Día 33 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Advertisements

Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Tecnología. Content objective I will be introduced to technology and Google docs. Language objective I will create a user account. I will learn the different.
Las Palabras Interrogativas
Propósito # 3: ¿Como seguimos con el repaso del año pasado?
Día número 83—español 1 El 9 de enero Horario Regular
Día 83-NS & NM el 9 de enero Horario Regular
Español 2 26 de agosto de 2016.
Día 57-NS & NM el 8 de noviembre Horario regular
Las Palabras Interrogativas
Día 13--NS ACT #3: DOP vs IOP SING for September B-days
Día 4 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 152-NS & NM el 2 de MAYO Horario Regular con Exámenes de BI
Día 6 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
¡Hoy continuamos hablando solamente en español!
Do NOW #3 Write down the date longhand.
Día 12 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 11 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día número 3 Español 1—Acelerado
Día 40 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 31 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 26 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 30 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 39 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 26 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
SEMANA 9.
Día número 23 Español 1—Acelerado
Día 51–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 50–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 65–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día número 121—español 1 El 6 de marzo
Día 69–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 71–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día número 71 Español 1—Acelerado
Día número 35—español 1 Practice reading: AS students enter, they read a Weather Term from my list Practice ANSWERING questions in Spanish ACT 4 SING.
Día 58-NS & NM el 9 de noviembre Horario regular
Día número 54 Español 1—Acelerado
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Día 82–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 3 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día número 83—español 1 El 8 de enero
Metas: Puedo hacer comparaciones usando la forma correcta de "tan"
Día número 101—español 1 El 3 de febrero Horario Regular
Tengo una pregunta… Carlos está en la biblioteca. s v
Las Palabras Interrogativas
Día número 100—español 1 El 1º de febrero
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Día 28 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 43-NM IB SIGN ups going on now!
Día número 141—español 1 El 11 de ABRIL Horario Regular
Enfoque: La Salud (lectura y preguntas)
Meta: 1) Puedo repasar los usos de ser y estar y los adjetivos posesivos para el examen. 2) Puedo leer sobre eventos y escribir cómo se sienten los participantes.
Día 35-NS IB SIGN ups going on now!
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Día 25 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 36 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Cláusulas Sustantivas
Día 35 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día número 44 Español 1—Acelerado
Día 32 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 2 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 42 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día número 58—español 1 El 9 de noviembre Horario de Inicio Tardío
Día 83-NS & NM el 8 de enero.
Tapas Contesten las preguntas: 1. ¿Cómo eres? 2. ¿Cómo estás?
Transcripción de la presentación:

Día 33 –Español 4 NS (HL) y NM (SL) LEER el boletín El 3 de OCTUBRE https://docs.google.com/document/d/1RXuVwB2a8ioTuHtUJfnqmCPx97SzSGUGvl_NLkCu__A/edit?ts=59d2bc86

Estas son las mañanitas Que cantaba el Rey David Hoy por ser día de tu santo Te las cantamos a ti   Despierta, mi bien, despierta Mira que ya amaneció Ya los pajaritos cantan La luna ya se metió

¿Masculino o Femenino? grabación obrero jornada de trabajo  precisamente por eso imagen magnético fascinante protagonista personaje de cuento vaquero gente corriente tanto__como__ espectador(a) quedarse asombrado propias personas consciente destacar portavoz telerrealidad rumbo convertirse volverse hacerse retrato ambos lanzamiento nacer arena sanar nutrir cantautor(a) mismo(a,os,as) marca el/la/los/las que

¿Qué significan las palabras? La grabación El obrero La jornada de trabajo  precisamente por eso La imagen magnético fascinante El / La protagonista El personaje de cuento El vaquero La gente corriente tanto__como__ El lanzamiento nacer La arena sanar nutrir El/la cantautor(a) El/la mismo(a) La marca El/la/los/las que El / La espectador(a) quedarse asombrado Las propias personas consciente destacar El / La portavoz La telerrealidad El rumbo convertirse volverse hacerse El retrato ambos

LA TAREA: REPASA lo que hemos estado estudiando. TRABAJA en tu trabajo de verano, si no lo has hecho. HAZ el trabajo que asigné/encargué usando el sitio web NEWSELA. Mira las instrucciones que siguen en la próxima página. Este trabajo es para entregar el viernes.

Sigue estas instrucciones NO las que están en el sitio web LA TAREA en Newsela Sigue estas instrucciones NO las que están en el sitio web Lee e ilumina las palabras que no sabes en rojo. En la última página de tu cuaderno espiral, TITULA la tarea "Comunicación y Media y el nombre del artículo“ en español. Identifica el tipo de texto y escribe las características usadas en este artículo. Escribe por lo menos 15 palabras que no sabes o que son importantes para el tema de comunicación y media. Por fin, escribe tu reacción al artículo EN ESPAÑOL (mínimo de 150 palabras). Per 4: S4HWWT Per 5: CYSFJN

Join Newsela through the link I sent on Google Classroom You need to click on “This is my first time…” I think you need to sign in through Google then click your name and there should be a place for the class code: Per 4: S4HWWT Per 5: CYSFJN You should see my class in your account settings and receive my assignments in your Binder. EMAIL ME if you have trouble.

Página Fecha TEMA Nombre Per. Índice Pg 1 El 31 de agosto Usa las primeras 5 páginas para el Índice (Table of Contents): Nombre Per. Índice Página Fecha TEMA Pg 1 El 31 de agosto Apuntes #1: Combinaciones para las cláusulas con “Si” El 1º de sept Apuntes #2: STARTUP! Pg __ El 13 de sept Apuntes #3: Secuencia de verbos El 22 de sept Apuntes #4: Construcciones Complejas Básicas

APUNTES #4 Construcciones complejas básicas

Una FRASE VS una CLÁUSULA Una FRASE es Por ejemplo: al tomar el primer examen o dejando el perro en casa un grupo de palabras con sustantivos y palabras derivadas de verbos pero no incluye un sujeto haciendo la acción. Una CLÁUSULA es un grupo de palabras que incluye un sujeto haciendo la acción. Las CLÁUSULAS INDEPENDIENTES Por ejemplo: no he estudiado o se fue a buscar un lugar seguro pueden usarse como oración completa. N estudiado. Se seguro. Las CLÁUSULAS DEPENDIENTES Por ejemplo: porque no había estudiado o cuando se fue a buscar un lugar seguro NO se pueden usar como oración completa. porque cuando

Oraciones A+: Muchos detalles relacionados claramente en una oración. El perro negro de mi vecina loca no me deja dormir porque ladra toda la noche por ninguna razón lo que me enfurece mucho.

Muchos detalles relacionados claramente en una oración. Oraciones A+: Muchos detalles relacionados claramente en una oración. El perro negro de mi vecina loca no me deja dormir porque ladra toda la noche por ninguna razón lo que me enfurece mucho. El sujeto= El verbo= Cláusula dependiente= El perro negro de mi vecina loca no me deja dormir porque ladra toda la noche por ninguna razón lo que* me enfurece mucho *lo que=“that which” referring to an idea previously mentioned or implied VS el que =“the one which” referring to a specific noun previously mentioned

Escribe una Oración A+ sobre un profesor/estudiante, una clase o un evento en CO. El sujeto= El verbo= Cláusula dependiente=

Usan: “that”, “who”, “which” “the one(s) that”  “(that) which” Oraciones con cláusulas dependientes: Usan: “that”, “who”, “which” “the one(s) that”  “(that) which” “que” “quien” “el/la que” “los/las que” “lo que” (idea, situation)

Mi vecina, quien (persona) me parece loca, tiene un perro negro. Ejemplos con cláusulas dependientes: Mi vecina, quien (persona) me parece loca, tiene un perro negro. Su perro ladra toda la noche lo que (idea) me enfurece mucho porque no me deja dormir. Su perro, el que (the one that) ladra cada noche, no me deja dormir.

Escribe 3 oraciones con cláusulas dependientes sobre la escuela: Da un ejemplo de cada uno: 1. “that/who” “que” o “quien” 2. “(the idea) which”“lo que” 3. “the one(s) that “el/la /los/las que”

Construcciones avanzadas: No incluir el sustantivo (noun) cuando es apropiado y obvio. Lo + adj La cosa interesante es que…  Lo interesante es que… En CO hay muchos estudiantes. Los (estudiantes) inteligentes escuchan atentamente y aprenden mucho. Los (estudiantes) perezosos no prestan atención y sacan calificaciones malas.

Escribe una oración con cada construcción avanzada: 1.  “lo + adj” para describir una idea o situación 2.  “el / la + adj” o “los / las + adj” dar más información sobre un sustantivo específico ya mencionado antes.

Usar construcciones de gramática avanzadas correctamente: Ser vs Estar Pretérito vs Imperfecto Presente Perfecto Pluscuamperfecto Futuro Perfecto Condicional Perfecto Subjuntivo Otras expresiones para hablar del pasado