Hazlo Ahora: Selecciona la mejor idea principal.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AP Español Lengua y Cultura Señora Magaña
Advertisements

Español 2 Lección 7- Lectura
Preguntas de comprensión p
Plurilingüismo e interculturalidad en ELE propuesta por ADOBEA NII OWOO.
El Gallo de Oro Actividades al final de la película C aroline Chandler A rgelia Meza.
D: El 13 de mayo Unidad 9, lección 2. Para ahora: Seleccionar la palabra que está relacionada Objetivos: 1. Repasar el vocabulario y practicarlo 2. Hablar.
D: EL 18 DE SEPTIEMBRE DE 2012 F: EL 17 DE SEPTIEMBRE DE 2012 Español III: Unidad 1, Lección 9.
¿Hispanos o Latinos?.
LATINO SOY, AQUÍ ESTOY PS 3.2 STUDENTS WILL ACQUIRE INFORMATION AND RECOGNIZE DISTINCTIVE VIEW POINTS THROUGH THE FOREIGN LANGUAGE AND ITS CULTURES Herencia.
Las variedades del castellano. El español de América Variedades de la lengua. La oración compuesta (III): Las variedades del castellano. El español de.
Grupos étnicos del mundo hispano
L OS FACTORES INTERCULTURALES Unidad didáctica sobre el lenguaje corporel para la clase de FLE.
EL Examen Final Español Para Nativos I/II 2016 Sr. Escorcia.
La inmigración ¿Qué significa ser inmigrante?. Lecturas sobre inmigrantes ▪ Cajas de cartón Cajas de cartón ▪ 1- Vocabulario 1- Vocabulario ▪ 2- Practicar.
Dos minutos. La noticia. 50 puntos 1.Noticia importante o relevante. Nada inapropiado. 2.El artículo o noticia no puede ser tan corto ni tan largo. Asegúrate.
Me llamo ________ Clase 701 La fecha es el 8 de octubre del 2015
Me llamo ________ Clase 701 La fecha es el 6 de octubre del 2016
Mi lado artístico Español 3 ~ Bilingüe.
AP Español Lengua y Cultura Profª Simcox
SPN 214 Otoño 2017.
Hoy es el 11 de agosto del 2016 Diario
Hazlo Ahora: Selecciona la mejor idea principal.
Bienvenidos a la clase de español 3 Andrea Dallocchio
Comprensión de lectura
Día 153-NS & NM el 3 de MAYO Horario de Inicio Tardío con Exámenes de BI. Per 4—todos presentes por 15 mins Per 6—sólo uno presente.
AP Español Lengua y Cultura Profª Baldwin
Día 152-NS & NM el 2 de MAYO Horario Regular con Exámenes de BI
El calentamiento Hoy es martes, el 14 de marzo 1. __________________es indígena de sangre pero es urbanizado y no sigue la cultura de los indígenas. 2.
Hazlo Ahora: Selecciona la mejor idea principal.
Español 1 19 de abril de 2017.
Español 3 1 de febrero de 2017.
El español en EE UU y el spanglish
viernes 8/18 – Horario PCT 1 – el/la gurú - 4 – otorgar –
Capítulo 7ª “¿Cómo se hace la paella?”
Repaso de para empezar y la guía para el examen
Gramática.
ESPAÑOL 3, 29 de Noviembre El Subjuntivo. . ..
The Present Tense of Regular Verbs Ms. Wright 8/24 thru 8/28
ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS
ESPAÑOL 3, el 9 de Noviembre
Programa de Español. Regular 3. Bitácora 2.
Me llamo ________ Clase 701 La fecha es el 6 de octubre del 2017
ESPAÑOL 3 9 de Febrero 2018.
El ensayo persuasivo.
Día 63–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Pregunta.
Día 60–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Objetivo: comprender qué es la infografía, sus características y utilidad comunicativa. Infografía OA: 02 Clase 1.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA EXPOSITORA: CECILIA ECHEVERRÍA ALVEAR 2015.
Presentaciones orales
Noticias de Enero Líder en Mí
El ensayo persuasivo.
AP Español Lengua y Cultura Derechos a S. Baldwin
SPN 214 Semana # 3.
Día 61–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Lección 4.1: El individuo y la personalidad
SPN 214 Otoño 2018.
¿Dónde se habla español?
VARIEDADES DE LA LENGUA
SENEGAL TARJETAS-PALABRA: se preparan con 2 o más tarjetas de 15 x 5 cm por cada una de las tarjetas-foto y tarjetas-dibujo. En ellas se escriben los nombres.
EL PÁRRAFO Definición Clasificación y Elaboración.
Noticias de Enero Líder en Mí
Español 3 ~ Nativos & No nativos
Día 64–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Lenguaje y Expresión II Etimología: Origen de las palabras.
Día 76-NS & NM el 13 de diciembre Horario Regular
Día 73-NS & NM el 8 de diciembre Horario Regular
¡A conocernos! En esta actividad vamos a conocernos y hablar de nuestros motivos por estudiar español.
INGLÉS BÁSICO FACILITADOR: Félix A. Vargas A. |32 horas T/P Modalidad: Semipresencial.
NEOLOGISMOS “Qué difícil es hablar el español, porque todo lo que dices tiene otra definición. Que difícil entender el español, si lo aprendes, no te muevas.
Transcripción de la presentación:

Hazlo Ahora: Selecciona la mejor idea principal. La tertulia es una reunión de personas que se juntan para conversar o divertirse. A. en la tertulia todo el mundo se divierte. B. una reunión de personas es una tertulia. C. la gente va a una tertulia a pasar un rato entretenido. D. nadie está callado en una tertulia.

Hazlo Ahora ¿Cuál es el sinómino de…? vocablos (ruidos /palabras /vivienda de animales) aportar (tener mal olor / contribuir / separar ) léxico (lección/ falsedad / vocabulario ) idioma (lengua / frase / palabra ) entender (afirmar / comprender / aceptar )

La Variedad Léxica, pág. 10-11 A Calentar: Subraya las palabras que tu usas.

Hazlo Ahora: Curiosidades de la lengua española ¿Qué es un palíndromo? Palabras o frases que se escriben con letra mayúscula Palabras o frases que se escriben igual de izquierda a derecha y viceversa Palabras o frases que se escriben combinando el inglés y el español

Hazlo Ahora Relacione las dos columnas la palabra tomate ___ voseo lengua romance ___ anglicismo uso del vos ___ neolatina palabras viejas del español ___ arcaísmos palabras de la tecnología nueva ___ neologismos __ americanismo

Hazlo Ahora. ¿recuerdas. ¿Qué representa el mapa Hazlo Ahora..¿recuerdas?¿Qué representa el mapa? (lectura: Grupos hispanos en los EE.UU) Nuevo Mexcio/California/texas/arizona/nevada/florida/nueva york/nueva jersey/illinois

Hazlo Ahora (Lectura: Grupos HIspanos en los EEUU) A veces a ciertos grupos nacionales se les conoce por un nombre especial, por ejemplo, a los costarricences se les llama {ticos} y a los estadounidenses se les llama {gringos} . ¿Puedes mencionar otros nombres que se refieren a los ciudadanos de algunos países? Por favor, no uses nombres ofensivos.

Hazlo Ahora (Lectura: Grupos HIspanos en los EEUU) ¿Cuál es la diferencia entre…. un inmigrante refugiado político Un inmigrante es alguien que escoge reubicarse en otro país. el refugiado es alguien que fue forzado a huir de su país natal.

Lectura: Grupos Hispanos en los Estados Unidos, pág.20-22 Predicciones demográficas cuáles son… Grupo de hispanos quiénes son/dónde están.. los barrios hispanos cuáles son/dónde están.. Presencia hispana (comida/música/negocios) los problemas enfrentados por los hispanos I. Vocabulario: Busca el significado en español Biggest increasing Scattered mayors All kids of shades display Waves dedication Tenacity well known Sleepy dropping out II. Vocabulario: Busca la definición en inglés Apertura Aumentado Les apetece saborear Las empresas III. Crea 8 oraciones originales que conecten con la lectura.

Hazlo Ahora: Nacionalidades y sus Acentos Se habla mucho de los distintos acentos hispanoamericanos. ¿Puedes tu distinguir las distintas nacionalidades por la manera de hablar? ¿Puedes imitar algún acento latino? ¿Cuál? Sitio web de Carlors Erazo: https://www.youtube.com/watch?v=2qQKt aSPxOY

Investigación: Los Grupos Hispanos en los Estados Unidos Investigación: Los Grupos Hispanos en los Estados Unidos. Paso 1: en grupos de 2 seleccionar grupo étnico. Paso 2: contestar todas las preguntas en presentación google. Paso 3: practicar oralmente. Paso 4: presentar los resultados en la clase. ¿qué se pronostica de la población hispana en EEUU? ¿En dónde se localiza tu grupo? ¿Cuál es su status legal? ¿Cuál ha sido su contribución/influencia? (comida/personas..) ¿Cómo es en general la cultura hispánica, homogénea o heterogénea? ¿Por qué? =========================== Cada pregunta tiene un valor de 20 puntos. 1 lámina (slide) para cada pregunta Lámina- visuales e información en negritas. No se acepta un párrafo.