El Lenguaje Científico en la TAXONOMÍA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
Advertisements

Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Socio humanística Curso Metodología de la Investigación.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
RUBRO TRABAJADO CATEGORÍA   COMPETENCIA DOCENTE Y ATRIBUTO
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Presentación de la asignatura Metodología de la Investigación
PROYECTO: Generación de energía sustentable
“Proyecto Interdisciplinario”
Preparatoria La Salle del Pedregal
Preparatoria La Salle del Pedregal
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
Propuesta sobre Interdisciplinariedad para el Proyecto Conexiones
Colegio Estefanía Clave 6857
Antonio Luis García y José Antonio Jiménez
UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
CONEXIONES: UNA MIRADA A LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Alexander Bain Irapuato
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Preparatoria Teresa Martín de Cuautla Morelos
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Muestra Pedagógica: Interdisciplinariedad y compromiso social.
EQUIPO: 3.
PREPARATORIA 1329 EQUIPO 5.
una mirada a la interdisciplinariedad
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis
“PLAY OF HISTORY” EQUIPO 4 Ana María Palma Troncoso - Historia
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Presentación del Curso
CONEXIONES: UNA MIRADA A LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Proyecto: Una Estructura Maravillosa: La Célula
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE QUÍMICA
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA Adelante. Indice * Propósito Introducción Estrategias Actividades de Aprendizaje Actividades de consolidación Autoevaluación.
LAS COMPETENCIAS VERBALES
PROYECTO APLICADO COLEGIO CARDENAL ANTONIO SAMORÉ 09 DE JULIO DE 2017
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
CIUDADANIA DIGITAL EQUIPO 6.
CONEXIONES: UNA MIRADA A LA INTERDISCIPLINARIEDAD
TEMA 3. Reino mónera. • Bacterias. - Características. - Estructura.
Evaluación Diagnóstica, Formativa y Sumativa
INSTITUTO POTOSINO MARISTA A.C
PERIODO DE TRABAJO CONEXIONES. PERIODO DE TRABAJO CONEXIONES.
SOLUCIONES O PROPUESTAS
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
Colegio Estefanía Clave 6857
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
Cuadernillo de Trabajo para el Alumno
Maestros participantes y asignaturas:
Portafolio virtual de Evidencias
PREPARATORIA ATENIENSE, A.C.
Texto científico Integrantes  Ana Maria rodas  Carlos Andres Cardona  Aleida Maria restrepo cley 5-1.
Colegio Latinoamericano de México
Divulgando ando Quinto Año Preparatoria
Preparatoria Ateniense, A.C.
Preparatoria Ateniense, A. C. Equipo No
EQUIPO No. 2 QUINTO Y SEXTO SEMESTRE
PLAN DE MEJORA CONTINUA
Universidad Latina S.C (1344)
Escuela Villanueva Montaño
b. EQUIPO 6 c. 5° de preparatoria
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Equipo 4 Grado 6°
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
TALLER DE ESTUDIO INDEPENDIENTE (ILCE) Estrategias de aprendizaje y estudio Independiente.
Transcripción de la presentación:

El Lenguaje Científico en la TAXONOMÍA PROYECTO CONEXIONES - DGIRE - UNA MIRADA A LA INTERDISCIPLINARIEDAD COLEGIO DEL TEPEYAC NIVEL PREPARATORIA El Lenguaje Científico en la TAXONOMÍA

Equipo 4 Profesoras MARÍA CONCEPCIÓN VELÁZQUEZ RODRÍGUEZ ROCÍO GALLEGO Biología MARÍA CONCEPCIÓN VELÁZQUEZ RODRÍGUEZ Etimologías Grecolatinas del Español CICLO ESCOLAR 2018 - 2019 PROYECTO CONEXIONES - DGIRE - UNA MIRADA A LA INTERDISCIPLINARIEDAD - COLEGIO DEL TEPEYAC - NIVEL PREPARATORIA - El Lenguaje Científico en la TAXONOMÍA

INDICE Introducción Objetivos Actividades de Enseñanza-Aprendizaje Proceso Estrategias Recursos Didácticos Evaluación PROYECTO CONEXIONES - DGIRE - UNA MIRADA A LA INTERDISCIPLINARIEDAD - COLEGIO DEL TEPEYAC - NIVEL PREPARATORIA - El Lenguaje Científico en la TAXONOMÍA

INTRODUCCIÓN El presente proyecto es un trabajo interdisciplinario que tiene como objetivo la práctica del conocimiento y el desarrollo de habilidades y destrezas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Etimologías Grecolatinas del español. Así como satisfacer el manejo asertivo de las herramientas para alcanzar el propósito educativo de la interdisciplinariedad PROYECTO CONEXIONES - DGIRE - UNA MIRADA A LA INTERDISCIPLINARIEDAD - COLEGIO DEL TEPEYAC - NIVEL PREPARATORIA - El Lenguaje Científico en la TAXONOMÍA

Unidad V Biodiversidad Unidad V El lenguaje de las Ciencias. Tema: TAXONOMÍA 1. Objetivo. • Análisis etimológico de las raíces del griego y el latín • Aprecio del trabajo con enfoque interdisciplinario • Fomento del hábito de la reflexión lingüística sobre el origen y significado de las palabras en la comprensión de textos científicos. • Ampliación del léxico  Conocimiento y reconocimiento de los seres vivos en la escala evolutiva  Reconocimiento de la importancia de la nomenclatura científica de los seres vivos.  Análisis de las causas y consecuencias del deterioro de la biodiversidad en México y el mundo.  Relación entre Biología y las etimologías para la comprensión de la nomenclatura científica de los seres vivos a nivel mundial. PROYECTO CONEXIONES - DGIRE - UNA MIRADA A LA INTERDISCIPLINARIEDAD - COLEGIO DEL TEPEYAC - NIVEL PREPARATORIA - El Lenguaje Científico en la TAXONOMÍA

2. Actividades de enseñanza-aprendizaje. Integración del conocimiento previo a través de textos científicos y académicos. Investigación colaborativa Evidencias por medio de la creación de un álbum 3. Estrategias. Lectura de comprensión Listado de palabras clave Mapa cognitivo Creación de imágenes 4. Recursos didácticos Uso de pizarrón Copias fotostáticas de textos científicos especializados en el tema Video Presentación digital PROYECTO CONEXIONES - DGIRE - UNA MIRADA A LA INTERDISCIPLINARIEDAD - COLEGIO DEL TEPEYAC - NIVEL PREPARATORIA - El Lenguaje Científico en la TAXONOMÍA

Identificará los elementos estructurales de las palabras 5. Proceso Identificará los elementos estructurales de las palabras Formación de familias de palabras y sus campos semánticos Explicará la estructura de palabras derivadas y compuestas a través de su base léxica, prefijos, y sufijos. 6. Evaluación Rúbrica para trabajos de investigación Elaboración y presentación de un álbum Examen parcial PROYECTO CONEXIONES - DGIRE - UNA MIRADA A LA INTERDISCIPLINARIEDAD - COLEGIO DEL TEPEYAC - NIVEL PREPARATORIA - El Lenguaje Científico en la TAXONOMÍA

2. Actividades enseñanza-aprendizaje Interdisciplinariedad Etimologías grecolatinas del español 1. Objetivos 2. Actividades enseñanza-aprendizaje 3. Proceso 4. Estrategias 5. Recursos didácticos 6. Evaluación PROYECTO CONEXIONES - DGIRE - UNA MIRADA A LA INTERDISCIPLINARIEDAD - COLEGIO DEL TEPEYAC - NIVEL PREPARATORIA - El Lenguaje Científico en la TAXONOMÍA