Espacialidades educativas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTÁNDARES ÁREA DE MATEMÁTICAS MEN INSTITUCIÓN EDUCATIVA PBRO. JUAN J. ESCOBAR “De todos y para todos”
Advertisements

Historia en una Comunidad Virtual de Aprendizaje Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) Cibercultura David Genaro Chaux Real Cód
Especialización Docente en Educación y TIC 2013 Mirada reflexiva hacia un nuevo modelo educativo Pasqualini Mariela Nadalini Celeste Alvarez Beatriz Vilca.
MISIÓN UNAD La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) tiene como misión contribuir a la educación para todos a través de la modalidad abierta,
INSTITUTO TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO. “INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ZITÁCUARO” Brandon Reyes Oliveros Desarrollo Sustentable. Fabiola García Cambrón. Introducción.
RED DE UNIVERSIDADES SALUDABLES - UNT Las universidades ya no son sólo espacios de formación académica, son el escenario ideal para formar integralmente.
AREAS DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL DE ENFERMERIA.. Dentro del equipo de salud la enfermera desempeña un rol indispensable para satisfacer las necesidades.
ETICA EN EL AMBITO EDUCATIVO MG.LILIANA MAS HUAMAN.
Magister René Ramírez Fernández
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
Enseñar y aprender en Internet
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA
Economía Social Para esta visión, el desarrollo de la vida de las personas y comunidades es favorecido por la acción colectiva en ámbitos locales, donde.
Tema estratégico 1 Formación integral de calidad de ciudadanos para la preservación y fomento de las culturas, la generación y divulgación de conocimiento.
Planificación turística
EVALUACION DE ENTRADA (día 1- en la tarde)
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
Mesa Temática: DESARROLLO INSTITUCIONAL
Autonomía. Crea ideas de negocios sostenibles
Aprender y enseñar en colaboración
Experiencias de aprendizaje con recursos educativos abiertos.
Análisis espacial de la inserción de las TIC en los desempeños por competencias de la educación media pública. Bogotá. (2007 al 2013) Kharen Pinilla Guerrero.
Quito, 24 de septiembre de 2012 Líder: MontúfarPatricio
Habilidades del siglo XXI
Modelo de Jonassen Módulo 3.
Proyecto: Museo descartes
Los conocimientos matemáticos se han originado con los contextos de época. La Geometría se vinculó a la búsqueda de respuestas a preguntas relativas al.
Utiliza el razonamiento lógico, en la resolución de problemas y en las actividades que realiza en los distintos ambientes en que se desenvuelve Perfil.
INTEGRALIDAD.
ESCUELA DE GRADUADOS DE UTESA Santiago LAS HABILIDADES SOCIALES COMPORTAMIENTOS CAPACIDAD DE ACTUAR ESTÍMULOS RELACIONES.
M.C. Yolanda Moyao Martínez Verano 2010
Los puntos de encuentro entre las Competencias ciudadanas y las hse
La economia y sociedad en el siglo XIII.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
CAPITULO II ORIENTACIONES CURRICULARES Karen Dayana Rodríguez Camilo Fonseca Sánchez.
Becas Progresar Formación Docente (Compromiso Docente)
TALLER DE LEGISLACIÓN EDUCATIVA Y MANUALES DE ORGANIZACIÓN
LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
Mesa Temática: DESARROLLO INSTITUCIONAL
LA PEDAGOGÍA, NUESTRA RAZÓN DE SER
Medellín Digital: INSTITUCION EDUCATIVA ALCALDIA DE MEDELLIN.
SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Bertotti, Soledad INSTITUTO FORMACIÓN DOCENTE N° 807 PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN BIOLOGÍA SECUENCIA DIDÁCTICA Didáctica de la Biología I.
Este modelo otorga una valoración e importancia equilibrada a los cuatro elementos macro que intervienen en los procesos de enseñanza y de aprendizaje:
8º CONGRESO INTERNACIONAL EN COMPETITIVIDAD ORGANIZACIONAL
SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Anexo 1 ENFOQUE PEDAGÓGICO DE LAS ASIGNATURAS Y ÁREAS DE DESARROLLO.
DIDÁCTICA DE LA COMUNICACIÓN NÚCLEOS DE ANÁLISIS Y PRACTICA
¿QUÉ HACE LA EMPRESA *Productores de software empresarial. *Tecnologías de información CULTURA EMPRESARIAL BASADA EN VALORES La forma característica de.
Anexo 1 ENFOQUE PEDAGÓGICO DE LAS ASIGNATURAS Y ÁREAS DE DESARROLLO.
INTRODUCCIÓN DE LA MECATRÓNICA EN PROGRAMAS PRE-UNIVERSITARIOS Y CURSO DE DISEÑO EN ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO, EN UN ACTIVO Y COOPERATIVO MARCO DE APRENDIZAJE.
El Estado. Se entiende por Estado como una forma de organización concreta, que posee un territorio delimitado por unas fronteras en las que habita un.
Becas Progresar Formación Docente (Compromiso Docente)
INSTALACIÓN DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Y PUEBLOS INDÍGENAS
DIMENSIONES HOMBRE-PERSONA
Área de Matemática. Enfoque de Matemática oArgumentar y explicar los procesos utilizados en la resolución de problemas oDesarrollar la capacidad de pensar.
DIMENSIONES DEL SER HUMANO Marcela Hidalgo Juan Diego Huerta Johan Huérfano Daniel Avendaño Arley Acevedo Johan Cáceres.
TRANSVERSALIDAD Introducción.
2-Lograr que los estudiantes aprendan lo que es relevante y lo aprendan bien Línea Estratégica del MEP -Fortalecer la calidad y pertinencia académica de.
Becas Progresar Formación Docente (Compromiso Docente)
DIDÁCTICA DE LA COMUNICACIÓN NÚCLEOS DE ANÁLISIS Y PRACTICA
UNAD Unidad 1 Encontramos : Misión, Visión, Decálogo de valores, Componentes del Proyecto Académico Pedagógico solidario.
Actualización de la plataforma Creación de Aulas Duplicación de Aulas Reinicio de Aulas Creación de usuarios individuales Creación de usuarios masivos.
EDUCACION AMBIENTAL MARTINEZ SAYDA MALAMBO RAYO PAOLA MORALES GARCIA PAOLA MENDEZ AVELLANEDA DANIELA.
DESARROLLO DE CAPACIDADES Alejandro Páez Msc.. Capacidades Proceso mediante el cual se obtienen, fortalecen y mantienen las aptitudes necesarias para.
VOLUNTARIADO Lluvia de ideas ¿Qué actitudes debe tener un voluntario? Las actitudes tienen que ver con la disposición general de la persona para el servicio.
LA ARGUMENTACION TIPOS DE RAZONAMIENTO.
Transcripción de la presentación:

Espacialidades educativas Kharen Pinilla Guerrero

Ilustración 1. Correlación espacial que muestra el vínculo entre la segregación digital y el nivel educativo de los habitantes de Bogotá en el año 2007. Fuente. Tomado de Chaparro, 2009.

Interpretar – argumentar – proponer.

Int: Razonamiento y la argumentación Arg: Comunicación y la representación Prop: La modelación y el planteamiento y; la resolución de problemas.

1) condiciones de la acción; 2) sistemas de acción; 3) significaciones de la acción Relacionados con los conceptos de espacio, el territorio, ambiente y población. Vinculados con el poder, la economía, la sociedad, la familia y la comunidad.

Generar preguntas sobre su existencia que promuevan la búsqueda autónoma de mecanismos que le permitan descifrar su subjetividad permitiéndole construirse como un individúo ético, reflexivo y libre.

1) Identificación; 2) Indagación; 3) Explicación; 4) Comunicación; 5) Capacidad de trabajo en equipo; 6) Disposición de aceptar la naturaleza abierta, parcial y cambiante del conocimiento y, la más importante 7) Disposición para reconocer la dimensión social del conocimiento y asumirla responsablemente.