Prof. Gloria J. Yukavetsky

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Advertisements

Por Mª Teresa Benítez Aguado
Módulo 1 Desarrollo de presentaciones Dinámicas aplicadas a la educación Apreciados Participantes, durante este módulo se presentarán características.
Tipografía Profa. Gloria J. Yukavetsky
Consideraciones sobre diseño al elaborar una publicación electrónica Profa. Gloria J. Yukavetsky.
Repaso para examen Prof. Gloria J. Yukavetsky Temas Definición de términos El rol de los visuales en la instrucción Los visuales en la instrucción Los.
Consideraciones sobre diseño al crear un póster / material impreso
Diplomado en Educación Superior
Algunas Recomendaciones de lo que NO debemos hacer en una Presentación
Consejos para Presentaciones
RECOMENDACIONES PARA ELABORAR DIAPOSITIVAS
DiseñoPresentaciones
Elaborado por: José Alonso Flores Gómez, Diapostiva: 1
CÓMO HACER UN AFICHE.
Una aproximación al alfabeto visual
PRESENTACIONES EFECTIVAS UTILIZANDO POWER POINT.
CRITERIOS BASICOS PARA ELABORAR AFICHES O VOLANTES
LA MEMORIA. TIPOS: Visual, auditiva, táctil, gustativa y olfativa.
2color.
Uso didáctico de las Presentaciones
LA MAQUETACIÓN.
Ten en cuenta tres factores de éxito:
COMPOSICIÓN DE LA IMAGEN
CÓMO HACER UN AFICHE.
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
AFICHE.
Utilizar los elementos fundamentales del diseño
SIMETRÍA: Es la distribución igual y regular de los elementos en una composición. ASIMETRÍA: Es la distribución irregular e igual de uno o varios elementos.
Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación
Título de la presentación
EL PIZARRON.
Diseño de transparencias Ofimática para ADE Fac. de Admón. y Dir. de Empresas Univ. Politécnica de Valencia
Módulo instruccional Adaptación del módulo:
Como Obtener Éxito en tus Presentaciones
Seminario-Taller Como escribir, presentar y publicar resultados científicos 07, 08 y 09 de Febrero, 2011.
COMO REALIZAR UNA PRESENTACIÓN DE POWER POINT
PRESENTACIONES DE IMPACTO (USO Y CRITERIOS DE ELABORACION) 1.
Uso didáctico de las presentaciones Uso didáctico de las Presentaciones Ventajas Orientaciones para la elaboración Sugerencias para uso didáctico Uso con.
Sugerencias En PowerPoint.
Instituto Universitario AVEPANE Como hacer diapositivas exitosas
Presentaciones exitosas
Desarrollo y Características de Documentos Electrónicos
Criterios para diapositivas
Teoría del color.
POWER POINT.
DISEÑO BÁSICO y sus elementos
Powerpoint. No sufres de “Powerpointitis” Decidir lo que quieres decir Powerpoint es solo para apoyar sobre lo que quieres hablar Igualmente, conocer.
María Fernanda Bernal Rodríguez
FOTOGRAFÍAS.
Fotografías: composición, equilibrio, perspectiva y color.
Juan Esteban Restrepo Henao 11°B
Presentaciones Efectivas con PowerPoint
Contenido Aspectos Generales de una Presentación
Utilizar dos colores que NO se encuentran adyacentes crea contraste.
Presentaciones electrónicas
Elementos: Artes Visuales
Guía rápida para el diseño de una presentación en PowerPoint
COLOR FUNDAMENTOS La identidad del color Interacción cromática.
El AFICHE.
Presentaciones Exitosas “Clic” para continuar Presentaciones Exitosas Clic en el tema Presionar
Presentaciones efectivas
RECOMENDACIONES PARA LA ELABORACIÓN DE PRESENTACIONES BASADO EN MATERIAL PROPORCIONADO POR LA UPEL LIC. YENNY SÁNCHEZ SILVA DOCENTE ESPECIALISTA EN TIC.
Pánico Escénico Es el temor a hacer el ridículo !!!
Titulo del proyecto.
Presentaciones Exitosas Simple Consistente Claro Buen Tamaño Progresivo Resumen.
¿Cómo realizar una exposición oral?
Presentaciones Exitosas
Marca mínima colocada sobre una superficie; es el signo más elemental de la comunicación visual. Es decir, lo más pequeño que el ojo humano puede percibir.
La primera diapositiva deberá contener: 1.Escudos de la UNAM, FI, DICyG, Depto. de Construcción. 2.Número y nombre del Tema, subtema, sub-subtema. 3.Nombre.
Actividad del dìa nternacional del medio ambiente POR UN MUNDO SIN CONTAMINACIÒN Profesor Ivàn Pizarro.
Transcripción de la presentación:

Prof. Gloria J. Yukavetsky Principios visuales Prof. Gloria J. Yukavetsky

El rol de los visuales en la instrucción Enriquecen nuestro mensaje al proveer una referencia más concreta de lo que queremos decir. Motivan a los estudiantes. Simplifican la información de manera que pueda ser entendida por un mayor número de personas. Ayudan a organizar la información.

Ayudan a establecer comparaciones. Ayudar a lograr el / los objetos de la clase, taller, conferencia o charla.

Alfabetismo visual Es la capacidad de crear e interpretar mensajes visuales. Se puede enseñar utilizando dos enfoques: estrategias de insumo: proveer experiencias donde los estudiantes tengan que decodificar o leer los visuales, como por ejemplo, por medio del análisis de una imagen, la discusión sobre películas o programas de vídeo.

estategias de producto: ayudando a los estudiantes a codificar o crear, escribir visuales para que se puedan expresar y comunicar con otros. Esto se puede hacer por medio de la producción de presentaciones y la creación de fotos o imágenes.

La interpretación de visuales Existen algunos factores que inciden en la decodificación de visuales. Estos son: efectos culturales preferencias individuales actitudes emociones

Consideraciones al diseñar visuales Asegurarse de que sea legible. Reducir el esfuerzo para comprender el tema. Aumentar la participación. Enfocar la atención.

Elementos visuales Elementos visuales- exiten tres categorías aquí: visuales realistas: muestran el objeto real. visuales analógicos: muestran algo similar a lo que realmente se quiere presentar, como por ejemplo, el flujo de la electricidad con la analogía del agua fluyendo. organizacionales: flujogramas, gráficas.

Elementos verbales Estilo de letras: utilizar letras no-decorativas para la presentación de información, tal como Helvetica o Palatino. No utilizar más de dos tipos, especialmente para presentaciones en diapositiva y computadoras. Limitar las variaciones- negrillas, itálicas, cambios en tamaños.

Uso de mayúsculas- se debe usar mayúsculas y minúsculas Uso de mayúsculas- se debe usar mayúsculas y minúsculas. Los títulos cortos puedan hacerse en mayúsculas. El color de la letra debe contrastar con el fondo. Para el tamaño de la letra, la siguiente regla aplica: por cada 10 pies, crear las letras minúsculas a 1/2 pulgada. Por ejemplo, para un estudiante que está sentado en la parte de atrás de un salón de 30’, las letras deberán estar creadas a 1 1/2”.

El espacio entre las letras se juzga por experiencia y no mecanicamente. El espacio entre las líneas (“leading”) deberá ser un poco menos que la altura de las letras minúsculas.

Elementos que atraen la atención: Elemento sorpresa: un color, una palabra un cambio en tamaño de letra. Textura: se puede añadir textura a un visual creando un efecto de tercera dimensión. También ayuda a crear visuales interactivos. Distribución del espacio- ayuda a organizar el material en la superficie.

Forma- se puede colocar los objetos creando una forma ya cocnocida, como por ejemplo, colocar las letras en un círculo.

Balance- Asimétrico: al mirar el visual se aprecia mayor “peso” a un lado de la superficie. Simétrico: al mirar el visual se aprecia un equilibrio. Color- Los colores complementarios (los que se encuentran opuestos en la rueda de colores) se pueden usar en combinación, excepto si tienen el mismo valor (claridad u oscuridad), como por ejemplo, verde sobre rojo.

Lo mismo aplica para saturación (intensidad) del color. Los colores análogos, los que están uno al lado de otro en la rueda de colores, pueden ser utilizados también. Las siguientes combinaciones de colores se pueden utilizar, pero esto no es un absoluto:

Fondo 1er plano, imágenes Detalles y texto Blanco Azul oscuro Rojo, Anaranjado Gris claro Azul, Verde, Negro Rojo Azul Amarillo claro, Blanco Amarillo, Rojo Azul claro Azul oscuro, Verde Rojo-anaranjado oscuro Amarillo claro Violeta, Marrón Rojo