Fecha: 25 de noviembre del 2013

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Fecha: 25 de noviembre del 2013 Tema: Crear y modificar tablas en Word

Tablas Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones y tratamientos sobre las filas y columnas. Pasos para insertar una tabla: Clic al menú Insertar Elegir el botón Tabla. Determinar la cantidad de filas y columnas para la tabla.

Insertar, modificar y seleccionar datos de una tabla La mayor parte de las funciones sobre formato están disponibles en el texto de las tablas, hay algunas formas específicas de desplazarse, seleccionar y borrar. Desplazarse en una tabla: Utilizamos la tecla TAB Seleccionar datos: Podemos seleccionar una celda, una columna, una fila o toda la tabla. Borrar datos: Para borrar una celda, columna o una fila basta con seleccionarla y pulsar la tecla Retroceso (Backspace), si sólo queremos borrar su contenido pulsar la tecla Suprimir.

Estructura de una tabla La tabla esta estructura por filas (horizontales) y por columnas (verticales). La unión de la fila y la columna es una celda. Cuando creamos una tabla esta viene con herramientas de diseño que permiten modificar esta estructura si la deseamos. Podemos crearla con Encabezados, con totales, con bandas, etc. PRUEBA DE TABLA

Ordenar datos en la tabla Permite ordenar las celdas de la tabla en orden descendente o ascendente según su contenido. Si las celdas contienen fechas o números lo tendrá en cuenta al ordenar.

TALLER Crear un documento en Word e inserta una tabla que contenga nombre, apellido teléfono, dirección de casa, deporte y programa favorito y llena la tabla con 5 de tus compañeros. Ordena los nombres en orden alfabético