Máximo Bosch Cristian Maturana Luis Aburto Octubre, 2011

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 Análisis de la Realidad Nacional M. C. Liliana Guadalupe Salvador.
Advertisements

Presentación 1 Redes de Computadores 16/17 Departamento de Tecnología Electrónica.
LOS OBJETIVOS EN UNA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DGilC.
LA EVALUACIÓN EN EL AULA Profr. Ángel Homero Flores S. Profra. Adriana Gómez Reyes Quinta sesión.
Presentación oral de una investigación científica
Metodología de la Investigación Cualitativa
Biología y Geología 1º ESO
TITULACIÓN INTEGRAL NOMBRE DEL PRODUCTO QUE PRESENTA NOMBRE DEL ALUMNO No. CONTROL: 00ISC000 “NOMBRE DEL PROYECTO” PARA OBTENER EL TÍTULO DE INGENIERO.
I3e y Plan de Acción Tutorial
¿Cómo crear una webquest?
Sesión 7: Diseñar estrategia – ¿Cómo aterrizar nuestra idea?
Requisitos y formato de la Tutor Dr. Mariano E. Ramos Mejía
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. La presentación.
Sesión 12: Pitch – ¿Cómo comunicamos nuestra idea?
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN.
Módulo instruccional Adaptación del módulo:
Aspectos de los tres momentos
Sesión 9-11: Prototipo – ¡Manos a la obra!
Sesión 5: Reunir información – Validando nuestra idea
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127
Título. Deben darle un nombre. Preferiblemente corto y llamativo que genere motivación e interés.
  Luis Marone Ecodes, IADIZA-CONICET Investigador Principal de CONICET
Bienvenidas y Bienvenidos
Fecha de ejecución del proyecto
Géneros Periodísticos
EI1102 Introducción a la Ingeniería II
LLUVIA DE IDEAS SANTIAGO DE CALI – 21 DE AGOSTO DE 2015
Trabajo de Investigación Final
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
Logo Título 1 Primer Autor¹, Segundo Autor2
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. La presentación.
Presentación del Método a emplear en los Manuales de Catequesis, pertenecientes al Templo “SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS”
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
Macroeconomía Título del Trabajo Apellidos, Nombre Correo Electrónico.
Estudio de Puestos Proceso por el.
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
FACTORES ESTRUCTURALES Y COYUNTURALES APLICADOS AL RENDIMIENTO ESCOLAR
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Bioquímica Experimental
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Colegio de Excelencia Raindrop
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
LA ESTRUCTURA DE UNA CLASE.
APLICACIÓN DE LOS CONTENIDOS DEL TEMA 1 A NIÑOS DE PRIMARIA
SEMINARIO DE DERECHO PRIVADO
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Proyecto: Investigación sobre aplicaciones google.
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
MODELO DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS CIENTÍFICOS EN CARTEL O PÓSTER
TALLER DE PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
Carrera Profesional: Unidad didáctica: Semana #
Proyecto Integrador.
Sustituir este texto por el título de su trabajo
Educación en la segunda mitad de la revolución informática
INFORMATICA TEORICA I . Ingeniería Informática TRONCAL, 2º CURSO, 6 C
Bioquímica Experimental
ANATOMÍA.
En el mercado pueden existir Cursos de estas características, unos más acertados que otros, pero en general son tediosos de seguir y exigen un esfuerzo.
Proyecto: Presentación para proyecto de quinto bimestre. (Primer grado) Fase I. Realización de una investigación con la finalidad de recabar información.
Presentación de resultados
Programa de Bachillerato
Dolores Pereira Figueroa
Dirección de correo Autor1, Autor2, Autor3
Bioquímica Experimental
Introducción Conclusiones y trabajo futuro del proyecto Referencias
Nombre Fecha Weblog Imagen Titulo: ………… TITULO redactado como frase imaginativa y sintética que consigna el aprendizaje religioso o filosófico buscado.
Escribe el título de tu tesis aquí
Transcripción de la presentación:

Máximo Bosch Cristian Maturana Luis Aburto Octubre, 2011 Taller de Título: IN69E IN69F Sección Marketing cuantitativo Construyendo excelencia en ingeniería Máximo Bosch Cristian Maturana Luis Aburto Octubre, 2011

Motivación Este es el último curso de su carrera profesional RIGOR No da lo mismo como terminarla: entrada al mundo profesional Éxito profesional de las últimas 4 generaciones No es fácil, pero apuntamos a que el esfuerzo rinda a futuro RIGOR Cuidar los detalles del trabajo: presentación, redacción, fondo Asistencia, anotar los comentarios, validar hipótesis, leer Insistir, luchar, perseguir el tema, lograr el objetivo PASIÓN Gusto por el tema Pasión por el marketing, pasión por usar los datos A donde quiero llegar con este tema de memoria? Publicar en un congreso, presentar en Optima 2011, que me contraten en la empresa que hago el trabajo, salir en las noticias por mi tema, sacar distinción máxima, ser el orgullo de mis padres CREATIVIDAD Solución novedosa: en el fondo y en la forma Innovar siempre

Requisitos para todos Asistencia Obligatoria El aprendizaje es fuera y dentro del taller Hay lugar para dos inasistencias solo para causas justificadas Reporte de Seguimiento Semanal Control de actividades, quiebres, logros Subir a u-cursos el Lunes antes de la sesión Imprimir una copia para la sesión del martes Participación en clases Comentarios y preguntas acerca de los temas expuestos No está permitido usar computador en clases CTP al final de la clase acerca de proyectos Nota de Participación pondera de manera importante la nota final

IN69E 1° CONSEGUIR TEMA Requisitos para un tema Leer, Leer y Leer Si no tienen tema ya están atrasados!!! Es responsabilidad de los alumnos, no del profesor Las 3 P: prácticas, pitutos, profesores Golpear todas las puertas. Ser KTT! Requisitos para un tema Importante para la empresa, para la industria, para el país: cliente claro Tiene un nivel de complejidad que requiera ingeniería de marketing Tienen que existir datos (transaccionales, investigación de mercado) Novedoso (algo que no se haya hecho antes) o algo que no ha sido resuelto completamente Leer, Leer y Leer Memorias pasadas relativas a su tema Deben leer al menos 5 memorias en el semestre Su memoria debe tener al menos 20 referencias Papers. Not in spanish, only in English: Management Science, Marketing Science, Pricing & Revenue Mangament, SIGKDD, entre otros. Velocidad: 1-2 papers / memorias a la semana

IN69F Congreso CLAIO Rio 2012 Mejorar la redacción: Solo van los mejores Mejorar la redacción: Escribir la tesis todas las semanas, no cuando entreguen un avance Lean lo que escriben Que otros lean lo que escriben ¿puede mi mamá entender la justificación y los objetivos de mi trabajo? Trabajar con dos clientes (muchas veces quieren cosas distintas) Cliente Profesores: que sea novedoso, robusto metodológicamente Cliente Empresa: que sirva, que funcione Mejorar la presentación: Presentación semi formal. Cuidar la presentación personal Convincente Capacidad para explicar algo complejo (tomarse el tiempo) Vender una idea Gráficos vs Tablas

IN69F Aspectos generales para preparación de la presentación Administrar tiempos (< 10 min) y cantidad de slides Que mensaje quiero dar con cada slide 1ª presentación: Entendimiento del problema y de los datos (análisis descriptivo) Como voy a resolver este problema en detalle 2ª presentación Modelo factible. No es el mejor resultado pero ya resuelvo el problema Primeros resultados logrados 3ª presentación: La mejor solución Análisis de sensibilidad Evaluación de los profesores: Comentarios no son personales, son al trabajo que realizan Somos muy exigentes Acercamiento a la realidad profesional