA La gerencia moderna es un medio en el cual las personas generan y crean unas nuevas empresas a gusto y creatividad de cada persona, ya.
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL ACTIVIDAD 1
QUÉ ES LA CREATIVIDAD La creatividad se puede definir como la capacidad de producir cosas nuevas y valiosas. Es el pensamiento abierto divergente siempre.
Profesor Jonathan Lujan
ELKIN DARÍO HERNÁNDEZ MONTOYA ASIGNATURA CREATIVIDAD EMPRESARIAL
EQUIPO CREATIVO E INNOVADOR
Identificación de oportunidades de negocios FACULTAD DE ECONOMIA AGRICOLA UNIVERSIDAD AGRARIA DEL ECUADOR ING. CARLOS CHANG VALENZUELA. M.S.c.
MARIA FERNANDA MORENO MENDOZA GENNY PAOLA VILLABONA ID DOCENTE WILMAN YESID ARDILA BARBOSA Creatividad innovación empresarial.
ACADEMIA ARGENTINA EMPRENDE
Tendencias para la gestión del Talento Humano. La gestión de talento humano y RRHH son dos términos que siempre han estado acompañados, y aunque a simple.
Convierte tu CREATIVIDAD y tus IDEAS EN acción e INNOVACION Brenda Peña.
TIPOS DE EMPRENDIMIENTO Laura Arismendy Eliana Pérez Alejandro….
EL LIDER Y LA Creatividad, E Innovación Empresarial
INTRODUCCION A LA CREATIVIDAD Desde los orígenes de la humanidad, la creatividad ha tenido un papel muy importante en la vida y en el desarrollo de la.
Eficiencia, eficacia y valor en el diseño de estrategia.
RECONOCER LA OPORTUNIDADES UNIVERSIDAD DE PANAMA.
ESCUELA DE SECRETARIADO Y ASISTENTE DE GERENCIA
JENNIFER PAOLA RUEDA TORRES PROFESIONAL EN TURISMO
NADIA IVONNE BARAJAS MORALES
¿QUE ES LA CREATIVIDAD? Es el proceso de desafiar las ideas aceptadas y usuales de hacer las cosas y encontrar nuevas soluciones y conceptos.
IDEA DE NEGOCIOS. ¿QUÉ ES UNA IDEA DE NEGOCIO?  El objetivo esencial de una nueva empresa es solucionar un problema existente en el mercado, es decir,
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE CULTURA FÍSICA ESTUDIANTE HERRERA ALEX MATERIA EMPRENDIMIENTO TEMA.
Procesos de innovación Grado 6 – Tecnología e Informática.
EMPRENDIMIENTO Creatividad es la capacidad de pensar diferente de lo que ya ha sido pensado.
QUÉ ES CREATIVIDAD? Capacidad de inventar algo nuevo, de relacionar algo conocido de forma innovadora o de apartarse de los esquemas de pensamiento y conducta.
¿Qué significa ser emprendedor? Individuo que con base en sus conocimientos, experiencia, intereses o necesidades, desarrolla y ejecuta una idea de negocio,
¿Què es creatividad?.
6 sobreros problema y solución del pensamiento cepeda robledo eli misahel.
Transcripción de la presentación:

EL EQUIPO CREATIVO E INNOVADOR Esther Salazar Cuervo Gerencia del Talento Humano Universidad Manuela Beltrán

CREATIVIDAD Capacidad para producir ideas Cambiar las cosas cuando no funcionan y mejorarlas Flexibilidad Elaboración Imaginación y curiosidad Trabajar creativamente es trabajar en equipo

INNOVACIÓN “Básicamente el proceso innovador tradicional es la capacidad de estructurar una idea y traducirla en un producto o servicio que tenga impacto en el mercado. Innovación es el arte de crear algo nuevo, novedoso y original” Luigi Valdes

Crear algo nuevo y a la vez ponerlo en el mercado

TÉCNICAS PARA INNOVAR Encontrar el problema correcto Romper el patrón establecido Infringir las reglas Cultivar la solución

DIFERENCIAS “Entonces la creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas y relaciones. La innovación es la implementación de estas ideas en el mercado” Luigi Valdes .

CREATIVIDAD-INNOVACION-DESCUBRIMIENTO Creatividad es el hecho de generar ideas. La innovación es la capacidad que nos ayuda a poner en práctica estas ideas Innovar también se refiere a mejorar los procesos, servicios o productos

*La innovación generalmente involucra el uso de nuevas tecnologías o darle diferente usos a las ya existentes. *El descubrimiento es el hallazgo de algo que estaba oculto pero ya estaba ahí. Ej : la gravedad, un nuevo planeta

Ya que la creatividad es el primer paso, es la semilla, para la innovación, ésta se puede dar así no haya innovación, pero no puede haber innovación si no hay creatividad. La creatividad no puede ser un fin dentro de la empresa, debe ser considerada una herramienta para que sea más eficiente y logre los objetivos propuestos

BARRERAS PARA LA INNOVACIÓN Y LA CREATIVIDAD Burocracia y abundancia extrema de políticas Jerarquías demasiado verticales Foco excesivo en el proceso Metas a corto plazo Tener las equivocaciones como algo inaceptable

EMPRESA EXITOSA

PREMISAS EN 3M  *Si no estas cometiendo errores, es probable que no estés haciendo nada. • Los innovadores saben que es mejor pedir perdón que pedir permiso • Innovación es más que productos, es nuestra manera de hacer negocios • La cultura de 3M fomenta la creatividad y le da a los empleados la libertad para sumir riesgos e intentar nuevas ideas. Sin límites a la imaginación y sin barreras a la cooperación, una buena idea rápidamente lleva a otra. • No hay nada más fértil para las ideas innovadoras que una mente abierta

En síntesis, 3M no está para proteger las reliquias del pasado sino para descubrir las potencias del futuro Dice de 3M uno de los prestigiosos gurú del management innovativo, Tom Peters: 3M no es más que una colección de ideas locas. Es un descubridor de primer orden de mercados descabellados.

Los ejecutivos con altas jerarquías no son burócratas que sostienen los viejos éxitos y el status quo en la compañía. Son verdaderos “incubadores de campeones”. Es decir, cuando aparece un “ loco” con una idea, no se le intentan descubrir todos los motivos por los cuales la idea puede fracasar, sino todo el potencial por el cual puede triunfar. Así el “ loco” en 3M es protegido, subvencionado y apadrinado.

GRACIAS