1 – acompañar – 4 – la entrada – 2 – ensayar – 5 – el ensayo – WARM-UPS, CLASSWORK, & HOMEWORK (PARA EMPEZAR, TRABAJO EN CLASE & DEBERES) Español 3 Honores – Semana 29 – 2/19 – 2/23 Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 29 – 2/19 – 2/23. 1 – acompañar – 4 – la entrada – 2 – ensayar – 5 – el ensayo – 3 – el estreno – 6 – la obra de teatro – miércoles 2/21 – Horario PCT Warm-up (Para Empezar): Do this in “Para Empezar” under SEMANA 28 2 – Conjuguen los siguientes verbos en el PRESENTE (indicativo) sugerir recomendar olvidar aconsejar Yo Tú Él/ella/ud. Nosotros Ellos/Ellas/Uds.
2 – Revisar El deber – Cuaderno de gram.p.52 y p. 53 Agenda: 1 – Revisar Para Empezar 2 – Revisar El deber – Cuaderno de gram.p.52 y p. 53 Objective (Objetivo): Making suggestions and recommendations: turning down an invitation. Standards (Normas): Standard: 1.1 Students engage in conversations, provide and obtain information, express feelings and emotions, and exchange opinions. Standard: 1.2 Students understand and interpret written and spoken language on a variety of topics. Standard: 1.3 Students present information, concepts, and ideas to an audience of listeners or readers on a variety of topics. Standard: 3.1 Students reinforce and further their knowledge of other disciplines through the foreign language. Standard: 5.1 Students use the language both within and beyond the school setting.
3 – Repaso - #1 – Mandatos Nosotros (Let’s) – Gramática 1 - _________ juntos para el examen. (estudiar) 2 - _________ al cine el fin de semana. (ir) 3 – No _______ (correr) en los corredores. 4 - ________ (aceptar) la invitación. 5 - ________ (acompañar) a Mónica al parque. 6 - ________ (ensayar) la próxima semana. 7 – No ______ (hacer) ruido. 8 – No ______ (ser) tan pesimistas.
4 – Repaso # 2 – Subjuntivo con recomendaciones. Gramática Modelo: La profesora/recomendar/nosotros/estudiar La profesora recomienda que nosotros estudiemos. 1 – La guía/sugerir/nosotros/viajar a China. 2 – Por eso, es mejor/tú/ahorrar (to save) el dinero. 3 – Yo/recomendar/ellos/tomar un taxi. 4 – La bibliotecaría/aconsejar/yo/encontrar el libro correcto. 5 - ¿Qué/(tú)/sugerir/nosotros/llevarle/a la tía Gabi como regalo?
5 – Texto p. 181 - #6 – Trabajo en clase
6 – Texto p. 181 - #7 – Trabajo en clase
EL DEBER: miércoles 2/21 – 1 – 2 hojas de Repaso. 2 – Tarjetas flash – Cap.6 – Segundo Paso 3 – Cap. 6 - Segundo Paso – Prueba – viernes – 2/17/17 – (p. 170 – 173) 4 – Cap. 6 – Examen de Vocabulario – martes – 2/21/17 – (p. 170 – 173) 5 – Cap. 6 – Examen de Gramática – miércoles – 2/22/17 – (p. 170 – 173)