Clave de incorporación 6945 Equipo 2

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Preparatoria La Salle del Pedregal
Advertisements

Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
Preparatoria La Salle del Pedregal
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Colegio del Tepeyac Equipo No. 3.
MUSIC-LAB Instituto Andersen División Preparatoria
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
"Los Valores en la Elección Profesional"
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Preparatoria La Salle del Pedregal
Academia de Inglés Equipo 6.
Colegio Agustín De Hipona, A.C
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
«CAUCHO Y PETRÓLEO EN LA 2ª GUERRA MUNDIAL»
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
«LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD»
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Colegio Ing. Armando I. Santacruz
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
Autorregulación en el aprendizaje
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
PREPARATORIA EQUIPO # 2.
Generación de Energía Eléctrica a partir de Fenómenos Fotovoltáicos
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Fecha de ejecución del proyecto
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
Bachillerato Rudyard Kipling
Universidad La Salle Unidad Sur
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
COLEGIO ALEJANDRO GUILLOT
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
Preparatoria La Salle del Pedregal
EQUIPO No. 2.
Prepa. Teresa Martín de Cuautla Morelos
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
INSTITUTO LIZARDI CLAVE 7847
Nuevo Instituto San Mateo clave 6766
“DONDE LAS PALABRAS Y EL TIEMPO SE ENCUENTRAN”
Portafolio de Evidencias
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
“Energía limpia, industrialización y el adolescente”
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
FENÓMENOS LUMINOSOS EN LA NATURALEZA
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
Proyecto Conexiones de octubre, 2017
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Preparatoria La Salle del Pedregal
Colegio de Excelencia Raindrop
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
“HISTORIA DE LA HEMOFILIA”
Instituto Potosino, A.C. Preparatoria
Colegio La Florida EQUIPO #2.
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Nuevos retos en la Arquitectura
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
“Around the world” EQUIPO 6 Yunuey Ivett Conde Fernández- Inglés
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Transcripción de la presentación:

Clave de incorporación 6945 Equipo 2 Instituto potosino, A. C. Clave de incorporación 6945 Equipo 2

EQUIPO 2 Fabián Eduardo Chávez Manuel Moreno Alma Laura Flores Historia de México Manuel Moreno Educación de la Salud Alma Laura Flores Química Zoe Esbendi Villaseñor Ingles María Elena Aguirre Biología Juan Manuel García

La industria en México El tema del proyecto “La industria en México” permite mediante una mirada transversal a varias disciplinas problematizar uno de los fenómenos contemporáneos con más impacto en México. Con una propuesta que va desde la perspectiva histórica, de las políticas ambientales, de salud y el impacto social, los alumnos se involucran en una realidad que está en su vida cotidiana. Al abordar distintos aspectos pueden explicar de una manera global su contexto social, económico y geográfico

La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Es el proceso por el cual se desarrolla conocimiento partiendo de enfoques distintos, que se enriquecen con la integración de posturas que podrían ser contradictorias 2. ¿Qué características tiene ?  Busca soluciones en común a problemáticas generales Responde a necesidades que afectan a distintos sectores sociales Es creativo, al integrar ideas tradicionalmente opuestas 3. ¿Por qué es importante en la educación?  Permite una formación de estudiantes críticos, creativos y reflexivos de su realidad y los problemas Genera en los estudiantes aprendizajes significativos y meta cognición Genera herramientas y capacidades para la vida, trabajo colaborativo, equipos multidisciplinarios y enfoque integradores 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario?    Vincular los aprendizajes con experiencias de su vida cotidiana, que les permita ver en el trabajo diario alcances reales de su cotidiano Permitir e impulsar a los estudiantes a proponer, discutir y socializar los contenidos del proyecto, que lo hagan propio

5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario?   Organización del tiempo de clase y reuniones de trabajo efectivas Tiempos específicos para cada actividad Apoyo de espacios institucionales y equipamiento de los mismo 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener?  Da estructura a las actividades a realizar y permite el seguimiento y la correcta evaluación del mismo

El Aprendizaje Cooperativo 1. ¿Qué es? Es la condición básica dentro de un ambiente de aprendizaje, la cual permite la interacción de todos los miembros de proceso educativo, para la construcción de conocimientos 2. ¿Cuáles son sus características?  Interdependencia positiva Miembros heterogéneos Liderazgos compartidos Enfatiza la tarea y los procesos 3. ¿ Cuáles son sus objetivos?    Académicos y para el desarrollo de habilidades de colaboración 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo?  Asignar roles Estructurar una meta grupal Monitorear y supervisar el trabajo Evaluar la calidad y cantidad del aprendizaje Valorar el buen funcionamiento del grupo 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo?  Los dos persiguen un desarrollo integral de estudiantes al mirar los fenómenos como algo integrado y que requiere de distintas miradas y puntos de vista para resolverlo

Evidencias